Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo me jubilé hace años ya querido :andrestatic:

Más me molesta la vieja política o los viejos con esta wea de que la moneda no debió haber dicho que piensan en un “plan b” por si gana el rechazo. La NC tiene muchos méritos como para convencer a la gente, tiene más de 100 derechos consagrados, no hay que asustar a la gente con que si no se aprueba, nos iremos a la mierda.

He visto a harto “politólogo” hablando que es buena estrategia esta de la moneda, porque los empresarios no quieren una nueva constitución, no quieren incertidumbre y quieren que gane el rechazo en septiembre y se cierre todo. También la gente (los indecisos) no quieren volver a tener una nueva convención, entonces estarían haciendo esto de volver a empezar para que suba el apruebo :zippythink:

Este comentario es una broma.

:jordan2:

Estaba posteado esto? Incesto? Wtff

:jordan2:

2 Me gusta

El mercurio metiendo miedo

Marcel se los pasea con datos

:bravo:

2 Me gusta

En y se sabe cómo ha evolucionado la fuga de capitales de chile?porque cuáles han sido los motivos al final de que el peso se haya estado depreciando tanto?

Según el banco central, se debe a la caída de un 20% del precio del cobre desde junio. Otros analistas que he leído dicen que es eso y factores internos/políticos, pero es como una ilusión que estemos peores que otros porque acá el banco central no interviene “tanto” el mercado cambiaro. Por ejemplo Perú, tiene mejor desempeño en su moneda pese a tener la zorra políticamente, pero pasa porque su banco central interviene casi a diario el mercado, a la larga la moneda se va a depreciar igual-peor que la nuestra.

El problema es que desde el estallido el país se fue para abajo y es innegable que estamos peor que antes, la supuesta solución que era la nueva Constitución fue un fracaso y todos estos años será perdidos porque se hizo mal el proceso y los payasos no cumplieron bien su función. Ahora Boric propone que el circo siga abierto pero con otros payasos, no se que tan bueno sea eso para el país, lo más fácil era hacer reformas profundas al sistema en lo que la gente pedía a gritos, salud, pensión, educación y seguridad, y en ni una de esas se avanzó. Y como han dicho todos que la constitución te diga que tienes mil derechos no te los asegura para nada en la práctica, se perdió una oportunidad de oro para hacer cambios con leyes en los sectores que la gente pedía, pero viendo como retrocedimos veo difícil que otra vez la gente este dispuesta a otro estallido, salvó los mandriles de siempre. Que caro nos está saliendo la dignidad :pelaotriste:

2 Me gusta

Que parte del proceso se hizo mal y cual de sus funciones no cumplieron?

Sin contar las fake news, en qué parte es un fracaso la nueva constitución?

Primero tienen que sincerar que fue un fracaso la constituyente, basta de ese eufemismo de aprobar para mejorar, eso es como hacer mal los cimientos de un edificio y querer arreglarlo según vas haciendo más pisos, una estupidez, la hicieron mal y punto. Tiene que servir como experiencia que no deben tratar temas tan importantes gente que no tiene puta idea del tema.

Y segundo la constitución está repleta de derechos cuál constitución de algún país comunista, pero no garantiza nada, el estado ya es grande y lo quiere hacer aún más grande, en vez de hacerlo más eficiente. Una soberana estupidez.

1 me gusta

No veo ningún fracaso en el proceso, todo lo que pidió la gente está consagrado como derecho.

Quienes están peor? Los que más tienen?
Porque el resto de la gente… Por lo menos el 70% está igual amicco. Dejé de mirarse el ombligo y dejé de hablar weas.

2 Me gusta

“lo más fácil era hacer reformas profundas al sistema” el mundo de bilz y pap :jordan:

2 Me gusta

Estás diciendo “es un fracaso porque es un fracaso” no has dado ninguna razón que no sea una fake news para decir porque es un fracaso el texto.

2 Me gusta

es un fracaso porque… y también tiene cosas malas como… no leíste esa parte que dice…

esos son los argumentos de cazador.

Los mismos wns de izquierda dicen que el texto es malo y hay que reformarlo si gana. No hay encuesta que lo de como ganador. Pero el poder de autoconvencerse de algunos de que el texto es bueno es increíble, me preocupa que el 4 cuando pierdan el golpe los dejé mal de verdad :cryi:

Pero responde las preguntas que te hacen :cryi:

Weon, siempre hay que reformar porque las necesidades de la gente cambia, cosa que derecha y la concertación se negaron a hacer antes, ¿por qué habría que confiar en ellos ahora? Da lo mismo si gana el apruebo o el rechazo, las reformas siempre se tienen que hacer.

En serio dijo eso? Me paja leer sus imbecilidades. :jordan: