Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Puta un gran porcentaje no tiene tiempo para leerlo, otro no lo entiende, y otro aunque lo lea no lo compra.

Entonces tienes al imbecil a stingo haciéndolo de imbecil, otro wueon curao, otro wueon cantando weas y al pelao culiao mentiroso.

Y a los demás? Nadie los cacha.

Y hay ene desinformación.

No por nada que el. Discurso de este gobierno va cambiando de a poco.

:pelaotriste:

Una pena la verdad.

hice una apuesta y perdí, cosas que pasan :andrestatic:

pero si acá dijeron que era colombiano o venezolano

La wea es super simple

La gente quiere oir, salud, vivienda, educacion, agua, luz, dales eso y listo

Que salga un weon y diga, “si tienes derecho a propiedad privada y aqui esta escrito ctmare” :venom:

y por que el cntv no se pone las pilas y empieza a pasar algun programa donde se explique el texto de forma neutral? sin dar opiniones weonas, solo que pongan a un experto en derecho consitucional a leer la wea y listo. En Chile la gente no lee ni el diario y va a leer esa wea que mas encima hay que buscarla, hay que masificar el texto lo que mas se pueda pero sin tergiversar la wea por eso tiene que ser algo neutral y sin opiniones, que el el televidente forme la suya.

Si gana el rechazo, yo diria que es 30% por discurso de la derecha ( q es esperable) y 70% por mala comunicación / constituyentes aweonados que se les subieron los humos a la cabeza

Pero es que tambien el apruebo dice cosas a medias, las isapres no van acabar, pero quienes podran costearlas con el nuevo sistema? los ricos, asi de simple, usted señor clase media no podra, entonces son igual de chantas que los del rechazo, pero eso no lo ven, ahi esta todo bien, OJO LAS ISAPRES NO DESAPERECEN, ESO ES FALSO, por favor, seamos justos tambien y digamos que lo propuesto en salud ES UN RETROCESO PARA LA CLASE MEDIA QUE ESTA EN ISAPRE.

Es que eso es mentir, como así también sería mentir decir que las isapres no van a desaparecer porque todo depende de la ley futura y el sistema que ponga el congreso. La norma sí habla de que es el estado el que regulará el sistema, pero no habla nada sobre el lucro en la salud. La isapre puede seguir existiendo pero estarían regulados hasta en ganancias, ahí depende del congreso.

18% de los chilenos están en isapre, es un número alto, se debía hacer algo en contra del lucro de estas pero tampoco creo que se deban eliminar.

Osea obviamente hay gente desilusionada con el proceso, eso no se puede negar, pero ese 80% que sacó el apruebo es falso, es cosa de ver la votación presidencial. Yo creo que han aumentado harto los indecisos por mala información o porque el proceso está lejos, quedan dos meses, ahora es cuando las campañas deben mostrar sus armas y ver qué pasa.

Pero estaras de acuerdo que lo propuesto en salud para la clase media que esta en isapre es un retroceso, lo dejan, como casi todo, en el aire, confien en nosotros y de un salto al vacio en algo tan importante como la salud, despues vemos que hacemos con una ley, mientras tanto duerma tranquilo… es ilogico, no tiene sentido, entonces el apruebo dice que la gente vota rechazo por los indígenas y las fake news cuando son cosas como estas las que asustan a un porcentaje no menor. Siguen sin querer afrontar y reconocer que en varias cosas la cagaron.

No sé si es un retroceso, no que eras uno de los que se quejaba con la subida de su plan de salud y decías que debían regular sus ganancias?

Eso no tiene nada que ver con mi punto, yo seria el mas feliz si me dicen que habra un sistema de salud mas bueno y dejo de pagar lo que pago, o lo mismo con la educación, o crees que pago feliz 10 millones al año en colegio? Entonces en este tema especifico de salud esta bien que regulen las ganancias, que regulen la propiedad de isapres y clinicas, no puede ser que el dueño sea el mismo, pero tampoco puede ser que nos pidan un salto de fe en un tema tan delicado. La constitución debió salir con algo concreto y preciso respecto a la salud.

Se pagan feliz ya que sabes que los compañeros de tus hijos seran de la elite que manejara empresas, le acomodas el futuro se una y no te culpo, es lo que cualquiera con plata haria y hace en realidad :andrestatic:

yo creo que la salud y la educación privada seguiran existiendo

2 Me gusta

te quejas de que “gastas” plata en el futuro de tus hijos siendo que siempre dices que la educación gratis es mala?

Igual lo entiendo si a mi igual me dan miedo algunos puntos como el sistema político, pero hay que ver el congreso que hará esas leyes y qué dijimos de éste congreso para la presidencial? Que estaba balanceado y las ideas extremas no iban a ocurrir, entonces no creo que éste congreso elimine las isapres.

Por lo menos tu punto es válido y real a otras cosas que he leído :bravo:

Obviamente la educación pagada es mejor partiendo por los contactos, tienen giras deportivas a otros países, puedes desarrollar otras competencias que en un colegio con número no existen como gimnasia, natacion, mas idiomas, musica, una sala de computacion buena y no con weas con wxp, aunque en algunos le dan tablets a todos los cabros, diversos convenios con las universidades, convenios estudios en el extranjero, seria la raja que un colegio o escuela municipal llegara a eso, pero en las munis la plata se pierde igual que en la salud :venom:

:from:

debes tener por lo menos 4 hijos sino no me explico como sale tan salado

Parece que éste ql es uno de los que apuñaló a la enfermera

:zippythink:

1 me gusta

si gana el rechazo yo voy a votar por kast y que este pais se vaya a la mierda rapido con el presidente que se merece :bailacazador:

2 Me gusta

El weon es fanático religioso?
Que mierda les pasa por la cabeza a la gente :peineta: