Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

igual de weón que el ossandón viejo :jordan:

csm este comentario me hizo recordar a algunos de acá :risaql:

2 Me gusta

Este cabrito lo “simplifica”:
(AVISO, MUCHO TEXTO)

Lo que se podría acusar al borrador es que no simplifica o pone de frentón que las penas por narcotráfico inhabilitan el derecho a optar por cargos públicos, o sea ponerlo más explícito en vez de darse un rodeo, pero a partir del vídeo se interpreta así:
Texto borrador:

83.- Artículo 13.- No podrán optar a cargos públicos ni de elección popular las personas
condenadas por crímenes de lesa humanidad, delitos sexuales y de violencia intrafamiliar,
aquellos vinculados a corrupción como fraude al fisco, lavado de activos, soborno, cohecho,
malversación de caudales públicos y los demás que así establezca la ley. Los términos y plazos
de estas inhabilidades se determinarán por ley. El texto en negrita es la clave y nos traslada a los siguientes textos de la ley actual.

Código Penal

Artículo 28.

Las penas de presidio, reclusión, confinamiento, extrañamiento y relegación mayores, llevan consigo la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Y qué dice la ley 20.000
La Ley Nº 20.000, publicada en el Diario Oficial el 16 de febrero de 2005, sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, sustituyendo la Ley 19.366.

  1. Para el tráfico de drogas: se refiere a los que trafiquen, bajo cualquier título, con drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas o con las materias primas que sirvan para obtenerlas, y a quienes induzcan, promuevan o faciliten el consumo o tales sustancias. Se entenderá que trafican los que, sin contar con la competente autorización, importen, exporten, transporten, adquieran, transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten tales sustancias o materias primas. Pena: 5 años y un día a 15 años de presidio, además de una multa de 40 a 400 UTM. Estas mismas penas se aplican a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas.

  2. Para el tráfico de pequeñas cantidades (microtráfico de drogas): se refiere a los que posean, transporten, guarden o porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga. Pena: 541 días a 5 años de presidio, además de una multa (10 a 40 UTM), a menos que se acredite que éstas son para consumo personal, exclusivo y próximo en el tiempo, lo que debe ser determinado por el juez competente.

Resumen: para variar la derecha miente, aunque pienso que en ese aspecto el borrador podría haber sido más explícito, pero más que nada para evitar ambigüedades o dar espacio para que los retrazo anden mintiendo.

Vergonzoso por decirlo menos ese tipo de posturas

Espectacular el paseo :jordan:

4 Me gusta

Eso lo dijimos varios, el tema de la salud, la vivienda etc…
A la gente hay que explicarle con manzanas nomas, es lo mismo que el trato que le da un informático a un usuario comun :andrestatic:

Obvio, si no todo el mundo es experto en leyes u abogados (me incluyo).
La cuestión es evitar las ambigüedades, pero otra distinta es andar mintiendo y con la mansa audacia como varios de la derecha y como muestra cuando andan diciendo que se va a acabar la propiedad privada, siendo que nuestro país está suscrito a tratados internacionales que te obligan a conservar derechos de ese tipo sin importar si cambias de constitución cada 2 x 3, por otro lado mucha gente no entiende que es un borrador, léase susceptible de sufrir cambios y como siempre he dicho, si uno no entiende que en política los cambios son de a largo plazo, pues que se dediquen a otra cosa. En pocas palabras, el objetivo del borrador es agregar más penas a las cuales uno no puede postular a cargos públicos, porque con la del 80 vaya que tenemos wevones y wevonas en cargos públicos con yayas del tipo corrupción como Moreira.

Por ejemplo hoy felipito kast y compañía volvieron a mentir que la NC no dejaba que las fuerzas armadas entraran a territorios indígenas por un video cortado de la Loncón hablando de eso. La señora se refería a los ejercicios militares que actualmente cubre el convenio 169 de la OIT.

Yo no tenía idea de esto pero en Chile el tratado entró en vigor en 2009

https://www.ilo.org/santiago/sala-de-prensa/WCMS_SCL_196_ES/lang--es/index.htm

Es bastante común que los gobiernos desconozcan muchos tratados internacionales en todo caso, o tiran la pelota pal lado.

Bueno será, insisto que el apruebo debe ganar con sus propias armas, que los otros se dediquen a mentir y criticar, ojalá la gente sea lo suficientemente sabia.

Mucha blabla y poca acción a rechazar con toda la fe no más en Noviembre :vandance:

:wtf1:

5 Me gusta

Este csm no sabe ni donde esta parada weon :risaql2:

10 Me gusta

Todos los del rechazo saben que hay que ir en noviembre, hermano xD

1 me gusta

No sabía que era en Septiembre ahí busqué :katana:

Mejor que sea en esa fecha, estarán más sabrosos los anticuchos y choripanes :bailakirchat:

Para confundir septiembre con noviembre y más encima escribir el mes con mayúscula como si fuera inglés :seinf:

3 Me gusta

A voh te dicen el perro de departamento, todos los días necesitas que te saquen a pasear :jordan:

8 Me gusta

CTM :jordan: Y supongamos que para el 4 de “Noviembre” gana el apruebo, la mansa lluvia dorada que sufrirá el Ifart al punto que parecerá xvideo el foro.

1 me gusta

Una desventaja de ser trilingüe, es fácil confundirse :andrestatic:

La fecha no tenía certeza porque no veo nada de tele ni consumo información de ese tipo.

Sal de acá voh urinal de mall :katana: :michaeluu:

Tremendas películas que se pasan algunos.

:whisky:

2 Me gusta

Yo #rechazoEnNoviembre :cazador2: @IFaRD @TheRoach

1 me gusta

llorones culiaos :jordan:

2 Me gusta

Ese ministro es el mismo que dijo que el aumento del dólar no afectaba a los chilenos ¿?

2 Me gusta