Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

subiré el arriendo care raja nomas, porque a los arrendatarios les ponen beneficios de descuento por el arriendo, no pagan contribuciones, y ahora mas encima les rebajan el impuesto a la renta.

Igual estoy esperando mas detalles de la weaita, porque me parece aweonao que te cobren mas impuestos por querer asegurar tu vejez ante las jubilaciones callamperas del pais

Eso es falso, las leyes son las que evolucionan a la población. Acaso crees que en occidente los niños estarían como ahora sin leyes? Sin tratados y derechos? Lo más probable es que seguiríamos con una sobre población de niños trabajando y sin educación, como en la India.

Lo primero estoy totalmente contrario, la democracia no se creó para coartar la libertad personal. En USA no hay plebiscito porsia y una minoría puede bloquear cualquier iniciativa de ley, no sé si sabes, así que esto del aborto no va a cambiar.

1 me gusta

Pero cual es la excusa para tener más de un crédito hipotecario? Quizás más de 2 créditos debiese ser y no solo uno pero no veo en qué mundo una persona debe necesitar 2 casas para vivir salvo que sea para hacer negocio

precisamente para lo ultimo que menciono, asegurar la vejez. En mi caso ya tenia un depto y como tenia platita juntada y se dio lo del bajon de tasas, me lancé por otro depto y dejé en arriendo el primero. Pero en ningun caso fue para sacar ganancias grotescas de este, como si lo hacen las bestias que compran 6 o mas deptos de una. A estos ultimos hdp si que deberian cobrarles mas impuestos.

Aparte, nisiquiera le saco ganancias a la primera wea, pq lo pedi a 15 años y literal estoy perdiendo plata :cryi:

Que locura esta wea. Si los religiosos fueran mayoría y se opusieran a tratar el cáncer con quimioterapia, igual habría que respetar lo aweonaos que son?

Los testigos de Jehová se oponen a las transfusiones de sangre, si fueran mayoría en algún pais, también habría que respetar su imbecilidad?

Hay cosas que son derechos evidentes y no se pueden dejar a juicio de sociedades estúpidas o en mayoría retrógradas. Si dejáramos que las sociedades “aprendan a su ritmo” quizás aun habrían hasta esclavos. De hecho la misma historia te dice claramente que las mayorías siempre se han opuesto a los cambios radicales que han sido positivos.

2 Me gusta

Entiendo el punto, de todas formas el día de mañana podrías querer ganar más lucas y comprar otro depto y así seguir, quizás esto sirva para pararle la mano a esa gente que hace negocios con los arriendos aunque yo creo que debiese haber una ley más dura que impida la venta de deptos residenciales a empresas que compran pisos completos para arrendar y limitar las propiedades a 3 por persona.

:bravo:

Gracias a una sola persona se eliminó la esclavitud en USA y hubo una guerra civil por eso xd

1 me gusta

Pero fue un error, los obligaron a hacer lo correcto xd

Pero si en el país hay una crisis habitacional, querer lucrar aprovechándose de eso y acaparar propiedades para arrendar es igual que cuando las empresas inflaban el precio de las mascarillas y el alcohol gel al inicio de la pandemia.

Está bien que el estado intervenga y escudarse en qué “es la única forma que tengo para asegurar ingresos” es lo mismo que hacían las farmacias en ese momento.

No lo digo por ti en particular, pero por esto hay ue limitar la wea de forma agresiva, estamos en una CRISIS

Yo nunca compraría casas para arrendar, va totalmente en contra de mis principios ya que veo la casa como un ddhh xd es como si invirtiera en una isapre. Pero bueno, cada quien con su tema.

1 me gusta

Quizás el reed tiene acciones en cruz blanca :jordan:

insisto que algunos no lucramos, deberian revisar el caso a caso. Y si es por la crisis habitacional, que culpa tenemos los que compramos antes ? es como que cobren mas impuestos por tener auto ya que hay menos stock

Pero no poder comprar un auto no es una crisis por xd, si hay transporte público y al menos en Santiago funciona bien.

Y justo ahora que me compré un auto.
:peineta:

puta fue mal ejemplo, considero importante tener auto en caso de emergencia, pero no es tan importante como una vivienda. Pero a lo que voy es que es weon que cobren mas impuestos a alguien que solo quiso invertir con una propiedad y no 6 o mas

Una cosa es tener uno o dos departamentos y tener para arrendarlos como ingreso extra o en el caso de personas de tercera edad porque su jubilación no alcanza te creo; la cosa es cuando ya acaparan onda todo un piso entero, esa wea es lucro a más no poder.

1 me gusta

eso mismo mi rey, espero que la wea sea criteriosa

:once: @ReeD

Ahí yo no manejo los números, pero conosco tanta gente con 2-3 departamentos (o que están en ese plan) que creo que es un problema mucho más grande en números que las empresas que tienen 20 o 40 departamentos.

Ni idea si está el dato de cuánta gente tiene 2-3 propiedades (no que tan fácil sea esconderlo en sociedades/empresas).

1 me gusta