Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

oye pero se consecuente al menos con las weas que dices, o dime ahora que arriendas al valor del dividendo y no ganas nada de plata.

:from:

Pero si dijo que perdía plata :cryi:

tener una vivienda donde puedes vivir es un derecho po wn, debería consagrarse como derecho humano, como la salud, o quieres vivir en la calle?

Si fuese un derecho no existirian los arriendos y las viviendas las regalarían. Entiendes lo que es un derecho humano? Te aconsejo informarte primero antes de opinar de un tema :andrestatic:

Yo encuentro que habiendo tanta cosa en la que se puede invertir, querer hacerlo en algo donde tenemos una crisis es algo que l gobierno no tiene que incentivar, por eso está bien el impuesto.

Incluso si no tienes malas intenciones, está bien que se tomen medidas para que esa no sea el rubro que elijas para invertir. El tema, es que todos invierten ahí porque es fácil, sin riesgo y da ganancias seguras y eso pasa justamente porque hay una crisis xd

What?

WHAT?

:from:

1 me gusta

se está hablando que tener una viviendo es un derecho, de hecho eso es lo que estipula la constitución. Un derecho humano es un derecho que tenemos como humanos por el mero hecho de existir, como el acceso a la salud, también debería serlo el tener una vivienda, insisto, un humano debe tener un lugar donde poder vivir y el estado debe darte las herramientas o las facilidades para obtener una, eso es distinto a que te den las weas gratis. Pero el hecho de lucrarse o crear una burbuja inmobiliaria ha provocado en el mundo que muchas personas vivan en la calle como indigentes

:gino2:

Puta que ha vivido poco Amigo, tienes 18 supongo.

:jordan:

Hace unos años me compré un depto, para vivir en pareja es lo Mejor de la vida.

En ese tiempo mi pareja de manera tajante era un NO a los bebés.

Hace 18 meses atrás cambió de parecer, con eso trajo la idea de comprar una casa por que el Depto es para 2 personas de manera cómoda un bebé haría todo Más complejo.

Así que estamos revisando comprar una casa.

El depto quedaría con un activo a futuro par la vejez.

Esop.

Ni cagando pierde plata xd.

Lo que pasa es que la gente quiere una casa que se “pague sola” xD, pero es puro llanto porque igual al final se van a quedar con una casa que va a valer mucha plata y casi todo se lo pago el arrendatario.

4 Me gusta

Jajaja csm, definitivamente este ql tiene como meta quedar de weon siempre, de otra forma no me explico las weas que dice :jordan:

5 Me gusta

como en temuco que hicieron condominios sociales y los reconchetumares arrendaron a los 6 meses, menos mal fueron a fiscalizar y quedaron con la amenaza de multas, tuvieron que regresar a vivir a esos deptos, pero de esos hay muchos casos

2 Me gusta

te voy a EDUCAR ya que me lo estás pidiendo a gritos. El derecho humano más fundamental y el que sirve de base para todos los demás es el derecho a la vida, tu no puedes crear, vender o manipular una vida humana y si llegas a quitar una terminas preso por quitarle ese derecho a otro ser humano. Hablas del derecho a la vivienda, pero desde siempre las viviendas han sido un bien adquirible de las personas, siglos atrás era más fácil adquirir una porque había mucha menos gente en el planeta y no existian los derechos de propiedad como los conocemos hoy en día. Si el derecho a la vivienda fuese real, entonces el Estado tendría que asegurarte una a costo 0 o en su defecto no impedirte edificar una vivienda en el lugar que se te antoje (a la antigua), imagina el derecho a la vivienda fuese real, el Estado no podría proteger los ecosistemas porque a un webon se le ocurrio tener una parcela en torres del paine o en un santuario natural, ni hablar de las disputas por terrenos y la prohibicion de arrendar una propiedad.

Wueon pasa desde siempre.

:jordan:

Siempre me molesto esa wea.

puta que deba pasarte weas wn, se habla de derecho a la vivienda

El año 2018, Leilani Farha en el “Informe de la Relatora Especial sobre una vivienda adecuada como elemento integrante del derecho a un nivel de vida adecuado y sobre el derecho de no discriminación a este respecto relativo a su misión a Chile”, señalaba que, si bien Chile ha ratificado todos los tratados internacionales y regionales de derechos humanos, aún con todas las enmiendas realizadas, todavía no reconoce explícitamente el derecho a una vivienda adecuada en la Constitución. Incluso en el año 2004, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales manifestó su preocupación por que el derecho a la vivienda no se considerase exigible antes los tribunales en Chile[1].

https://www.ohchr.org/es/special-procedures/sr-housing/human-right-adequate-housing

El derecho humano a una vivienda adecuada

Considerada cada vez más como una mercancía, la vivienda es sobre todo un derecho humano. En virtud del derecho internacional, el derecho una vivienda adecuada entraña tener seguridad de la tenencia, —sin la amenaza del desalojo o la expulsión del hogar o la tierra. Significa vivir en un lugar acorde con la cultura propia y tener acceso a servicios, escuelas y empleo adecuados.

El derecho a una vivienda adecuada fue reconocido como parte del derecho a un nivel de vida adecuado en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y en el artículo 11.1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966. Otros tratados internacionales de derechos humanos han reconocido o mencionado desde entonces el derecho a una vivienda adecuada o algunos de sus elementos, como la protección del hogar y la privacidad.

puta que dai rabia wn :peineta:

Los gringos tienen derecho a tener armas así que el estado se las tiene que regalar :bailapresi:

4 Me gusta

Pero eso esta clarísimo wn. A lo que se refieren el cesar y el roncha es que vivir en una casa digna debería ser un derecho humano, no al nivel extremo que pones de que alguien pueda construir donde se le pare la raja, si no que el estado debería asegurar de alguna forma el derecho a vivir en un lugar digno y el inmobiliario no debería ser usado para lucrar.

apuesto a que leerá el post que le dejé, no entenderá, y seguirá hablando cabezas de pescado.

La wea del final me recuerda a los que decían que con la nueva constitucion no se podrán vender helados de agua porque no se podrá privatizar el agua :jordan:

1 me gusta

Son porfiados… mientras exista el derecho a propiedad el de la vivienda será una mera ilusión porque ambas no pueden convivir juntas. Pongan si quiere el derecho a vivienda digna pero eso no cambiará en nada el panorama actual.