Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que chucha, la gente se sigue casando, hay matrimonios todos los dias :jordan:

Wea de cada uno

Yo casi me caso hace 6 años :tom2: me acuerdo que en cifras parece que la wea casi no varía, se sigue casando la misma cantidad de gente cada año.

Yo se que no te gustan los datos pero la gente de casa mucho menos con el pasar de los años, a eso va el comentario. Hay que explicarte todo :jordan:

Csm tantos wnes que se casaron por la pandemia :jordan:

1 me gusta

http://www.pasa.cl/wp-content/uploads/2011/08/Matrimonio_en_Chile_INE.pdf

este es del 80 al 98

Buscare uno hasta el 2021 pero de seguro que han bajado, el matrimonio es un concepto mas boomer e ilogico que la chucha

No será que te confundes con el religioso?, porque yo creo que ese sí que se ha venido a pique :risaql:

5 Me gusta

Ambas weas vienen del mismo saco “ideas geniales” de la humanidad :risaql:

Hablas del dato y la wea subio, puta que eres wn, ahora el casarse es boomer o ilogico :jordan:

Los lgtb buscan puro casarse y me imagino que son boomers tambien :whisky:

Nah, casarse (o unión civil) igual sirve para otras weas xd.

Aunque igual, mis únicos amigos que se han casado fueron los religiosos xd

1 me gusta

Ya existía el Matrimonio igualitario o unión civil?

:gino2:

Ahora si sirve pero antes servía pal hombre nomas :tiemblahisoka:. La mujer era un accesorio :tom:

1 me gusta

Igual el efecto migratorio puede incidir en el aumento de matrimonios civiles.

Los LGTB buscan casarse por que quieren hacer exactamente lo que no pueden o no podían :risaql:

En el mundo el matrimonio va a la baja y se noto una baja abrupta durante el 2021 que es obvia por la pandemia. El grafico del cesar es de la tercera y al final dice total y segun entiendo es la suma de los años anteriores.

Matrimonio y AUC en cifras: ¿cómo fue el “sí acepto” en Chile los últimos años? - La Tercera.

En esa página esta seleccionado España pero tiene datos de varios paises.
Ahi hay datos duros para que aprenda y no se confome con lo que usted quiere creer por fe.
Al parecer en algunos países baja menos o se mantiene en los ultimo 10 años, como USA o Chile, porqué sera :gino3:

Resumen

Puta que estoy respetuoso, no te dije weon ni una vez :bravo:

Si, toda la razón, el matrimonio es muy “útil”

:hehe:

Resumen

No tengo ni puta idea de cuál sería la utilidad de casarse en la actualidad, que no sea conveniencia de alguna de las partes.

Es la forma mas fácil de que tu pareja quede asegurada en caso de que mueras, ya eso es suficiente para cualquiera que tenga un bien lo haga.

1 me gusta

Testamento no mas y listo. La otra wea es una solución creando otro posible problema a futuro.

En el testamento solo puedes dar una cuarta parte de tu patrimonio, el resto por ley estas jodido a darlo a tus herederos legales, en otras palabras si no estas casado, pero si tienes pareja, esa persona no se puede quedar con todo lo tuyo.

Pero ella trabajaba en amazon junto al wn y no tenían separación de bienes xd en cambio en Chile hace unos años la asociación conyugal dejaba a la mujer como un accesorio en el tema económico ya que todo lo domaba el hombre, toda decisión legalmente pasaba por él. Actualmente eso cambió.

Yo creo que el matrimonio es para lo que dice el cazador, dejarle todo a tu cónyuge para que lo administre cuando te mueras.

Las asignaciones obligatorias abarcan:

  • Los alimentos forzosos que el difunto debía por ley, deben pagarse con cargo a los bienes de la herencia.
  • Las legítimas que se componen por el 50% de los bienes (mitad legitimaria) y les corresponde a los herederos como el cónyuge o el conviviente civil, descendientes o ascendientes (padres y abuelos).
  • La cuarta de mejoras se compone del 25% de los bienes y con ella se puede favorecer la cuota de determinados herederos (cónyuge o conviviente civil, descendientes o ascendientes).
  • El 25% restante, llamada “cuarta de libre disposición”, puede dejarse libremente a cualquier persona.

En resumen, el 50% de los bienes va a los herederos forzosos, el 25% va para mejorar a alguno de los beneficiados por la primera mitad, y el otro 25%, a quien el testador desee.

Al menos a mi eso no me afecta, ya que igual estaría heredado todo a mi pareja y mis hijas. Igual es una restricción estúpida, no deberían obligarte a casarte para decidir a quien le dejas tus bienes.

Experto en casorios.

:gino2:

Vuelve @ginobili

:jordan:

4 Me gusta