Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Igual siento que es bkn uqe se este teniendo esta discusion aca, pero es una wea que se ha hablado desde siempre y ha sido un tema en muchos contextos en la historia xd.

hasta en Mass Effect gran parte del lore estaba basado en la wea de que “apuraron la evolucion” de los krogan para usarlos como ejercito y despues terminaron siendo uno brutos con armas que casi se matan a ellos y a los demas xd

1 me gusta

si yo te entiendo, lo que pasa es que siento que estas asumiendo que algo es positivo o negativo de acuerdo a un criterio interno. Eso es peligroso. Porque no estas validando el criterio del resto.
Lo que se es que yo tengo un constructo interno de creencias, tu tienes otro, Reed otro y en algún punto debemos ponernos de acuerdo. Ese acuerdo se define por lo que quiera la mayoría. Si yo me pongo a tratar de imponer mi punto y justo se da que tengo acceso al poder, bum, nació un dictador.

Y todo ese tema de la inclusión LGBT va a ser solo cosmético si lo tratas de imponer mediante solo leyes sin tratar de ser armonioso con el estado evolutivo en que se encuentra nuestra sociedad. Si tratas de forzar un cambio, de imponerlo, es un elástico que te va a rebotar en algún momento.

2 Me gusta

Esto tiene una profunda filosofía, cuando yo tengo la razón? cuando mi moral es superior a la tuya? Por eso surgen los acuerdos.

1 me gusta

Es que no va simplemente a la “inclusion”, hay weas inhumanas que estan pasando en algunos lugares que como sociedad tenemos que hacer lo posible para uqe dejen de pasar.

Como la mutilacion de clitoris en africa.
Pena de muerte a la homosexualidad
Trata de personas
Obligara niños a casarse

Hasta que punto tienes que respetar que ese grupo de personas tomo la decisión de que hay personas de segunda categoria?

Y obviamente hay weones de mierda con una moralidad de mierda y sin nada en su infancia o educacion que los haga ser asi pero lo son

Y qué medios estás dispuesto a usar para evitarlo si tu fueras quien decide? Considera qué hay sociedades que lucharán por lo que creen correcto?

Honestamente no se jajjajaj.

Obviamente el metodo gringo de “llevar democracia a medio oriente en base a armas” no funciona.

Siento que claramente deberian haber castigos internacionales y prohibicion de negociar con ciertos gobiernos que no cumplen ciertos estandares y usar eso como presion, pero nadie quiere llevarse los costos economicos (ya vimos los efectos de los castigos a rusia).

Por eso yo creo que la mejor arma que tenemos es incentivar en pequeñas medidas, la otra opción nos puede llevar a ver el mundo arder.

1 me gusta

Se vota para tener una mejor calidad de vida, sí, pero la gente no vota por miles de cosas que han obligado y empujado a evolucionar a la sociedad, cosas que han empujado minorías como la esclavitud, derechos de las mujeres y niños.

No fue una evolución natural de toda la sociedad, fueron minorías las que pusieron los temas y a través de campañas cambiaron la visión de la sociedad.

1 me gusta

claro y te encuentro razón, pero si yo me pongo a tratar de incidir en las costumbres de otros países mediante la imposición de leyes en verdad estoy haciendo intervencionismo, le estoy diciendo a ese pueblo que no creo en su propia capacidad de llegar por si solos a la solución de sus problemas. Y si nos ponemos en esa parada entonces tendríamos que validar los intervencionismos históricos que los imperios han ejercido sobre sus colonias “cavernicolas”, cuando ellos juraban que estaban haciendo el bien al “evangelizar” a los salvajes.

2 Me gusta

Esta bien, yo te entiendo la logica de que “ambos son intervencionismo”.

Pero hay un intervencionismo que es “vamos a ir a matar weones” y otro que es “vamos a ir a evitar que maten weones”.

Por mucho que ambos sean intervencionismo, no son moralmente lo mismo como para decir que uno valida al otro.

1 me gusta

sipos a mi siempre me viene a la mente la autopoiesis de Don Humberto Maturana. Recuerdo que en una entrevista el hablaba de la importancia del hecho de respetar el punto de vista distinto, de validar las otras posturas.

1 me gusta

Yo me acuerdo de un ejercicio psicológico en donde te muestro una hoja blanca y te pregunto el color tu me dices que es blanca, pero yo te contesto es verde y la pregunta que surge por que estamos diciendo colores diferentes y finalmente la pregunta de fondo de qué color es en verdad esa hoja? Es muy similar a la moralidad

1 me gusta
  • La sociedad cambia en base a castigos.

  • La sociedad es estúpida ergo no sabe lo que es bueno para ellos ni sus pares.

Para mi eso es el cóctel perfecto para que alguien con poder y una pseudo superioridad moral pues haga deshaga lo que estime conveniente dentro de una sociedad.

Se parece a lo que llaman dictador/dictadura o estoy weando? :zippymmm:

Yo no odio a los mapuches sino a la utilización grosera que hacen de un conflicto con fines políticos. Ahora el tema de que si iban a producir o no en sus tierras pues acepte mi error que estaba fundado en la mera ignorancia.

3 Me gusta

en twitter vueltos locos porque van a cobrar impuestos para los que tienen una segunda propiedad y las arriendan :jordan:

lo que sí, deberían crear un mecanismo para evitar que se traspase al arrendatario, porque es lo primero que harán.

2 Me gusta

Estás interpretando de mala manera lo que digo. Los castigos que yo hablo son asesinar, robar, violar, abusar y etc, la sociedad empezó a castigar estas cosas y la sociedad cambió, aunque acá la religión tiene un factor importante con su castigo. Un ejemplo que al ifard le va a gustar, en Hong Kong las penas a los crímenes de corrupción son la muerte o cadena perpetua, ya venían bajando estas cosas pero gracias a eso tienen uno de los índices más bajos en esos items.

Yo no creo que la mayoría de la población sea estúpida, ignorante? Claro que sí, todos somos ignorantes de temas que no sabemos.

Es que para mi ahí el problema es que no me siento moralmente con el derecho a enjuiciar una cultura distinta.
Tenemos demasiados demonios y pifias en nuestra propia cultura occidental como para sentirnos con derecho a decirle a un pueblo africano que es lo que “es correcto” y lo que no lo es.
Osea si lo piensas bien, en una tribu podrán estar mutilando personas pero nosotros como occidentales los estamos dejando literalmente sin planeta. Con que cara pretendo tratar de imponer lo correcto si ni en mi propia cultura eso es posible.
Ante eso, uno queda con una visión mucho mas humilde, uno es un ser viendo cosas horribles, pero sabiendo que uno mismo también pertenece a culturas que hacen cosas iguales o mas horribles.

1 me gusta

Ya que citas a Don Humberto Maturana, deberías leer lo que dijo sobre el aborto.

Y te apuesto que los que estan vueltos locos no tienen ni siquiera una casa propia :jordan:

Es como aquí que el ifart se preocupa de los impuestos sobre los 4 palos :tom2:

1 me gusta
2 Me gusta