Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tu crees que no sabia lo que debía declarar?

1 me gusta

No hay que tener tejado de vidrio, no conozco a nadie que le guste pagar el aduanazo y es bien común por ej cuando compras por Ali el pedir que le bajen el precio del producto en el paquete para que no te lo retengan en aduanas.

1 me gusta

Hay que ser bien hdp para subirle aún mas los impuestos a los medicos del sector publico que se matan trabajando con turnos de 24 horas y hasta 48 horas :pelaotriste:

1 me gusta

Te quedaste con el titular. Lo que dice el colmed es que -quizás- algunos médicos trabajarán menos para no ganar más de 4 millones y así no pagar el 3% de aumento en impuestos.

Está bien la reforma, afecta al 3% más rico del país.

2 Me gusta

Claramente. Pero aquí mismo muchos también lo hacen :jordan:

Deberían Eximirse de ese impuesto a los médicos que trabajen horas extras en el sistema público :bailapresi:

2 Me gusta

No me parece que lo hagan con médicos del sector público, sabemos el déficit que hay y que todos se van al privado por las lucas, con esto solo fomentan que se siga ese camino. Si algo debiesen hacer es bajarle los impuestos a los médicos del sector publico y subirle más aún a los del privado pero el problema es que eso también puede conllevar un aumento en el valor de las consultas médicas. Lo que hay que fomentar es que hayan más profesionales en cesfam y hospitales públicos y con esta wea se logra lo contrario.

Cuál es la lógica si el aumento de impuestos es a todos por igual, si se van al privado van a pagar lo mismo. El estado casi nunca baja impuestos porque la plata está comprometida y una baja de impuestos a los médicos no hace más atractivo quedarse ya que el privado siempre podrá subir los sueldos, es muy difícil que el estado pueda competir en esa materia.

Por lo menos lo que he escuchado del par de amigos médicos que tengo y que trabajan en salud pública, es fome trabajar en el hospital, monótono, poco solidario… No hay motivación más allá de la plata.

La reforma igual contempla baja de impuestos para las personas que arriendan y tienen hijos menores de 2 años. Por ejemplo si ganas 1 palo y pagas 400k de arriendo, vas a poder deducir ese arriendo y vas a quedar fuera del tramo que paga impuesto a la renta.

1 me gusta

image

Hermanito

3 Me gusta

Conchetumare no digo yo, cuando la derecha trata de apelar a la gente no saben cómo chucha hacerlo :jordan:

4 Me gusta

Esta bien la reforma y el tema de los médicos pues cada uno estará en su derecho de trabajar menos con tal de no pasarse el tramo del SII, mal que mal los que trabajan en el sector público ya cumplen con su vocación, que más se les va a pedir para un trabajo que es bien ingrato.

Cada uno es responsable de su trabajo y dueño de su bolsillo.

1 me gusta

ideal seria tambien que se mejore aparte de los medicos todos los otros trabajadores de la salud que tambien hacen falta, enfermeros, kinesiologos etc etc

1 me gusta

Estaria weno, hay varias profesiones que solo son consideradas como “otros profesionales” y no estan como “profesionales de la salud” porque esa ley de remuneración es del año del pico :pelaotriste:

1 me gusta

Puta que sería triste que un “médico” trabaje menos para pagar menos impuestos.

Una wea no se relaciona con la otra. Vocación? Ninguna.
A mí me cae como el pico toda la gente weon. Detesto andar en lugares con mucho público. Pero me habría encantado estudiar medicina y dudo que pudiera dejar a alguien sin atender porque no quiero pagar impuestos. O llegar a la hora del pico a la consulta. O prescribir como el hoyo porque ando con la caña.

Si hay un gremio que encuentro como el reverendo pico además de los mineros es a los médicos. Weones se creen dioses y son como reverendo escroto.

3 Me gusta

Hay médicos en el sector público que justamente hacen horas extras no porque les falte dinero sino porque entienden que hay déficit en el sistema y que hay que mitigarlo de alguna forma por eso no me parece correcto cargarles esa mochila a ellos porque como bien dice el colmed, ningún médico hace horas extras para llegar a fin de mes y si hacerlas te terminará perjudicando el sueldo pues no faltarán los que dejarán de tomarlas. Lo de la vocación es verso, un médico podrá tener mucha vocación pero al final las condiciones deplorables del sistema se la terminan comiendo, sin mencionar que medicina es la carrera más larga y una de las más caras de estudiar en Chile por lo que toda esa gente sale con expectativas de tener un buen sueldo por todo el esfuerzo y sacrificio que conlleva sacar la carrera, lo cual no quita que no puedan tener vocación pero quién estudia una carrera que te cuesta 8-10 palos al año para ganar poca plata?

Estás hablando de alguien que gana 50 millones al año.

1 me gusta

Hace rato no veía tremendo paseo :jordan:

5 Me gusta
1 me gusta