Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Con ese pensamiento los dictadores surgen para velar por los intereses de su pueblo que no sabe lo que le conviene.

2 Me gusta

Es ridiculo lo que dices y la misma historia prueba que no tiene sentido esa postura. Se cae todo tu argumento con el simple hecho de que, si el mundo se rigiera por tu forma de pensar, aun existiria la exclavitud.

@Hisoka la esclavitud se terminó, ya que, la mayoría así lo quizo.

1 me gusta

Lo estas simplificando mucho, terminarla fue idea de una persona y conllevo una guerra civil, si se hubiera aplicado el razonamiento de leoric, habrian tratado a Lincoln de dictador.

pero es que ahí estas manifestando una falta de fe en la gente pero abismal jaja. Eso es tener una visión paternalista del pueblo y eso es peligroso. En el fondo es no querer validad lo que opina la mayoría. Uno podrá estar muy en desacuerdo pero al creer en el proceso democrático es que le estoy dando validez a la opinión de la mayoría.

Por ejemplo, si gana el rechazo ahora en septiembre estaría muy triste, pero si eso es lo que quiere la mayoría nada que hacer pos, hay que acatar y tratar de entender los motivos que llevaron a esa gente a ser mayoría.

No fue una idea de una persona, fue la demanda de muchos otros, una persona tomó el liderazgo y guió el cambio pero no fue solo su decisión, no era un dictador.

2 Me gusta

Eso es un extremismo intencional para invalidar el punto. Ningun dictador de la historia a hecho cosas buenas o en busca de cosas buenas, todos han sido wns locos.

Igual entiendo al leoric son procesos de la misma madurez de la sociedad, tenemos nuestros pensamientos en base a lo que vivimos y nacimos, estos ultimos 30 años aprox? Si hubiéramos nacido en los 1800 la esclavitud era el comun y seria lo normal nomas y aceptado por la mayoria, independiente de la moralidad individual y aunque en esa epoca ya habia voces de libertad, recien se dio decadas despues cuando la sociedad empezo a madurar ese concepto de igualdad y de que es “mala” la esclavitud

1 me gusta

Lo que quiero que entiendas es que los cambios duraderos no se imponen, por que la gente se revela, dichos cambios vienen de la evolución, cultural, científica, biológica y filosófica, a esto los humanos no le podemos dar la espalda, puesto que la evolución es parte de nuestra naturaleza.

2 Me gusta

Katana esta en tratamiento.
Lo tengo que fertilizar a diario. :gino2:

5 Me gusta

:from:
Pero que onda tu crees que la esclavitud se abolió porque alguien puso una ley? …
La esclavitud se abolió porque los que estaban en contra de ella fueron mayoría, y si no se decidió democraticamente si se decidió en batalla y claramente los que querían abolirla eran mas pos, por algo pasaron cagando con el resto.

Si hoy va a votación y gana la pena de muerte, la minorias que perdieron tendran que aceparlo nomas pos, son las reglas del juego :andrestatic:

1 me gusta

El tema es que hay sociedades adoctrinadas o que en contextos particulares pueden caer en aberraciones (por ejemplo, no soy experto en medio oriente, pero tienen leyes que estan basadas en una vision muy religiosa y en una adoctrinacion desde niños que obviamente ellos tambien despues normalizan).

Por eso aca en chile incluso cuando se hablaba de “hoja en blanco” para la nueva constitucion, siempre se dijo que partia con los tratados internacionales sobre derechos como base. Por que esos avances como “humanidad” (o al menos como occidente) no se pueden perder.

Y en ese sentido pongo ese avance en derechos por sobre lo que diga la mayoria.

Chile esta en tratados internacionales que lo prohiben, justamente para no caer en ese populismo.

https://www.elmostrador.cl/dia/2021/03/09/gobierno-descarta-reponer-la-pena-de-muerte-en-chile-es-incompatible-con-los-tratados-internacionales/

Pero te subirán el arriendo y aplaudes? :from:

Yo no le estoy arrendando a alguien que esta lucrando xd, y probablemente este aca un año no mas y despues me compre algo :zippyfear:

Es que tu concepto de democracia es muy básico, crees que votar por alguien es suficiente? La democracia la construyen hasta las minorías, una conjunción de personas que imponen reglas comunes para vivir en sinfonía en un país. Por lo mismo el aborto no debería ser tema de debate ya que no afecta al colectivo, sólo a mi, individual.

El estado como forma democrática que eligimos debería imponer leyes que afecten al desarrollo pleno del individuo? Para mi, no. El estado sólo debe estar para lo que lo compete, para imponer leyes colectivas.

1 me gusta

O sea asumes que esa persona donde vive no paga hipotecario, bien por el en todo caso (y por ti)

Y es porque la sociedad chilena maduro en base al avance del mundo, medio oriente tambien tuvo y tiene esa oportunidad pero se quedaron en el pasado y ahi estan, es una cultura atrasaa, pero ese estilo de vida ya esta quedando atras, las mujeres (que pueden obvio) estan saliendo de esos países por lo mismo, lamentablemente otras quedaron pero siempre en cambios hay gente que pondra pilares para las que vendran despues, asi que a mi parecer medio oriente tiene los dias contados con ese estilo prehistórico para nosotros pero quiza en nuestra generación no lo veremos

1 me gusta

Es que estas llevando todo a MI CASO PERSONAL, y estas asumiendo cosas que no son y el caso es una paja de explicar, pero me lo arrienda un amigo y esta es su unica propiedad.