Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Las weas que acabo de leer. Quieren un pais más igualitario y más justo pero se ofenden por pagar IVA y porque una pyme tiene margen de ganancia csm jajaja. Hay que ser muy “especial” para esperar que una tienda en Chile te venda un producto al mismo precio de AliExpress :tom2:

Y eso que en mercado libre se gana una mierda, los margenes son un chiste, prácticamente toda la ganancia es para mercado libre mismo y aqui aman comprar en esa wea :jordan:

3 Me gusta

Venerzuela 600%
Argentina 60%
Brasil 11.7%
Chile 11.5%
Paraguay 11.4%
Nicaragua (10,61%),
República Dominicana (9,47%)
Uruguay (9,37%)
Honduras (9,09%).

Es una diferencia importante como para hacer este show?

1 me gusta

Pero no aman pagar impuestos, pero puta que son buenos para apuntar a otros :jordan:

Que show?

Mercado libre es la cumbia :vandance: casi nunca compro porque esté más barato, compro por el compromiso de que llegan las cosas al tiro xd

1 me gusta

Debemos ser mas conscientes y preocuparnos por el prójimo, los impuestos nos ayudan a todos :cryi:

Pudrete pyme reql importadora que recaudas IVA y marginas el 10% :venom:

Hablar de que la inflacion es un desastre por culpa de los retiros/IFE, cuando la diferencia que tenemos con Uruguay (otro pais de la region con un PIB similar al nuestro)es un cambio de 9.37% a un 11.5%

1 me gusta

Ahi tienes la diferencia entre un pais sin retiros e ife con uno que si :bravo:

2% de inflacion, que permitio salvar a millones de familias te parece un desastre? (esto no es 2% en un año normal, hablamos de una diferencia de un 20% no mas )

yo se que tu no lo quieres entender, pero sin los retiros e IFE habian familias que se hubieran ido a la real chucha.

Que vaya todo a un fondo comun, mientras las monedas las ponga otro eso si :jordan:

Millones.???

Esa imaginación.

:jordan:

Yo no estoy debatiendo eso, bien por el ife y los retiros.

Solo hago ver el impacto en la inflación como algo negativo y mas duradero en el tiempo que el dinero :chuck:

Es verdad esa wea, yo supe de varios que por ejemplo no tenian auto y ahora si, les salvó la vida no tener que tomar mas micro. También habian otros que no tenian tele pal Netflix, ahora igual tienen y son re felices :cryi:

1 me gusta

Pero obvio que salvo a millones, si es cosa de ver las ventas del retail y automoras en esas fechas, nunca tuvieron esos records y probablemente nunca mas los tendran

Los retiros debieron haber sido más acotados, nada que ver que wnes pudieran sacar más de 4 palos, esa wea fue tremendo despropósito. Pero decir que el ife y los retiros son culpa del 11% de la inflación acumulada es chanta nomas. Estaríamos mejor si los gringos no estarían pal pico y los chinos nos quisieran comprar más cobre.

1 me gusta

Estamos de acuerdo en parte, lso retiros y el ife tenian efectos negativos en la inflacion.

Pero como puedes ver en casi todo el mundo hay inflacion record, talvez 10-20% del problema de la inflacion viene de los retiros, lo demas es del contexto mundial (numero al voleo sin saber que medidas tomo uruguay en la pandemia).

Durante la pandemia habian familias por ingreso 0, no les puedes decir que se mueran de hambre para que en el futuro los chilenos no tengan un aumento de inflacion de 2%.

En estoy de acuerdo.
Mi ironía va exactamente a eso, que saco plata mucha gente para gastar en puras weas (yo incluido) y al final era plata de ellos, tenían derecho a hacer la wea que quisieran

No recuerdas la cesantia durante el primer año de pandemia?

Que estaba absolutamente disparada y eso que hicieron esta wea de “congelar contratos” o como se llamara que la gente trabajaba por una fraccion de su sueldo y completando con sus seguros de cesantia?.

Si po chile es uno de losp aises mas desiguales del mundo, y mas de la mitad de la gente gana menos de 400 lucas, si tu que estas en el 1% mas rico del pais, te gastaste la plata en weas, no significa que eso sea representativo.

Si los retiros le salvaron la vida al 10% mas pobre (estamos hablando de 2 millones de personas) entonces valieron la pena.

Si lo recuerdo wn, la ironía iba a otra cosa. Tranquilo :cryi:

@ReeD
No seas longi tampoco, decir que solo el 1% se gastó la plata en weas es muy wn o muy ingenuo, sabes cuanto le subieron las ventas al retail y a las automotoras durante esos períodos?. En base a lo que dices supongo que no tienes idea

Tambien yo estoy seguro (no tengo fuentes xd) que mucha gente sobrevivio la pandemia comprando y revendiendo weas de forma informal (invirtiendo plata de los retiros) y esa es una de las razones por las que ahora tenemos disparado el comercio ambulante xd