Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si el wn fue elegido por boric no puede estar equivocado :venom:

Peor es llorar por mercadolibre y ser tu única plataforma de venta :gino2:

De hecho no lo es :bravo:

Pero es la que mas me caga, su cliente promedio reclama por el IVA y además hace estafas :jordan:

Me castigo :fromok:

2 Me gusta

Se esta tomando la mejor foto para el rechazo :jordan:

Pero la conversación es sobre gente que gana el mínimo, no vamos a decir que este grupo tiene auto particular o que renueva el teléfono una vez al año. Obviamente el dolar afecta porque aumenta el precio del combustible y esto hace que otras cosas suban, pero habría que ver si el sueldo mínimo de ahora tiene mayor poder adquisitivo que hace 10 o 20 años.

El litro de bencina el año 2000 costaba 300 pesos aprox, el sueldo mínimo era de 100k.

Se entiende claramente que el punto que está tratando de decir que suba o baje el dólar daría lo mismo para la gente si lograran seguir comprando lo mismo en pesos que compraban hace un año. Obviamente están super correlacionados porque somos un país chico, pero en ningún momento dijo que no lo estaban. Cada día más parecido a Felipe Kast :zippymmm:

:once:

Y alguien ya leyo la nueva constitucion? Voy en el articulo 44 que sale lo de la salud :zippyrollow:

Gino, literal dijo: la gente NO COMPRA EN DÓLARES.

Y si quieres discutir lo que mencionas, quedó más que comprobado que el aumento al ingreso mínimo no solucionó absolutamente nada (o sea, la gente sigue siendo igual de pobre o igual de endeudada) pero, como es el gobierno que te gusta, tu capacidad crítica es tibia a cagar.

Es chistoso ver cómo te da urticaria que alguien critique al gobierno que te gusta porque automáticamente en tu cabeza, pasa a ser un weón de derecha :risaql:

Aún no leo el texto final pero vi algunas cosas. Vi que pusieron como artículo 3 que Chile es un Estado único e indivisible :bravo:

Nah no queri entender no más, que se le va a hacer, Felipito Kast del foro

El costo de la vida subió 1000 (tómalo como ejemplo) y el gobierno aumentó el mínimo en 850. Qué es lo que mejoró con el aumento si tanto el dolar, la UF e inflación siguen en aumento?. Ojo que te estoy argumentando con tu propia interpretación de lo que dijo Grau (porque claramente el weón no fue eso lo que dijo).

Cada vez más parecido a Jackson defendiendo a Boric :risaql:

1 me gusta

:bravo:

Tengo caleta de cosas que criticarle al gobierno, muchas, pero agarrarse de un video de 15 segundos donde siquiera eres capaz de entender el punto es justamente lo que haría Felipito Kast.

Rebate el punto que te mencioné en vez de irte por las ramas para variar. Qué se solucionó con el aumento del ingreso mínimo?.

Pero tú no eres de derecha? (O “”“”“Neutro”“”“”"), en todos los temas que recuerdo que comentas acá tenías visiones ultra conservadoras tipo evopoli xd

No es en mala, pero siempre te he leído como alguien de derecha.

Se sigue alegando por el autogobierno mapuche y que no diga explícitamente que la casa es tuya :zippygajoho5:

Entonces la gente no quiere entender no mas.

Hay que hacer un listado como 1.000.000 de cosas que si las compras son tuyas xd

1 me gusta

Me considero de centro. Al gobierno de Piñera lo pasaba criticando y la única weá que le rescaté de su segundo gobierno fue el manejo de la pandemia que tuvieron (con Paris).