Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Puta que suena estúpida esa wea, el problema es que los que piensan asi, no ven la estupidez :gino3:

maldito boric por ser presidente en 2019 y 2020

por otro lado, ahora hablando desde la parte informática, es un pésimo diseño el que implementaron, menos mal en el gob de piñera no estaban las empresas de sus hijos a cargo de casi la mayoría de las implementaciones informáticas :gino3:

pero si acá decían que a nadie le interesaba :risaql:

Buena. Lo que necesitamos para ir al extranjero… :bravo:

:bravo:

Esta innovadora modalidad de enseñanza del mapuzugun considera diversos niveles y destinatarios, desde cursos orientados sólo a personas con calidad indígena mapuche, hasta talleres de autoaprendizaje abiertos a cualquier persona, en cualquier parte de Chile o el mundo, por medio de un dispositivo conectado a internet, es por ello que entre los postulantes se cuentan también interesados de Argentina, Alemania, Suiza, Colombia, Brasil, Israel, Estados Unidos e Italia.

Chilenos postulan para hablar chileno, mapuches interesados en hablar mapuche.

:jordan2:

no si ahora también mienten en la nacionalidad :jordan:

Es una lengua que no sirve para ningún carajo en la actualidad, cuantas personas hablan y entienden mapudungun fluido? Hoy día hasta aprender creolé es más util con tanto haitiano que tenemos en el país. Ni los propios “mapuches” del siglo XXI hablan fluido mapudungun porque ya adquirieron el castellano como lengua materna aunque les duela reconocerlo. Bah, ni si quiera en Isla de Pascua hablan el idioma nativo al 100% porque han tenido que aprender castellano para adaptarse a los tiempos modernos y poder vivir del turismo.

Y qué tiene que alguien quiera aprender un idioma sólo por conocimiento? Me acuerdo cuando en la básica me enseñaron francés, según la lógica de que debe servir, era estúpido que lo hicieran.

1 me gusta

En resumen de una palabra, cultura.

Por la misma razón que hay carreras que dedican su vida a estudiar civilizaciones antiguas o animales ya extintos.

A los cursos humanistas en mi colegio les enseñaban Latín.

1 me gusta

El francés eventualmente te puede servi po, si viajas a Europa por ejemplo o incluso si te gusta escuchar artistas francés o ver películas en ese idioma que se yo. Qué aplicación le encuentras al mapudungun? Si ni a las propias comunidades donde supuestamente solo hablan ese idioma se puede entrar sin que pesquen a balazos

Veo mas probable que puedas viajar a una comunidad mapuche a que viajes a Francia en verdad con lo que hemos visto de tu compra de la Xbox :jordan:

El latín debiese enseñarse en todo los colegios, es la madre de todos los lenguajes y personalmente estudié latín un tiempo por cuenta propia. Mapudungun? Ni para pedirme un estofado de calcetín tiene utilidad a menos que me quiera hospedar en una ruca de esas que te cobran 100 lucas la noche

De nuevo, que utilizas “práctica” tiene el latín?

Vas a pedir algo en latín?
Vas a hablar con alguien en latín?

Justamente te nació aprenderlo por cultura xd

Para eso están los subtitulos y no estoy ni ahí con aprender francés sólo por un viaje xd latín? Mira la wea inútil, para andar escribiendo ad hominem como los fachos.

1 me gusta

@Akira te dije que el secreto bancario es sólo para los que salen positivo y con gastos por sobre los 20+ millones.

1 me gusta

Eventualmente sirve si quieres aprender otro idioma que esté basado en el latín. Por ejemplo si sabes bien inglés se te hace más fácil aprender alemán porque ambas son lenguas germánicas que tienen similitudes en varias palabras.

cállate weón ridículo :jordan: Para haber estudiado latin sigues sin comprender las weas que lees en español :risaql:

2 Me gusta

Te paso por el ñato, kutri ñuke :michaeluu:

imagen