Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Sí pero descartando el IFE porque “la propuesta que se hace aumenta más la inflación”.

Insisto, no es literal como el meme pero tampoco está del todo errado creo.

1 me gusta

Es distinto decir que rechaza el IFE invierno, pero luego entrega un bono, a decir “estoy en contra de los bonos” y después entregar un bono, si fueran lo mismo, no se hubieran dado el trabajo de hacer la imagen con el quote falso.

Siento que todo este tema de los fake news es lo que tiene la caga en la política y hay que rechazarlo un poquito más fuerte que pensar “ya si igual es parecido así que da lo mismo”

Hay gente que aún cree que “Camila Vallejo voto en contra de bajarse el sueldo porque dijo que era muy poco”

Pero si ahora se extendió el IFE también pos ReeD…

IFE laboral, son cosas distintas y con objetivos distintos.

Papa patata, cambias algunos requisitos y listo… El fondo sigue siendo que están inyectando plata directamente cuando antes se mostraban en contra de todo eso y opinión personal: Creo que lo único que están tratando de hacer es frenar una posible propuesta que apunte a un sexto retiro (aunque no pueda ser presentado en un año).

De nuevo, no es literal pero sí da pie para que se preste a contradicciones.

1 me gusta

Más que huevean con ese bono si tan solo le llega a una pequeña porción de gente que casi siempre le llega ayuda,ni cercano a los IFEs. :cafe:

Es que si te pones en una posición donde “todo es lo mismo” es fácil ver contradicciones en todos lados.

Es como cuando dicen “primero están en contra de carabineros y después reclaman cuando no hacen la pega”

El IFE es “universal” al 90% del país y con montos que podían llegar a los 800.000 (y probablemente andaba en un promedio de 250-400) por familia.

En vez de eso se anunció un bono que llega al 60% y por un monto de 120.

Puedes están en contra del primero sin estar en contra del segundo (que va a tener efectos mucho mucho menores en la inflación) y no estár en una contradicción ni por si acaso.

Lo mismo con el IFE laboral, apunta a un sector muy reducido de la población y ayuda a las empresas que están buscando trabajadores además de incentivar el empleo.

60% más pobre Siempre y cuando estén cuidando a alguien

En verdad lo huevearian igual porque da plata o porque no da :cafe:

1 me gusta

El gran error de piñata fue haber puesto el nefasto ife universal sin filtros. No soy partidario de la política de los bonos pero si van a entregar que sea solo a la gente que realmente lo necesite y no a cualquier weon como pasó con el ife universal

Es como la antigua defensa xbot :jordan:

“Mira te expliquo y se sabia de marzo, lo que el quizo decir es que es un bono pero al mismo tiempo no lo es, entiendes?” :jordan:

No es “lo que quiso decir”, es “lo que dijo” de que página “neutra” sacaste ese quote falso? :zippy: o si no es falso manda la fuente porfa.

Ya te puso arriba el dransed la noticia, que leas todo con sesgo a lo que dice el carenalga ya es wea tuya :andrestatic:

Ahora sacaste un buen punto, ese de que uno es el ife laboral y otro de invierno, si hay que leer entre lineas pa buscarle la salvacion al guaton, te sirve, estas bien adoctrinado :bravo:

La noticia que puso dransed no tiene la frase que pusiste en tu fake news, para que te escudas en el? :jordan:

Andas poniendo noticias falsas y culpas a los demás de defender al gobierno po wn :risaql:

Y qué tiene de malo el bono?

Medio de acuerdo. El ife universal sí abarcó harto, podías ganar 800k y recibirlo, pero teníamos doble dígitos en cesantia, todo cerrado y etc. Para mi el despropósito fue con los retiros de las afp, cuantas personas sacaron más de 10 palos con los 3.

Yo tengo conocidos que teniendo pega y sin pasar necesidades recibieron por 3 meses 400-600 lucas sin asco. Nunca es buena política el dar bonos o regalar dinero sin filtros de ningún tipo, demás que ese ife ayudó a mucha gente que si lo necesitaba pero cuantos se aprovecharon de eso para comprar cosas innecesarias?

Hay que ser honesto,muchos ocuparon ese discurso como herramienta de campaña, una cosa legítima es no querer más AFP pero otra es sacar plata porque sí, no es difícil encontrar casos de gente con relativamente buena solvencia se tiro de hocico a comprar weas y no para ayudarse.

ReeD, entiendo tu punto pero date cuenta de todas las explicaciones que debes dar para entender el punto del gobierno y ahora piensa en una persona X que quizás no se informa tanto. La weá de meme puede ser tendencioso pero insisto, no está tan alejado de la realidad porque guste o no, es contradictoria la postura del gobierno.

Boric tiene que bajar un cambio y dejar de hacer declaraciones tan tajantes desacreditando todo lo que se hizo antes, si después va a tener que replicar fórmulas similares.

1 me gusta

Tremendas defensas a Boric :clint:

Ya es comun que diga una cosa y haga otra, al menos ahora le llegaran unas monedas a los mas pobres bajo ciertas condiciones, pero peor es nada, yo creo que esto no serán las últimas ayudas, seguro antes del 4 de septiembre se vienen mas, no se si en dinero directo, pero tal vez bajando la bencina.

La bencina es el tremendo negocio. Claramente es mejor regalar plata que bajar los impuestos.