Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:perreed:

1 me gusta

y qué csm se está diciendo weon por la chucha, puta que das rabia wn, se habla de que debe ser en chile un derecho porque actualmente no está, y en la constitución que se plantea, se reconoce como derecho, y debería ser un derecho humano porque así se estipula en los organismos internacionales

como tan porfiado por la ctm :peineta: :peineta: :angrychino: :venom: :miestimado:

1 me gusta

Me queda una duda quién quedó embarazado tú o el @War_Connection :gino3:

1 me gusta

Yo insisto en que lo que planteas es una opinión. Las leyes son una manifestación de la mayoría de una población. Por algo son procesos, no son automáticos. Y es importante que esa manifestación de las leyes represente a la mayoría porque de otra manera es dictadura.
Quien determina que es lo moralmente correcto?, tu?, tu eres el dueño de la moral y si el 99% de la población no esta de acuerdo contigo entonces que se jodan?

Estoy de acuerdo en que la democracia no se creó para coartar la libertad personal, pero es super importante entender cual es el limite de esa libertad personal, porque un wn enfermo te puede decir que tiene derecho a violar porque tiene derecho a ejercer su libertad de satisfacer sus deseos. No tiene sentido, la libertad personal tiene limites y esos limites los establece el consenso dentro de un grupo de personas.

Y con respecto a que en usa no hay plebiscito, obvio pos, si tienen un sistema de gobierno distinto al nuestro, si hicieran elecciones seria dentro de cada estado y este tipo de temas no saldrían de tener validez dentro del mismo. Por eso que en algunos estados existe por ejemplo la pena de muerte y en otros no. No es como acá.

Qué más te esperas de un awevonado que medio foro lo saco a pasear cuando le dijeron que Elisa Loncón no tiene porque hablar como nativa para que la entiendan y aun cuando alguien del foro que es profe de inglés le dijo lo mismo y con fundamentos, salía con su “falacia de la autoridad”. No me extrañaría que fuera anti aborto con ese argumento sobre los derechos.

Estás confundido. La constitución italiana dice que todo ciudadano tiene derecho a la vivienda, esto dignifica que el estado te deba regalar una casa? Nada que ver, pero toda política del estado debe ir en pro de crear casas sociales. Gracias a eso que se que se introdujo a la constitución en 2001, pasaron de tener un porcentaje bajo de dueños de casa a 70% de la población.

En Chile la constitución actual no dice nada sobre vivienda, lo único que hay son leyes que dan acceso y qué hace el estado, subsidia a empresas inescrupulosas que se demoran lo que quieren y que construyen guetos verticales o las famosas casas copeva.

sipos, no gano ni una wea

el dividendo me sale 415k, y lo estoy arrendando a 370k. Y si me empiezan a cobrar mas impuestos voy a perder mas aun xD

Si fuera politico me podria saltar las contribuciones :cryi:

1 me gusta

La salud no es un tema moral.

1 me gusta

Pero es aceptable casos como los que digo?

Prohibir que las mujeres trabajen.
Prohibir relaciones homosexuales
Tenér esclavos.

Tiene que haber un límite que generalmente lo dan los tratados internacionales sobre los derechos.

Según quien, tu?, eso no puede ser pos, es demasiado peligroso. Los derechos tienen que ser resultado de un consenso. Sino el día de mañana llega cualquier wn tratando de imponer su propio concepto de moral y si tiene el suficiente poder nos caga a todos.

tu lo estas tratando como un tema moral, yo lo estoy tratando como un tema democrático.

Pero significa que en 15 años vas a tener una propiedad de 100-200 millones de pesos, habiendo pagado menos un 10% del dividendo po xd, por ningún lado estás perdiendo plata xd

2 Me gusta

Ahora no, pero en algún momento esas costumbres existieron. Fueron normales y por medio de un proceso largo es que mucha gente se fue dando cuenta de que eso no correspondía y se tomaron medidas para corregir eso. En ningún caso fue algo que se le ocurrió a 1 puro wn y que lo estableció como obligación cachai?, fue un proceso en que algunas personas fueron haciendo camino y fueron influenciando al resto.

El tema es que eso requiere de un proceso. Yo esto seguro de que hoy en día hay muchas acciones o actitudes que nos parecen normales pero que en el futuro serán inaceptables, y eso es porque nos falta aun pasar por esos procesos. Quizás en ese futuro van a mirarnos y van a pensar en lo monos que somos, nos van a descalificar si no son capaces de vernos en contexto.

2 Me gusta

pero tampoco es que vaya a ser un millonario, los cuales eran el objetivo de la reforma tributaria pos

1 me gusta

Tu eres el que lo está tratando como tema moral ya que dices que la moral de la mayoría debe primar sobre la libertad individual. Eso no es democrático y muchas leyes no deberían quedar en manos de la ciudadanía, o acaso estás a favor de la pena de muerte? Muy popular en Chile.

El aborto es un tema de salud, lo que crea la mayoría o lo que me exija la mayoría para llevar mi vida saludable como me plazca no sólo es tergiversar la democracia, es dictatorial.

2 Me gusta

Esto no apunta al impuesto a los millonarios.

Es un impuesto para que la gente deje de ver las propiedades como una inversión fácil, para dejarles las casas a los que no tienen xd

no se, para mi lo dictatorial es creer en la democracia solo cuando tu, Cesar, lo crees conveniente.

Yo no creo que la moral de algunos debería primar sobre la de otros. Lo que si debe primar es el consenso. La mayoría manda, eso es todo, si tu tienes quejas morales al respecto de un tema no me importa, lo que me interesa es que los temas complejos sean decididos por medio de la democracia.

Esta bueno este ejemplo, no tenemos exactamente a ese tipo de energúmeno pero tenemos a uno bien parecido, que te dice que el aborto debe ser ilegal porque le ofende que las mujeres sean libres de abortar. Yo veo que son casi iguales

yo puedo opinar moralmente al respecto lo que quiera, por eso es que pienso que el ámbito moral no debería importar. Me da lo mismo lo que tu creas moralmente del tema, no me interesa. Lo que si me interesa es lo que quiera la mayoría. Listo.

El problema es que la mayoria puede ser weona y manipulada como ha pasado en otros momentos de la historia y caer en aberraciones.

Si la mayoria de Chile decide que esta chato del conflicto mapuches y hay que entrar con el ejercito a matarlos estaria bien?.

Por eso digo que los tratados internacionales y derechos tienen que mandar por sobre la voz de la mayoria en algunos temas.