Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Los bolivianos y peruanos les dieron una pata en la raja que resonó hasta en la India.

En Iquique, especificamente Alto hospicio debería hacerse algo similar con todo indocumentado ya que literal se esta alimentado a una mafia de burreros y nutriendo al Tren de aragua. Las tomas allá estan creciendo a ritmo de infección bacteriana.

:pelaotriste:

:pelaotriste:

Por un balón de gas.

Que opinan de esto? Paralizaron los permisos para realizar subdivisiones de parcelas agricolas ya que la venta de estás se había descontrolado

3 Me gusta

No entiendo como se determina si una parcela es apta para actividad agrícola pero supongo que si al comprar el terreno índicas que es para eso y después lo cambias a habitacional estas haciendo un daño, mientras sea esa la meta imagino que es correcto.

Lo otro que había leído de prohibir la subdivisión en menos de 5 hectáreas de cualquier terreno se entendía mucho peor y mas prohibitivo que esto.

Las parcelas ya las venden con un propósito, yo por ejemplo compré una en el sur y es agricola, lo que me permite solo construir hasta 500 m2. Pero según está regulación, ya no dejarán ni si quiera hacer las subdivisiones. Osea no se podrán vender nuevas parcelas de 5000 m2.

Igual es un tema a debatir, ya que muchos estaban optando en comprar parcelas y construir su cabaña, ya que sale mucho más rentable que comprar una casa en Santiago :sweat_smile:

1 me gusta

:risaql: :risaql: :risaql:

2 Me gusta


Que grande es el FA, si tan solo no hubiesen hecho tantas gargaras podrían pasar un poco más piola, son igual de asquerosos y ladrones que todos :clint:

3 Me gusta

Pasa que las inmobiliarias hicieron uso y abuso de esta norma haciendo parcelas en terrenos rurales que difícilmente podrán ser urbanizados. Eso de factibilidad de luz y agua es tremenda mentira, el llegar con agua incluso a lugares cercanos a una red de agua potable es caro y engorroso de lograr, imagina lo que costaría a lugares que están en la punta del cerro llegar con agua, es tremenda mentira eso de la factibilidad. Ni hablar de la contaminación con basura, ruido y luz que crean en los lugares donde llegan.

Por eso lo mejor es comprar parcela o terrenos en lugares ya urbanizados, con caminos de asfalto, luz, alcantarillado y agua potable. Son más caros pero cumplen con todas las de la ley.

Pone link po parece fake news la wea.

:jordan2:

Pero los otros también lo hacían :z:

Aquí está el reportaje

1 me gusta

Lo dije antes y lo vuelvo a decir, la raza es la mala, los políticos son solo el reflejo de nuestra sociedad bananera donde los amiguismos y pitutos valen más que las capacidades, ahora a eso sumemosle la nefasta ideología de género que busca más aún favorecer este sistema corrompido al valorar más los genitales que las competencias y tenemos el coctel bananero perfecto… nos vemos en 400 años más a ver si logramos avanzar algo

Un asco :clint:

Pide pagar…

:jordan2:

La ctm…

:pelaotriste:

viendo un video acerca de la inflación comentado por el libertario de los libertarios, Milton Friedman, saco al limpio que el fenómeno de la inflación en Chile tiene varias causales, unas externas y otras internas.
Pero las internas que son las que muchos quieren atribuir a Boric, estarían dadas (según lo que dice Friedman) principalmente por las acciones de Piñera, al saturar el mercado de dinero circulante. Era una bomba de tiempo que en algún momento tenia que explotar.

Ahora bien, con esto no estoy poniendo toda la responsabilidad en la derecha, porque si bien los bonos los entrego un gobierno de ese sector, también es cierto que tuvo presión de parte de la izquierda para hacerlo.
La idea es tener una imagen mas honesta de la situación que estamos viviendo para poder evitar los mismos errores en el futuro, y no recurrir a la caricatura de que toda la responsabilidad es de un sector en particular.

1 me gusta

Escuche lo mismo en otro lado, piñera quieranlo o no, sabía que esto iva a pasar.

1 me gusta

La otra vez pusieron una página para ver sin paywall pero no la guardé xd por otro lado

“Más allá de que no existan impedimentos legales” :person_shrugging:

Y como terminó

“Más allá de que no existan impedimentos legales”

:bravo:

1 me gusta

Bien ahí defendiendo lo indefendible, aunque nada raro si sus seguidores son peor que religiosos. Era uno de sus grandes caballitos de batalla en sus discursos y propaganda y se los paso por ahí mismo cuando ganó :bravo:

1 me gusta

Yo recuerdo que la promesa era que ninguna alta autoridad del gobierno iba a designar a un familiar directo en sus cargos de confianza, ha pasado? Boric asignó a un primo como Piñera con el chancho Chadwick? Aparte han bajado en 20% aprox los sueldos de las autoridades de gobierno, eso no lo dicen.