Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

@Hisoka ya sabes si se acaba el mundo mejor que no sobrevivas o tendrás que resarle al Jesús 2.0 :jordan:

1 me gusta

Entonces por falta de leyes y estructura el humano tendrá una involución y después de debate, nuevas concesiones y nuevas leyes volverá a comportarse como debe. Estamos de acuerdo entonces, las leyes y la estructura son las que nos guían como sociedad, sin ellas se va todo al carajo :bravo:

Ningún otro animal en la tierra tendrá una involución de ese tipo pero por alguna razón, tu hablas de evolución como si fuéramos igual que ellos.

1 me gusta

Si pero esas leyes que perduran nacen de consensos entre los humanos y dichos consensos varían de acuerdo al nivel evolutivo de los individuos de una sociedad en particular.

Me explique bien amigo ?

2 Me gusta

Y las leyes nacen de los que la sociedad despues de mucho debate considera “justo”

:jordan:

1 me gusta

Oe los wueones aburridos.

:pop:

Gracias por tanto perdón por tan poco.

:jordan2:

1 me gusta

Pero te pasas por cualquier parte que sin leyes y sin estructura el humano hara la wea que quiera no mas, ese es el punto.

Ya pero tu pega es la de los chistes yo estoy acá conversando con @Hisoka

3 Me gusta

A ver, un ejemplo de mi pensamiento dictatorial? Yo te doy uno, obligar a que los mapuches trabajen sus tierras o se las quitamos :tom:

Y de qué estamos hablando, de que las minorías también tiene derechos? Y sacas un ejemplo que nos favorece a nosotros sobre la esclavitud gringa. Lo chistoso es que la esclavitud gringa sirve en favor de los mapuches, esos que odias :jordan:

Agarrate al ateo luego.

:gino2:

1 me gusta

No creo qué hay una mal interpretación, claro que sin leyes hay caos, el caos es el estado natural del universo, el orden nace de la inteligencia.

Lo que quiero decir es que las leyes nacen de acuerdos y que varían entre las sociedades no se puede comprar Oriente Medio con Europa, por que ambos están en evoluciones distintas.

1 me gusta

Ya pos, si la evolución fuera como la planteas arriba el humano no debería volver al caos por falta de estructura, deberían conservar su comportamiento actual porque es lo que quiso la mayoría e incluso irse a guerra para proteger el orden que han logrado, pero no seria asi.

La evolución no funciona de esa forma, ante un evento catastrófico se reinicia.

Pero que se hace ahi con las cosas terribles que pasan alla?

Se deberia dejar que sigan su evolucion natural y ojala eventualmente la logren, y mientras tanto sigan matando gente y tratando a humanos como si no lo fueran?.

O presionarlos con tratados internacionales a mejorar esos temas?. Por ejemplo ahora tendremos un mundial de Qatar donde estamos basicamente “validando” todas las weas negativas que sabremos pasaran ahi.

Entonces lo que quiere o quiso la mayoría vale corneta xd

Lo que nos mantiene a raya es la estructura social.

No se que responderte, claro que me gustaría que esas cosas pararan, pero cada vez que se les impone algo cuál es el efecto real, la experiencia nos dice que no lo toleran, entonces cambios más pequeños puedan ser una mejor solución? No se que piensas tu?

O le paga pero no con dinero :gino2:

Pero no estamos dando vuelta en lo mismo de donde nacen las leyes? De votaciones? Por que votamos por que evolucionamos para tener una sociedad?

Es que estoy tratando de extrapólarlo a lo que nos llevo a este tema xd.

Los gringos como sociedad han logrado avanzar en varios derechos en toda su historia, y ahora con lo que paso se dice que cada estado tiene que tener autonomia, para decidir si quieren o no tener aborto como un derecho, cuando siento que le derecho a decidir sobre tu cuerpo ( o incluso si se viera para el otro lado el derecho a la vida) tiene que ser una wea fundamental a nivel pais.

Al igual como algunas cosas de medio oriente deberian ser avances que tenemos a nivel “civilizacion” mas que un pais que decidio matar a los gay a piedrazos.

Si hablamos lo del aborto, hay que ser claros en algo las leyes no son absolutas y por defecto los derechos sustentados por ellas tampoco, se puede volver a generar un acuerdo.

Ahora en específico lo que le paso a los gringos fue una inconsistencia en su acuerdo por que no fue un acto democrático lo qué pasó, lo que te puedo adelantar es que al ser algo que se está imponiendo no se quedará así por mucho tiempo.

1 me gusta

Ahi entran otros tratados internacionales pos como respetar la cultura de x país

Y el avance de ese pais se dara a su ritmo, porque si tu vas con toda la intencion de hacerlo avanzar pero si en esa sociedad el 70% esta de acuerdo a como viven, incluso las mujeres, que puede hacer?