Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Igual yo creo que el 80% del apruebo fue una ilusión, en Chile no existe ese porcentaje de apoyo a algo (ahora al menos), ni candidatos ni alguna ley, ese porcentaje fue el fragor del momento. Yo sigo creyendo que ganará el apruebo, pero será por poco.

2 Me gusta

El apruebo con cuanto ganó? 70%? Ahora si gana ni cagando saca más del 54% te lo doy firmado. Hay harta gente que se ha cambiado, hasta el guaton de la vega está haciendo campaña por el rechazo

Más que cambiarse, es gente que se subió al apruebo. Ese viejo lo único que dijo es que quería una constitución balanceada y que la CC se había reído de nosotros, esos no son argumentos xd apuesto que si lo entrevistan de nuevo hablará que no quiere que le quiten agua a los agricultores o contra los mapuches, puras estupideces.

:gino2:

Me dan risa esos argumentos de constitución balanceada porque por ejemplo, la wea del senado, pusieron el grito en el cielo porque no iba a haber senado, finalmente todo se moderó en que la cámara de las regiones va a tener bastante peso en el trabajo legislativo y aún así sigue desbalanceada la cosa? Finalmente ese “balanceo” era simplemente dejar todo igual a hoy.

1 me gusta

Van a haber más weones legislado? Si hay más zánganos que los de ahora no me parece.

1 me gusta

Me llama la atención que los mismos que reclamaban por la eliminación del senado y que el país entero se iba al barranco si adoptábamos un sistema unicameral, son los mismos que exigen que se reduzca la clase política en términos de menos parlamentarios; obviamente no sabemos como va a terminar esto de la cámara de las regiones, puede que termine y peor, pero precisamente el objetivo es terminar con el centralismo que tanto reclaman en regiones y con justa razón, sin contar que habrá mecanismos o instancias que van a fijar el sueldo de los parlamentarios y “regionalistas”.

Que tan falso es la segunda?.

Votar rechazo es aprobar que las cosas hasta ahora se han hecho bien y que se siga haciendo igual.

Dime qué no crees que de verdad la derecha chilena quiere"rechazar pare reformar?"

Si gana el rechazo el país seguirá la misma línea que ha seguido los últimos 30 años. De ser el único país donde el agua es privada, que el aborto es ilegal por la influencia de la iglesia católica y que si te enfermas tienes que hacer completadas para pagar tus gastos médicos.

:pelaotriste:

Pero si los mismos que decian que no habia que gastar plata en una convención ahora quieren que haya otra porque la constitución no les gustó y por tanto se va a terminar gastando el doble :jordan:

1 me gusta

con la DC que toma palco como lo hizo en el golpe

Si se aprueba, una comisión verá cuántos parlamentarios serán. Yo no creo que cambie la cantidad, lo que cambiará es que ahora tendrán más responsabilidad, no podrán postular wnes condenamos a una serie de delitos, el congresista que elijas estará obligado a reunirse públicamente una vez al mes con sus electores, el congresista tendrá que tomar normas regionales/populares para llevarlas al congreso y así. Aparte habría democracia más directa con un solo congreso, las leyes no pasarán por un senado que tramita las weas.

Si al final todo esto del contrapeso del senado es una ilusión, los wnes pasaban el 70% de las leyes casi sin modificación, pero demoraban las leyes casi el doble en salir. Al político no le gusta porque pierde poder.

1 me gusta
5 Me gusta

Aquí te equivocas, yo con todo lo de derecha que soy vote apruebo. Creía que chile merecía un cambio, con otras normas y vote por bassa, lo que nunca imaginé es que la gran mayoría de los constituyentes no serían personas como bassa y que incluso este perdió neuronas y le dedicaron mucho tiempo a puras webadas, todo lo indígena fue la primera mala señal y lamentablemente con el tiempo se notó mucho que más que hacer un documento que nos uniera, como lo fue esa paliza del apruebo, hicieron un texto revanchista que no garantiza nada. En fin, se farrearon una oportunidad única en la historia y lo peor es que no hacen autocrítica alguna.

1 me gusta

Es como el mensaje del viejo de la vega, 0 sustento.

La DC clase privilegiada, te aseguro que las bases van a ir por el apruebo

Ignacio Walker o los Walker llamando a rechazo, payasos qls. El wn cuando Bachelet propuso un proceso constituyente, expuso que deberían ser 15 senadores, 15 diputados y 30 wnes designados por el congreso. Lo único que buscaba su proyecto era terminar con los supramayorías (lo hace la NC), nada de derecho a salud, vivienda, educación y etc.

1 me gusta

Será tan así ¿? por que en el video no se ve mucho caos más allá del incendio, no hay ni ruido ni ambulancias.

Hasta cuando los mapuches mataron a los luchsinger mackay en tu región había más ruido.

Que mapuches? segun el roach fueron sus hijos los que los mataron y no lo dijo webeando :clint:

Ahí están las ratas tratando de salvar el barco.

Si hubieran tenido esa disposición de trabajar antes no estaríamos en una nueva constitucion.

:pelaotriste: