Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

  1. Toda persona tiene derecho a la salud y al bienestar integral, incluyendo sus dimensiones física y mental.

  2. El Estado debe proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de la salud, considerando en todas sus decisiones el impacto de las determinantes sociales y ambientales sobre la salud de la población.

Si el estado/gobierno no cubre tu tratamiento médico que en la NC es un derecho, podrás demandar al estado en los tribunales que corresponder o acudir a alguna institución civil que lo haga por ti. Obviamente el juzgado va a fallar a tu favor ya que el estado debe proveerte la salud porque es un derecho.

Lo otro es la media estirá de chicle, no tiene nada que ver los cargos de confianza con pasarle millones de dólares del estado a colegios privados para que ganen plata.

Se te olvidaron las licitaciones designadas a dedo a empresas ligadas a la campaña de boric? Y eso se da en miles de licitaciones mas

El problema del “cargo a dedo” se da porque cada 4 años se cambia a todo el gob, se parte de cero, no existe continuidad operativa de ninguna planificación y se llega con el típico discurso " todo lo anterior no sirve" y vamos metiendo grua

Eso que dije arriba, no existe en esos paises que tanto nos gusta admirar y compararnos

Lo de la salud ojala sea asi, pero por lo que dije arriba, el gob es incompetente y aunque la gente demande, cuantos años debera esperar por una repuesta? hay presupuesto para atender a todos los chilenos y con la gran cantidad de dolencias diferentes con solo el % que actualmente ya recauda fonasa?

Cualquier licitación trucha, sobre todo en las elecciones las impugna el mismo servel y contraloría, por eso Parisi la otra vez no pudo pasar los boxers. Podrías nombrar algún país donde todo es en base a concurso público y no hay designaciones? Ni Australia. Pero eso sigue siendo un grano de arena en una playa a lo que apunta el lucro del sistema privado con dineros del estado.

La justicia no se demora tanto en resolver en favor de la gente que demanda a su isapre porque le subió el plan, un año no es nada a que no te devuelvan ni uno. Aparte, el mismo congreso puede buscar responsabilidades políticas en contra del gobierno por abandono constitucional.

El presupuesto lo tendrán que ver los gobiernos de turno, ahí ya depende de tu voto.

Que wea cabros, es sábado, tomense un día libre al menos :cryi:

Oye hay muchos que viven en el mundo de bilz y pap. Que edad tienen?

1 me gusta

Voh pasai descansando, por eso teni boobis :cryi:

2 Me gusta

:once:

Resumen

La verdad no cache por quien lo dices :jordan:

Por mi? :cryi:

1 me gusta

Vamos punto por punto tu mensaje.

Dato mata a relato-Estoy de acuerdo

“Estamos peor que antes” tenemos la misma constitución y el sistema está empeorando

“Todo indica que…” Que paso con dato mata a relato?

Día sábado en la tarde.

:jordan2:

Ya se entiende por que algunos no tienen pareja

, lo que no se entiende es lo que están casados, quizás la señora está en otras Cosas…

:gino2:

6 Me gusta

Peor es salir a carretear y subir fotos o comentar curao :risaql:

5 Me gusta

Pa que no le de depre a algunos :gino3:

2 Me gusta

O si peor es pasarlo bien carreteando…

:gino2:

Es mejor educar fachos en un foro…

y1Tqd5q

1 me gusta

Al menos cuando llega el katana los ahuyenta, asi que hay una cosa que hace bien :jordan:

1 me gusta

Y después tienen la audacia de decir que el estado hace bien las cosas :jordan:

1 me gusta

Maldito Boric :peineta: menos mal han recuperado casi todo, la wea :jordan:

Faltan mas de 45 mil millones, pero sigamos poniendo amigos en cargos que se necesita probidad y experiencia :jordan:

Y estos son los casos que salen a la vista, hay muchos mas

Hola, solo vengo a decir, boric ql, en qué está pensando

1 me gusta

Si aseguramos más derecho y más dinero para el estado esto no volverá ocurrir :bravo:

Ojalá no votes por Piñera una tercera vez :bravo: