Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

como en españa, canada e inglaterra ? :jordan:

en todos esos países pagas muchos impuestos

1 me gusta

:jordan: :risaql: :risaql2: :tom2:

Vamos al día de la marmota.
Para mí la wea. Hay plata pero mal administrada.

2 Me gusta

ah no verdad que es gracias a las grandes empresas de retail que apenas pagan una mierda y tienen ganancias estratosféricas :jordan:

o me dirás que por los fondos de pensiones capitalizados? esos mismos que si hay pérdidas las traspasan al usuario, pero para salvar a una transnacional como lan son mandados a hacer

1 me gusta

Pero si Chile es el país que por porcentaje recauda menos plata que el resto de la ocde :tom: habría que ver los datos de cuanta plata se pierde en el estado vs otros países, apuesto que es casi el mismo porcentaje por población.

La concentración económica es la clave, tenemos billonarios en usd por la csm, un país con una cagá de población, ni que fuéramos dictadura árabe.

y lo peor es que esos millonarios aumentaron su fortuna en pandemia

es obvio que el sistema neoliberal chileno es el que lo ha mantenido a flote, pero a qué costo? tener una desigualdad y reparto de riquezas paupérrimo

En 6 meses perdí 2 palos en la AFP :vandance:

Mientras no tengamos industrias seguiremos en la kk, qué país prospera exportando frutas y cobre en bruto a 100 pesos para despues comprar a 500 el producto final realizado con nuestra materia prima? Asi repartan toda la fortuna de los billonarios chilenos esa plata se acaba en 3 meses y después qué?

No es repartir la fortuna de esos millonarios, es que los trabajadores de esos millonarios ganen más plata. Luksic después del estallido anunció que el sueldo mínimo en sus empresas sería de 500k, el wn tenía gente trabajando bajo eso. Si pagara mucho más, esos trabajadores tendrían mejor calidad de vida y pagarían más impuestos y así.

Te pisaste la cola solo con el primer comentario y ahora estas dando manotazos de ahogado :jordan: :risaql:

:caechanox:

Vamos a quedar en 0 :cryi:

1 me gusta

Pero tampoco podemos depender de la buena voluntad de esos csm para tener sueldos decentes. El primer paso es aumentar el pib y eso se logra industrializando el país

manotazos de ahogado? :jordan: hay que explicarte las ironías ahora?

Me gusta cuando te metes en temas economicos :jordan: :tom2:

1 me gusta

a mi me da risa que por creerte empresario das a entender que te las sabes todas :jordan:

1 me gusta

:once:

Los empresarios chilenos no están ni ahí con industrializarse nada. Traen todas las weas de china y las venden 20 veces más caro aca. Se ahorran muchas weas. No son empresarios, son negociantes. Sin conciencia país. Si o no cazador? Este weon hace todo lo posible para no pagar impuestos y nisiquiera paga finiquitos. Este es solo un ejemplo de la calaña de empresarios en nuestro pais.

5 Me gusta

:once:

1 me gusta

El manso palo ctm :michaeluu: