Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

oe @Katana podrías ser como el @xPowerDiegox y cambiar de personalidad, porque la actual es más fome que la csm :clint:

6 Me gusta

y tiene los comentarios bloqueados para que no lo webeen :jordan: :jordan:

cuando a sido chistoso? :jordan:
pregunta seria :zippy:

4 Me gusta

:once:

No vacilen al katana que quizás es picao a emo como el roncha y se nos auto exilia medio año :cryi:

Según tu, que es ser víctima??

Creerse choro a lo vioh por que escuchan regueton y se pegan la. Mansa alucinada??

1 me gusta

Se refiere a la falta de oportunidades. Según los progre todos los problemas de delincuencia son por eso. Se cagan en toda la gente pobre y con pocas oportunidades que se esfuerzan por hacer las cosas bien.

1 me gusta

Es complejo el tema, entiendo a lo que va Reed, pero también en Chile la weá del Sename funciona como el reverendo orto y finalmente terminan saliendo peor. Al final es un problema estructural en el país respecto de la gente que termina siendo privada de su libertad por X delito. En vez de reinsertarlos en la sociedad, al estar encerrados terminan sumándose a bandas o saliendo peor de lo que entraron. Es cosa de cachar cómo viven los presos, es un asco. Así el día del pico va alguien a cambiar para mejor.

1 me gusta

Es un niño, no hay forma en que caer en esas cosas sea culpa de el por no esforzarse que chucha.

Últimamente me he enterado de muchos casos del “Sename” metropolitano.

Y son niños que no tenían ninguna posibilidad de surgir en la vida, niños que quedan abandonados porque el papá mata a la mamá y se va preso, cabros violados toda su infancia, o que viven en la calle, etc … Culpar a un niño que básicamente es abandonado por caer en malos pasos no saca nada, y tirarlo a la carcel solo va a generar que cuando salga sea más peligroso.

No digo que a los delincuentes no hay que meterlos presos, pero cuando hablamos de ciertas edades, de verdad que meterlos a la carcel empeora el problema.

El Sename se está reestructurando hace algunos años, cambiaron la organización de la wea y están renovando a todo el personal, por ejemplo los abogados (que defienden a los niños y que ven las medidas cuatelares por ejemplo) ahora solo están contratando con magister especializados en los temas.

No digo que la wea ahora funciona bien, pero no es el mismo Sename que hace unos años (es más, ya no se llama Sename la wea xd) el tema es que arreglar los hogares va a ser lento y caro.

Falta de oportunidades
Falta de educación
Poco valor de la vida
Territorios dominados por narcos
Esfuerzo x recompensa sin considerar riesgos
etc

El punto de buscar las causas es buscar resolver el problema de raíz, las penas solo afectan cuando el delito ya se cometió y se pilló a la persona, no resuelve el problema.

2 Me gusta

NO ME ANDI NA METIENDO EN WEAS A MI QL :venom:

1 me gusta

Yo también soy de la idea de no encarcelar niños porque ahí sí creo que es el entorno quien los manipula. Ya después cuando hay discernimiento es otro cuento.

Donde se debe pasar la aplanadora es en las poblaciones y trabajar en paralelo en educación.

Las cárceles y los reformatorios deberían ser para rehabilitar a perpetradores de delitos menores y quizás homicidios involuntarios. Wns asesinos, violadores y pedófilos no tienen recuperación posible, ese tipo de wns debería irse a un lugar específico y morir presos.

Deja de ser tan lloron huaso mamasan.

Solo puse un tema de conversa.

La wea es llorar cierto?.

:pelaotriste:

1 me gusta

no puedes poner un tema de conversación si nadie te pesca :cryi:

Dale color, si voh tuviste que convertirte en comunista pa q te pesquen :cryi:

1 me gusta

:from:

Pienso igual.

El tema de las pedófilos es terrible complicado Proque es una wea de nacimiento para la mayoría (o todos, no estoy tan metido en el tema).

Y hay que hacer una política de tratamiento más que de cárcel para pillarlos antes de que violen a alguien, pero es una wea tan demonizada que no pueden buscar ayuda psiquiátrica.

Entender bien la diferencia entre pedofilo y pederasta obviamente.

Hay pedófilos en tratamiento para no transformarse en pederastas.

:jordan: usa el Ojo bueno aunque sea.

1 me gusta