Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es el artículo 144

Se que algunos interpretan lo plurinacional como que un territorio se puede separar del país pero no es así. (parece que este artículo quedó 3ro en la última armonizacion)

En el prograna Sin filtros invitaron a un abogado mapuche donde aclara varias puntos y deja en tela de juicio otros.

tienes el link?. Yo me leí una de mediados de mayo creo y en esa sí que da pie a complicaciones :peineta:

Yo tengo el de mayo que está en la página de la constitución xd las otras cosas me he ido enterando en rrss porque es un proceso, hoy terminó así que deberían actualizar el último escrito pronto.

Vi un poco porque no me gusta ese programa ya que se dedican a gritar y tergiversar muchas cosas, aparte ese wn con barba es una metralleta de hablar, pero el miedo del abogado es las libertades que la ley le podría dar a los indígenas y en eso tiene razón, pero hay que ver el congreso que hay, el que apuntará las libertades y normas que podrán usar.

Por poner un ejemplo extremo, este congreso dejará que hagan sacrificios humanos? Claramente no.

Los indígenas tendrán algunos privilegios por sobre los demás? Hay algunas cosas que sí, como por ejemplo si el estado o gobierno territorial quieren expropiar algo de tierra de cualquiera por fuerza mayor, lo pueden hacer, pero contra las tierras indígenas no pueden a menos que tengan expresa aprobación del dueño. Es privilegio? Claro que sí, pero yo lo veo más como protección por la histórica usurpación de tierras indígenas de parte del estado. Para que se acabe el conflicto les deben dar garantías más allá.

jajaja nuevamente el argumento para criticar es lo que NO dice el borrador… Después ponen la declaración de la Linconao… es eso lo que dice el borrador?, nopos.
Akira, te das cuenta de que te estas quejando por lo que NO dice la constitución?
La mina habla de lo en contra que esta de un grupo de privilegiados jaja, claro como ella pertenece al grupito de privilegiados por plata no quiere que se le una mas gente al club.

Finalmente, ese mapuche que invitaron fue escogido con pinzas… Yanacona a cagar.

2 Me gusta

en youtube me han salido shorts de mapuches diciendo que todos somos chilenos y la nueva constitución no hará que se restituyan tierras :jordan: por eso votaba rechazo

1 me gusta

Jorge Contesse es un capo

cuando casi se cumple la profecía :cryi:

2 Me gusta

que es armonización sobre emblemas?

2 Me gusta

que se reconoce como símbolo patrio y emblema nacional la bandera el himno el escudo y que se reconoce como símbolos indígenas las banderas de las etnias nativas que habitan en chile.

La bandera mapuche la inventaron hace poco y muy pocas etnias deben tener banderas o emblemas, ponerlos al nivel del escudo o bandera del país es un chiste de mal gusto, ya pedir sistemas de justicias es hablar de algo que derechamente no existen.

Cómo será mentira que el estado será más grande si solo con lo de los sistemas tendremos más personal, la cámara de las regiones lo mismo, si queremos pensiones y salud estatal es obvio que se necesitará más gente, tanto derecho que hay escrito también harán un estado más grande que necesitara más personal e infraestructura.

1 me gusta

Pero si la bandera de los mapaches la inventó un britanico y todos los retards sacan pecho sin saberlo :michaeluu:

El miedo del @Dransed y del @Akira

:jordan:

5 Me gusta

En serio?.

Ahora dime que eres abogado.

:gino2:

Ahí te La Dejo.

Por qué tanto odio contra los mapuches?

Katanita usted siga tirando memes fomes en su temita, ya le han dicho que acá se necesita gente que sepa redactar, los jotabill a su jaula

1 me gusta

porque siempre los han odiado y han sido racistas, solo que ahora salen a la luz, las palabras indígenas solo para el nombre de marca de ropa o nombre de algún vino para que sea rimbombante

2 Me gusta

Descripciones realizadas ya avanzado el siglo XVIII documentan que las huestes mapuches utilizaban dos banderas, de cuya antigüedad no hay certeza:

  • Según una crónica de 1839, la primera de ellas estaba compuesta por una estrella blanca sobre fondo azul,4​ similar al cantón de la actual bandera chilena, y habría sido utilizada por tropas mapuches a comienzos del siglo XVIII.
  • La segunda de ellas aparece siendo ondeada por el cacique Lautaro (c. 1534-1557) en su representación artística más conocida, El joven Lautaro (1946), creada por fray Pedro Subercaseaux;5​ tenía una blanca estrella de ocho puntas centrada en una cruz o estrella escalonada azul orlada de blanco sobre un fondo rojo.6
1 me gusta