Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y esta bien que mas gente tenga salud de calidad, pero no me vengan con el cuento que las clinicas poco y mas desaparecerán o recibirán menos dinero del estado, cuando la reforma parece apuntar para el otro lado, las clinicas deberian recibir muchos mas pacientes con todo el dinero extra que esto conlleva.

No es por lucas necesariamente, faltan profesionales que es diferente, que en el privado no se nota porque es mucho mas la gente que va al publico que al privado por costos

la wea es simple, si un pobre pudiese elegir entre atenderse en una clínica o cesfam va a elegir la primera opción a ojos cerrados, lo que hay que hacer es trabajar en mejorar la salud pública pero en paralelo facilitar el acceso a la privada para la gente más vulnerable. Lo único que se logra al obligar a la gente a antenderse en sistema publico es cagarse a la clase media que se puede atender en el sector privado y a los pobres que veran su sistema publico más saturado de lo que ya está por este nuevo flujo de gente. El rico va a seguir atendiendose en el sector privado sin importar el camino que se elija. Lo demás es verso :andrestatic:

No tiene pies ni cabeza lo que piden los weones. Al menos un grupo es sensato.

Si tienes razón, por ejemplo geriatría tiene históricamente pocos profesionales en Chile. En esos casos quizás se podría fomentar la atracción de profesionales extranjeros(que actualmente ocurre harto igual en el sistema publico pero por temas de lucas).
En argentina por ejemplo el sueldo de un doctor es muchísimo mas bajo que en Chile, quizás ahí podrías establecer un sistema de intercambio, etc. Pero para eso necesitas hacer que el sistema publico sea mas atractivo.

El problema es que las carreras de salud son artificialmente complicadas, te dan 5 ramos en un semestre donde se basan en solo memorizar y no te dan tiempo ni pa madurar conceptos y ya estas terminando en semestre, y no es que los cabros no se la puedan pero esta claro que hacen que te eches uno o 2 ramos que van amarrados a ramos que se dictan solo una vez al año y te cagan 1 o 2 años, al final de 100 ponte tu terminan menos de 20 en el periodo oficial y varios mas 2 años despues, entonces despues de 5 o 7 años de estudios ya dolo quieres ganar plata y el privado paga mejor, al final es todo un engranaje como la tula la wea, hay que renovar el metodo de enseñar y fomentar que los jovenes quieran estudiar esas carreras y no pierdan el amor por la carrera por metodos espartanos de estudio

Cuál clase media? No digamos que alguien que gana 500k se atiende en isapre. Nadie sabe cómo será el nuevo sistema de salud, puede que todo quede igual, la diferencia será que el sistema estará unificado y eso es lo que debe buscar el estado.

imagen

Nos vamos a ir tan a la mierda csm :cryi:

gracias tio putin por ser tan puto y desestabilizar el mundo :venom:

Zmart seal of approval

3 Me gusta

@cazador1288

Ahora

:gino2:

1 me gusta

zmart tiene el dolar más alto :jordan:

2 Me gusta

:bailacazador:

No diré nada que la última vez herí sensibilidades :hehe:

2 Me gusta

giphy

Cazador en la Oficina ahora…

:jordan:

6 Me gusta

13 Me gusta

ASI NO SE USA EL MEME ESE :venom:

9 Me gusta
1 me gusta

Les dieron algún bono de varios palos a las garrapatas

básicamente lo que le dijeron desde el día uno :jordan:

Este jueves la Federación de Trabajadores del Cobre puso fin a las movilizaciones y acordó con Codelco iniciar una mesa de trabajo en Ventanas. Esto permitirá abordar el futuro de la división y asegurar un convenio de transición justa para el proceso. “Oficialmente hoy día estamos declarando el levantamiento de la paralización. Ya se está informando a los dirigentes de base para que podamos liberar todos los caminos que tenemos tomados en las distintas divisiones”, manifestó el presidente de la FTC, Amador Pantoja.