Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Nadie los quiere, es la herramienta que hay ahora nomas si tampoco tienen una varita mágica. Por eso se creó el acotado, no se quiere otro Yordan Llempi.

Al menos en la Araucanía la gente no solo los quiere, si no que los pide en la calle :bravo:

No nos tienes que contar sobre la cantidad de fachos por allá que quieren que masacren a los mapuches, se sabe.

Solo es gente que quiere vivir en paz y tranquilidad, la mayoria del pais debe ser facho, incluso tu, creo.

Puta yo no me he robado tierra ni me han regalado o vendido tierra robada, si supiera que mi familia hizo eso, no estaría llorando para que vengan milicos a defenderme.

Grandes nuestros militares :bravo:

En la región más derecha :jordan:

Literal la propuesta presentada que rechazó (oh, la ironía xD) en ese momento era para el 60% más vulnerable, si para ti eso no es focalizado…

Mal ahí.

Sin embargo lo he escuchado hartas veces hablando a favor del gobierno y puntualmente de la imagen de Boric.

Si interesante, pero que tiene que ver con el robo de madera, trafico de drogas, quemar iglesias, colegios casas o gente viva y que la gente quiera vivir en paz y tranquilidad?

Y no entiendo sacar a colacion el caso del comunero, los marinos estan libres porque todo indica que hubo enfrentamientos, si la fiscalia tiene muy dificil probar que justo, como ocurre casi siempre, el tipo iba caminando por el patio de su casa y hacer como que las armas y casquillos encontrados en su patio no eran de ellos.

Y que casualidad que hables de un solo caso y no los otros que tuvimos este año

https://cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/asesinato-a-guardias-en-fundo-de-carahue-fiscalia-indaga-emboscada/2022-02-21/1

Tal vez ellos tambien eran fachos :pelaotriste:

1 me gusta

Si igual lo sigo en twitter, yo no muteo a nadie y leo opiniones de todos los bandos. Para mi trata de ser de centro y valora las cosas buenas que salgan de algún lado, pero igual se le sale el color en algunas cosas y se nota. Yo le contesté varios twits con fake news de la constitución, por eso se pasa defendiendo con que la izquierda anda llorando xD

Lo primero lo tiene que resolver las policías, los milicos no están para eso. Los milicos son un ente que su doctrina es enfrentar a enemigos, no tienen cuidado por los ddhh y por eso se han visto muchos casos que en “enfrentamientos” salen personas inocentes muertas.

Los marinos están libres porque la justicia vale callampa, raro que ahora te guste la decisión de los jueces menos cuando dejan libre a un delincuente. Todas las pruebas de la fiscalía apuntaban a que el tipo estaba en su casa y le dispararon, lo que no se pudo probar fue el dolo y por eso el par de wnes están libres, pero en ningún caso el tipo estuvo desde su casa disparando a los milicos.

Loko dólar ql se fue a la ctm, y no se ve una solución a corto plazo, lamentablemente son puros factores externos que están haciendo que suba sin control la wea, más encima el cobre también está bajando sin control. Nos estamos yendo a la chucha

No sé si era en tvn o t13 donde ecuchaba a unos economistas atribuyendo que al menos $200 de lo que está el dolar, se atribuye a la inestabilidad sociopolítica del país.

1 me gusta

Hermano, son puros factores externos, la guerra y el covid son los únicos culpables :gino3:

Me da risa cuando dicen eso de que todo es por factor externo, ya que ahi yo me pregunto de que chucha sirve tanto ministerio y todo el aparataje público de cada gobierno, si total todo es culpa del mundo feo y cochino :zippymmm:

6 Me gusta

Eso obvio que no es todo externo pero varios estan en negación por que el gobierno es de su agrado :zippyfear:

Suena a una suma super exagerada considerando que antes del 18/O el dólar estuvo promediando 720 pesos para terminar el año en 744 pesos. Estamos hablando del estallido, donde se pedía hasta la cabeza de Piñera. Después de eso no vivimos cosas más duras políticamente, la “democracia” política volvió a funcionar bien. Alguna explicación más concreta de esos 200 pesos?

Factores externos si, sumados a factores internos tambien, el cambió de constitución genera cautela en cualquier inversion

ahora la series s es más barata en chile :jordan: @IFaRD

1 dolar = 1 euro = 1 luka :bravo: nos hacen más fácil las conversiones

Creo que nadie está diciendo que al dólar no le afectan factores internos, pero la única manera que el dolar suba esa cantidad (200 pesos) solo con factores internos es que aparezca un dictador y se tome la wea. Es cosa de ver el dolar post plebiscito 2020, bajó de precio después del apruebo cuando debería subir si creemos que todo es factor interno.

Digamos que son 200 pesos por factores internos post 18/O, estaríamos negando la existencia de la pandemia, la inflación gringa, la depresión China y etc.

no wn son problemas internos, por eso el euro está a 1:1 con el dolar :gino3:

1 me gusta