Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ya, pero César, en Chile la weá no era así. No empecemos a promediar porque el resto del mundo también se fue al carajo, acá nos estamos yendo lentamente a la chucha. Todos los días varios homicidios o weás bien macabras. Si lo más macabro que pasaba en el país eran weás del tipo “La quintrala” y era LA noticia de un par de días. Ahora ya no son portonazos, directamente homicidios como baleados en pleno centro. Hay algo anormal.

5 Me gusta

Oye pero usa la unica neurona que te queda un poco po papito si esto de la delincuencia ha venido al alza desde el estallido pre pandemia, sin mencionar la importacion de criminales caribeños que hemos recibido gracias al gobierno nefasto del piñata

“”“”“”“”“experto”“”“”“”“”“”“”"

Gane el rechazo, gane la wea que gane igual va a generar pánico en la bolsa, por tanto, va a tener efectos negativos. La mayoría de las veces dura poquito porque es el efecto de los especuladores no más, ahora en este caso si ves la mayoría de los bancos de inversión consideran positivo que gane el apruebo, así que en vola puede llegar a ser peor que gane el rechazo porque muchos países considerarán que Chile se puede volver a incendiar entero

Yo creo que lo que ha aumentado exponencialmente es la violencia de los asesinatos, antes acuchillaban a alguien a las 2am y ahí quedaba, ahora te asaltan a las 12 del día y te balean en pleno centro. Lo que no ha aumentado tanto hasta 2021 es la cantidad, pero hasta el momento este año se ve mal.

Yo prefiero hablar con hechos y no con los matinales. Los delitos cada vez son más violentos y eso es verdad, hay más osadía del delincuente, pero la cantidad de asesinatos es un poco mayor a otros años.

Aún aumentado harto los robos eso sí, como 70% desde 2016.

ahora ya no te asaltan no más tambien te pegan 10 puñaladas pero tenemos la misma cantidad de delitos asi que estamos super bien :bravo:

:genius:

Quién dice que estamos super bien weon imbecil, si tuviéramos estadísticas como las de Canadá igual sería malo y eso que por cantidad de asesinatos estamos detrás de ellos como los que tienen menos en América.

Y ni idea cómo esto podría tener solución a corto plazo con un sistema tan deficiente que no le rinde cuentas a nadie. Juzgados con jueces que hacen lo que quieren, cárceles ultra sobre pobladas, policías con nula capacidad de inteligencia y fiscalía que le importa poco nada. No sé si saben pero desde hace más menos 10 años la mitad de los asesinatos en Chile no tienen condena y la fiscalía archiva el 20% de los casos.

:once:

1 me gusta

y por que siempre buscas bajarle el perfil al aumento de la delincuencia? yo no veo tele y aun asi me doy cuenta wn, estamos hasta el copi pero lo unico que dices siempre es que puede ser por la pandemia o porque en todo el mundo aumento la delincuencia cuando estamos claros que esa es la punta del iceberg. Hoy en dia vivimos en un pais 100 veces mas inseguro y violento que hace 10 años atrás-

Si le tienen fobia a las herencias de capital era lógico pensar que lo siguiente en la lista serian las propiedades :gino3:

No es bajarle el perfil, wn pao. Es analizar, inténtalo, quedarás menos de wn :zippyfear:

Te falto “No tengo pruebas pero tampoco dudas” :michaeluu:

tirate un video de tik tok para analizar porque no tengo acceso a esa info :michaeluu:

4 Me gusta

Sacate el pillo no mas, no entiendo como no te aburres de quedar como aweonao :zippyfear:

2 Me gusta

Relájense amigos, :gino2:

Es que si no digo “estamos shuer mal hay que matar a los venecos y colombianos :venom:” estoy minimizando la delincuencia xd las únicas cosas que apunto cuando discutimos esta wea es el aumento en asesinatos. Que la delincuencia es más violenta que antes es real, desde hace 10 años que cada vez se usan más armas para cometer un crimen y ahí hay otro punto, las 2 millones de armas ILEGALES que hay en el país.

Y hablando de posibles soluciones, en la NC la delincuencia se pasa al poder civil, porque actualmente le echamos la culpa a la ministra de interior por la delincuencia común? Se le echa la culpa a los pacos y esto no debería ser así porque el poder político se lava las manos. Se crearía un ministerio de seguridad dedicado a la delincuencia, un ministro sería el jefe de las policías, las policías estarían entrenadas a base de crímenes y no militares, como el FBI. La carrera policial y militar serían gratis.

2 Me gusta

Gamba cambio de linea editorial y se puso amarillo/ concerta hace meses xd

Nadie ha dicho que estamos bien,

PEro si no miras bien las tendencias y los numeros no vas a encontrar la causa real del problema, como los aweonaos que creen que el problema partio en marzo y que antes no teniamos estos crimenes.

Si vas a politizar la violencia y no buscar el origen real, no las vas a poder combatir.

Tienes algun numero de esto para ver esa tendencia?

Sabes que % de los crimenes es cometido por criminales caribeños?

numeros? tengo la calle rey… sino me crees preguntale a cualquier conocido tuyo a ver si hoy en dia se siente mas seguro que hace 5 años atras. Y ojo no digo que sea culpa de Boric ni mucho menos, claramente esta weba es culpa de los csm de Piñera y Bachelete que estuvieron gobernando 16 años el pais y nos dejaron en la mierda.

De los caribeños te voy a decir algo bien simple: Tren de Aragua, CJNG y Cartel de Sinaloa :andrestatic: