Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

28 mil millones de pesos lleva el robo en carabineros. Pero no creo que ese sea uno de los motivos de la impopularidad :gino3: por lo menos este gobierno los está sacando a la calle para que hagan la pega, el año pasado parecía que no existían, ahora siempre veo patrullas dando vuelta en mi ciudad.

Te falta vida pues :andrestatic:

Y la policia de usa no tiene caracter militar como la de aca, con la nueva constitucion vamos a parecernos a ellos aun mas :andrestatic:

Pacos qlos deberían ser como los de la pdi en el uso de sus armas al detener a delincuentes, y si se murió el qlio de un balazo, mala cuea no más, no andar con la wea de adorno en la cartuchera, y por el borde la excusa de derechos humanos de esos qlios :andrestatic: así de simple :andrestatic:

1 me gusta

:jordan2:

Este wueon es de Libro.

Obvio que estan capacitados po wn si por algo los entrenan, que en una situación real le llegue una bala a un civil es un riesgo que siempre estará presente y tampoco es algo que pase muy seguido que digamos

Reed culiao prácticamente quizo decir que los pacos atacan a la gente con rocket launcher :jordan: :jordan: ahí le puso mucho color xddd

2 Me gusta

-Nunca van a estarlos… Acá cada vez se les da todo mas fácil al delincuente/terrorista/narco (DTN)
Entre mas limitan (en todo) a carabineros… mejor para ellos
No existe escuela, ni capacitación que te enseñen a tratar con tipos que a la primera te quieren matar… o a como reaccionar en una marcha cuando se jode todo
Eso se “aprende” en el acto… en el terreno, cuando pasa, si se le puede decir así
Si alguien cree que van a poner a carabineros en un salón con una pizarra y les van a enseñar esas cosas… están jodidamente equivocados y mas aun si cada vez son mas violentos los del otro bando en cualquiera de sus variedades
Pero aun así, ya se les enseña eso… la base en los primeros años… el resto es IMPREDECIBLE y como dije en un principio, con mas limitaciones de como pueden actuar y con mas facilidades para los DTN… que no sea extraño que el pais se joda a pasos agigantados y mas aun considerando la falta de personal… digamos solo como ej. para 10 delincuentes necesitas mínimo 4 carabineros… ahora para 10 hay 1

-Podrían, si tuviesen las herramientas y el pais no estuviese corrompido hasta sus cimientos… pero EN Chile… estamos jodidos, tendríamos que purgar todo y eso no va pasar hasta que llegue alguien con las pelotas para hacerlo e intervenir en todo… hasta cierto punto se podría tomar como ejemplo lo que ha pasado en este ultimo tiempo en El Salvador… pero tampoco se podría saber si hay gente corrompida en su esfera… por eso, hasta cierto punto

-Viendo como esta la situación, dímelo tu… petardos contra escopetas, quien gana?.. dudo que haya algún carabineros que por tener un arma de mas calibre, se levante y diga… hoy voy a ir a atacar a la población civil
Y para entrar a los lugares donde se encuentran los nidos de los DTN, claro, deben darles armamento de punta, porque los DTN ya los tienen y carabineros casi siempre sale para atrás. y en las pocas ocasiones que aparece en las noticias que X banda fue desbaratada… a las semanas salen todos porque no hay cárceles suficientes para tanta lacra o bien no pasan ni 1 mes y ya aparece otro grupo de DTN para reemplazarlos… ← Hace ya años acá en Chile se les dio puerta abierta todos eso porque se demostró que Chile en todas sus instituciones son débiles a no mas poder… ej: El gob no hace nada sea de izq o der porque cuando aparecen los de ddhh se mojan entero y eso los DTN lo saben y les viene como anillo al dedo para todo lo que hacer

Es demasiado complicado… la corrupción esta en todas las instituciones, no hay ninguna que no este metida en alguna mierda, cosa de ver las noticias
El chantaje, las amenazas y la extorción, ya de apoco va pudriendo todo y se ve año a año

Que se puede hacer? no sabría decirlo… un Bukele… quizas, pero para que llegue a pasar algo asi, tendria que ponerse la cosa demasiada fea

2 Me gusta

7 Me gusta

Problemas descontrolados con los narcos? Empiecen a sancionar a los consumidores hasta que la cosa se arregle

2 Me gusta

No es que ellos violan sistemáticamente!!!

L-AGis

1 me gusta

:from:

Igual penca que el gran % de pacos que hacen bien la pega y se esfuerzan terminen ninguneados, desacreditados y disminuidos por el actuar de unos pocos, me refiero a los casos del estallido y el pacogate.

Hasta ahora cuanto ha sido el monto del Pacogate?, más de 25 mil millones?. No se, mi lógica dicta que si la institución tenía esos robos internos y seguía funcionando/operativa es porque claramente eficiente no era o de lo contrario no hubiese habido monto alguno para que internamente estuviesen robando :zippymmm:

A eso me refería, reordenar y cambiar el flujo de dinero ya que claramente y a mi entender se esta perdiendo plata a montones.

Pasa lo mismo con todas las platas del estado. Yo que trabajo en educación me doy cuenta cómo desaparecen las lucas desde lo que da el Mineduc a lo que llega efectivamente al estudiante o al mismo colegio.
Me imagino que tú en salud verás algo parecido.

Hay corporaciones municipales que hasta tienen cotizaciones sin pagar a personal de salud y educación. También es común el tener operadores políticos sin experiencia ni currículum con sueldos millonarios, mientras tienes trabajadores que no ganan ni 400 lucas. Ni hablar del pago de horas extras imaginarias.

No tiene sentido incrementar impuestos o asignar más recursos para que los roben así.

7 Me gusta

Exacto.

Ahora explícaselo al @ReeD, @ginobili y compañía.

Suerte

:risaql:

La lógica de esos retrasados es que si entra más dinero habrá más control :jordan:

3 Me gusta

Pero la defensa del Reed es que con más Lucas habrá más control. Ahora, hay tanto weon buena gente que no robara? Así como para sacar cagando a medio chile y colocar a otros que no roben?

:zippy:

La wea es que hay que aplicar la ley para los que roban. Que devuelvan todo o paguen en colina 1. (Cuello y corbata incluidos)

Qué chucha esta señora, cada vez más rara :jordan:

1 me gusta