Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Te puedo hacer la misma pregunta, en qué afecta que sean considerados una nación si al final es solo un reconocimiento simbólico? Y claro que siempre lo será si ningún país reconocería soberanía de otra “nación” sobre su propio territorio, habría que ser bien gil. Y acaso el chileno promedio conoce otros pueblos indígenas que no sean los mapuches y aymaras?

bueno si quieres que te responda yo bien entonces: no nos afecta en nada.

Hubo otro tiroteo el mismo dia en usa …

A Barcelona el wn, debe ser mas entretenido que Madrid :jordan:

parasitos culiaos son todos los weones iguales y despues tienen cara para criticar a los weones de derecha cuando hacen lo mismo :clint:

:once:

1 me gusta

No se que persona en su sano juicio se siente atraida por un bando en donde te ponen una pistola en la cabeza para que tomes SU decisión, ya que la tuya les importa un reverendo pico.

Después los mismos se espantan porque aumenta el rechazo.

Esto aplica para ambos bandos que yo considero de extrema postura sin contar el extremo egoísmo y el extremo narcisismo.

siento que mucha gente en ves de “venderte” sus ideas, por ejemplo explicar bien los detalles de la nueva constitución, a la primera saltan y se ponen violentos, por ejemplo frases en la que a la primera terminan de facho o comunacho… al final estas personas lo unico que logran es generar mas rechazo a sus ideas, sobre todo en los indecisos y esto lo he visto desde weones random a weones constituyentes

3 Me gusta

Está brígida la mentira, inclusive en medios de difusión masiva como radios y tv.

2 Me gusta

la derecha anda on fire.
Mas encima la gente se escuda en la excusa “explíquenme porque no me quedo claro”, siendo que no les cuesta nada meterse a internet 10 minutos y no escuchar de nadie mas la explicación, sino que determinarla uno mismo.

A los únicos que les compro esa actitud es a los mas viejos, esas personas que no cachan como usar un computador o celular.

No se puede sancionar eso ?

Los simbolismos son importantes, está muy bien que se reconozcan a los pueblos originarios, etnias, naciones o como quieran llamarles. Ya cachamos que eres totalitario y te encantaría que el estado tome todas esas tierras a la fuerza pero los estados no se construyeron para eso, están para mantener una sociedad en común, democrática y justa.

weon ayer pregunte una wea y unos lo leyeron de una forma, otros de otra, osea cada weon determino una wea por si mismo de forma diferente (el tema de los 50% y 50%)… osea ningun brillo

Comparto esto, por eso con cada persona que converso hasta en el foro trato de explicar bien un tema, aunque aveces en el foro se sale el personaje y se acaba la paciencia.

Aunque si alguien quiere votar rechazo, creo que es muy difícil cambiar su opinión porque sus convicciones van por otro lado y no por los derechos.

Se ve una ambigüedad en una cantidad de cosas, mucho quedara a la espera de una ley, por ejemplo el tema de las huelgas, esta diciendo que van a tratar de que estas puedan ser indefinidas y darle mas poder a los sindicatos. No se terminan los carabineros, pero quieren terminar con la diferencia de oficiales y sub oficiales, si se quejan hoy que hay mandriles de verde en las calles, espérense que ahora tendremos mandriles como jefes, una soberana estupidez. Hoy dia cualquiera que hable con un wn divorciado sabe que lleva todas las de perder en tribunales, ahora sera peor. No se eliminan las isapres, pero en la practica quedaran solo para los ricos.

Yo creo que sacando todo eso de arriba, el principal problema que la gente ve es con los indigenas y todo eso de plurinacional, autonomía, justicia, ahi no hay leyes que hacer, la constitución es precisa, no se en que habrán pensando cuando se les ocurrió eso.

Dile eso a la ama de casa que llega a las 22 hrs para dejar el desayuno/almuerzo/once pa su familia y se acuesta a las 00 para despertar a las 6 y llegar a 8 am a la pega y así y así.

Como no va a tener 10 minutos de su vida?, no me explico wn. :zippymmm:

Haz cachado lo caro de la vida actualmente?, los sueldos bajos?, la delincuencia?, por lo mismo no me extraña que la gente el poco tiempo libre que tiene se dedique a hacer algo de vida social/familiar o entretenerse en medios como radio/internet/TV y por ende las campañas tienen que acudir a los tiempos de ocio ya que lectura selectiva el año de la callampa.

1 me gusta

pero si esta clarito lo que decía, era como tu leíste, las mujeres pueden ser mas del 50%. Eso son los hechos. Ahora todo lo que leíste acá son interpretaciones, justificaciones para defender o atacar la medida.
Lo importante son los hechos, luego tu ves si te parece o no, eso ya es personal. Pero la mayoría de la gente no busca los hechos, se quedan con la opinión de unos wns random que andan vomitando odio a la constitución.
Por ejemplo el tema de la plurinacionalidad, se podrán independizar los mapuches algún día?, no, esos son los hechos. El tema de la casa propia, podrás tener casa propia con la nueva constitución, si, y sera heredable?, si, esos son los hechos.

El 2020 se ingresó el proyecto de ley para sancionar las Fake News, sigue durmiendo en el congreso https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmID=15282&prmTIPO=INICIATIVA.

:peineta: por eso menos mal eliminan al Senado :bravo: apruebo.

2 Me gusta

Estás asumiendo en su máxima expresión. Está bien que la constitución haya quedado abierta en muchos temas para que la legislación vaya cambiando con la sociedad y los tiempos, si hubieran puesto cosas duras ahí estarían llorando con que es totalitaria.

A lo que voy yo es que esa ambigüedad en cosas tan importantes permite que le den por todos lados, y cosas como que las isapres no desaparecen es verdad a medias, porque no son honestos y dicen no desaparecen, pero usted señor clase media no podra pagarla, solo los ricos.