Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Porque más allá de promover lo que hacen con ofrecer la nc en puntos, algunos videos y otras cosas, no pueden hacer más que eso, de lo contrario sería intervencionismo, que ya lo acusaron en su tiempo

mentira :zippytecito:

pongo las weas (sean memes o fake) aca en el foro nomas pal debate sano :zippytecito:

Yo aún sigo esperando los argumentos de los que apoyan el apruebo, se dedican tanto a desmentir las supuestas fake news que olvidan hablarle a la ciudadanía de como le cambiará la vida al ciudadano si ganan. No logran explicar la plurinacionalidad, escaños reservados, muchas justicias, un único sistema de salud, la brillante idea de la cámara de las regiones, un estado que garantiza derechos, en fin, son tantas las maravillas que la gente no logra ver qué no entiendo como el apruebo tampoco las muestra por lo alto.

1 me gusta

Pero si en Chile el idioma oficial siempre ha sido el castellano :from: que tiene que ver el mapudungun? Y si, ya sé que muchas palabras y nombres de lagos, ríos y demás paisajes en Chile tienen su origen en el mapudungun y el quechua entre otros pero eso no quita que en la actualidad sea una lengua irrelevante que ni los propios descendientes de mapuches la utilizan. Peras con manzanas :andrestatic:

Sumemosle la pachorra de weones como Stingo que un poco más dijeron que eran dueños de la verdad en este proceso con un tono revanchista o también la que salió con los sueños de cambiar los signos patrios o el otro cantando una adaptación al himno o la que quería nacionalizar toda la minería privada y no tenía pico idea de como hacerlo.

Brillantes ideas cuando el voto es obligatorio, la derecha sigue siendo gran parte del país, tienes un centro político que convencer y un % de indecisos :bravo:

Y se me olvida el hecho de que varios durante el proceso mencionaban a Bolivia para arriba y pa abajo como ejemplo a seguir del proceso, ahora yo me pregunto, cuando chucha el chileno común ha querido parecerse algo a los bolivianos wn?, que les hacia pensar que queríamos una constitución “como la de ellos”?. Hasta un ex asesor de un convencional salió “regalándole una copia de la nueva constitución a Evo Morales”, manzo ejemplo a seguir ese weon cobarde y pedófilo.

Buena onda con los hermanos bolivianos pero ahí queda.

Callate un rato facho pobre culiao latero, si eris más doble discurso que la cresta y ahora salis con el blabla de patriotismo :clint: :clint: que manera de hablar weas.

Por las weas que se enojan…

:jordan2:

Mis dolares :cryi:

Deben haber hasta pacos metidos

1 me gusta

Segun las reglas del foro eres facho solo por escribir esa linea y todo el que te de like igual :bailapresi:

Pobrecitas no ahorraron nada

2 Me gusta

:gino2:

Debe ser por el boris

2 Me gusta

8 Me gusta

Te hemos respondido varias veces sobre los derechos consagrados en la NC, que te hagas el weon es otra cosa.

1 me gusta

La casa de todos

20220718_112258

1 me gusta

Lo que seria intervencionismo seria usar recursos públicos para apoyar alguna de las opciones. Pero de lo que yo hablo es de informar, sin apoyar ninguna postura.
Por ejemplo hay muchas redacciones de la NC que pueden ser un poco mas complejas de entender sin conocimientos legales y el gobierno debería hace rato haber atacado esas dudas de manera masiva. Hacer comparativas con la constitución actual y con la de otros países. Todo de manera neutral. Lo mismo con la reforma tributaria y con el cambio del sistema de salud.
Y cuando digo masiva me refiero a que abarque todas las plataformas mas populares, tal como lo esta haciendo la derecha.
A lo que voy es que actualmente no tengo que buscar material del rechazo, me sale solo ya sea en youtube, tik-tok, instagram, etc. En cambio el material del apruebo tengo que buscarlo. Eso no puede ser.

2 Me gusta

El loop:

Decir que la constitución:

-no va a cambiar nada y que no sirve para nada

-va a dejar la caga cambiando todo

-dejar un derecho escrito en la constitución no va a a obligar al estado a poner plata para darte ese derecho

-poner tantos derechos en la NC va a hacer que el estado gaste mucha plata.

-es mala y que se farrearon tremenda oportunidad de cambiar todo.

6 Me gusta

Suma eso discutirle a un wn que se basa en una fake news o desinformación… :peineta:

2 Me gusta

Y que luego dicen que lo hacen acá nomas y postean memes para generar debate, pero resulta que ni se lee la nc.

Eso es lo peor, la gente que te ¨debate¨ sin haber leído, creyendo una fake new y que traten a Boric de Merluzo :clown_face: