Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo no llego ni al millón :katana:

A un paso de la indigencia :michaeluu:

2 Me gusta

Póngale talento estimado.
Quizás algun día le suban las Lucas y pueda opinar en el tema next gen :cryi:

habla de los dedos de frente. No tiene ni 1. :tom:

:jordan:

1 me gusta

se parece a mi casa en invierno :woo:

2 Me gusta

Tarde, bien tarde, ya está todo muy inflado y la demanda va a caer porque subió aún más el costo de vida. No conviene mucho. Es más rentable en Uruguay, México o USA

Ahora las inmobiliarias van hacer solo edificios de arriendo, ya no venderán más, con eso el precio de los arriendos van a bajar y los que compraron propiedades van a salir pa atrás.

:dymblos:

Hoy día no. Da más dividendo guardar la plata en un depósito a plazo. 100 millones dan entre 800 y 900 Lucas. Tomas esos mismos 100 palos, compras una propiedad y ni cagando te da eso en arriendo. Hoy por lejos lo mejor es ahorrar y no endeudarse.

5 Me gusta

Solo ocurriría en las comunas que no tengan regularización de edificación, no me extrañaría que saliera una ley para frenar eso como lo hicieron con los guetos verticales

:once:

A menos que compres un depa antiguo en buena ubicación, pero por lo mismo ahora en estos tiempos cuesta encontrar ya que no los quieren soltar porque prefieren arrendar

Eso no existe. Cotiza algo nuevo o usado por cien palos y ve si le puedes sacar 800 lucas al mes

1 me gusta

Dificil porque 100 palos igual es poco para una propiedad, a lo más te alcanza para comprar un depto de una pieza y más de 600 lucas no le sacas si arriendas

Si te refieres a las 800 lks tienes razón, me refería en específico a los que todavía andan con lo de andar comprando depas con hipotecario para después arrendarlo

Pero en que mundo le vas a sacar 800 lukas de margen a una propiedad, no entiendo esa wea. El mercado inmobiliario siempre ha tenido margenes ínfimos y además yo quiero comprar para tener plata asegurada a futuro no para hacer negocio y si tuviera 100 palos para meter a deposito a plazo no estaría preguntando weas :jordan:

Es un decir, lo que sea que tengas ahorrado conviene más meterlo en un depósito a plazo. Más aún si dices que solo tienes un 20% del pie y que con el arriendo no cubres el dividendo. Mejor guarda ese dinero un rato y gana algo mientras lo guardas.

4 Me gusta

En mi opinión personal no recomiendo hacer inversión inmobiliaria acá, vamos derecho a ser Argentina2. Preferiría gastar 10 palos en una patente para vender alcohol en ñuñoa que pagar en un pie en algo que se ve incierto… el Chileno siempre tendrá plata pa copete
:hehe:

1 me gusta

Mejor eso, platita guardada y esperar los “tiempos mejores” que el mesias profetizó :vandance:

Lo otro espera la expropiación, demas te dan alguna casa :jordan:

Es mejor hacerse de un partner para ir a comprar casa/deptos de remate, que están a precio de huevo pero debes tenerla al contado

Pero 30 palos en un depósito a plazo genera un moco de plata, produzco mas dinero hasta cuando pierdo el tiempo aquí :jordan:

Fuera de weveo el depósito a plazo es buena opción pero para alguien que tiene ahorros o para patrimonios grandes yo lo que tengo lo invierto en mi empresa y gano mucho mas de lo que me daria un depósito a plazo.

En resumen, se me ocurrió muy tarde comprar una propiedad :fromok:

Yo estoy juntando plata como los enanos del señor de los anillos en espera de comprar una propiedad para poner un negocio.

Quería hacerlo pagando arriendo pero el último que consulte en Iquique frente a la playa me estaban pidiendo 4.5 palos por 98 mtrs y un contrato a 5 años. Ademas habia que hacer 2 piso y todo corría por mi cuenta :zippy:

Luego había otro de 55 mtrs a 2.5 palos.

En algún momento la gente se vera hasta el cuello y empezara a bajar a las propiedades que por ahora en Iquique son un chiste los precios.