Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

que opinan di esto?

imagen

Que está bien xd

no deberia ser 50% y 50%?? si esta bien 70% de mujeres y no esta bien 70% de hombres, al final no estas discriminando por sexo? tiene algun sentido lo que estoy diciendo?
imagen

1 me gusta

Lo 2do es una imbecilidad, no importa si las mujeres no prefieren carreras a fines con esos puestos, lo importante es el discurso progre.

Seria bonito que eso aplicara también a carreras de electricistas, reparación y de operarios de alcantarillado.

el punto 2 contradice al 4.

3 Me gusta

nop, es así en todo el mundo porque no van a dejar un hombre fuera cuando las mujeres sean 70%

no, nuevamente felipito kast

La wea idiota :jordan:

1 me gusta

@Hisoka “ que los órganos colegiados tengan una composición paritaria y promoverá la paridad en las candidaturas a cargos unipersonales. Asimismo, asegurará que las listas electorales sean encabezadas siempre por una mujer.”

:gino2:

1 me gusta

Como lo dices tu, debe ser lo correcto entonces. Me retracto sopa, mejor pregúntale al gino que todo lo sabe.

Cuando hablan de mujer es en base a que definición en esta constitución?, me refiero a que si llega alguien que se indentifica como mujer pero es geneticamente hombre?, como se manejaran esos casos.

Quizas es weona la pregunta pero quiero saber :zippymmm:

no entiendo lo que pones, si tienes 20 candidatos para un departamento gubernamental (10 h y 10m) y elijes a 7 mujeres y 3 hombres, dejaste a 2 hombres afuera no? como es eso de no dejar afuera a esos candidatos? si ya quieres forzar una paridad con igualdad no deberia ser 50% y 50%??

Si es para contratar mujeres no es discrimacion :venom:

Yo creo que estamos entendiendo cosas distintas con discriminación.

Crees que las cuotas son discriminación??.

Nunca voy a olvidar que el wn que está en contra de las cuotas en american story X era el nazi xd

1 me gusta

Nopo, porque la paridad te obliga a tener un piso en función de que el estado tenga al mejor grupo posible. En ningún lado estás discriminando a los hombres porque tienes 5 cupos para ellos. Recuerda la película de John Nash, una Mente Brillante, la elección individual no necesariamente implica que es la mejor elección grupal, por eso todas las empresas top buscan FORZADAMENTE tener paridad e incluso candidatos de distintos países para resolver mejor los problemas.

Sí. Bueno o malo (ni siquiera estoy discutiendo eso) estás discriminando A por sobre B o B por sobre A.

Es que no es “sobre” son cupos :zippyyoyo:

Se eligen “x diputados por cada región” no estás discriminando a los de otras regiones xd

Si hay 50% hombre y 50% mujeres, a cual de los 2 grupos estás discriminando? A todos?

Te la compraría si dijeras que están discriminando a los no binarios, pero no sé si te puedes catalogar como no binario en el carnet de identidad xd

Ya, cambia el “sobre” e imagina una banca… Es lo mismo.

pero como responde esto lo de que si se puede tener un grupo mayor de mujeres para tener la mejor eleccion grupal pero NO se puede tener un grupo mayor de hombres??? osea yo soy pro que a la mujer se le represente mas pero aqui tamos hablando ya pal otro lado, no deberia ser pareja la cancha??

What?

De nuevo no entiendo cómo sería discriminar eso xd si no digo buena o mala.

Qué artículo es ese en el último texto? Igual yo estoy en pro de la paridad sobre todo en altos cargos del estado, hay que hacer el ejemplo.

Se debiese tratar como mujer.