Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

los padres de esos 3 niños de plata van a generar mucho mas revuelo en todo sentido, la idea es que de a poco y con la instauración del nuevo sistema, todo el sistema mejore en parte, debido a la presión y la atención de parte de los diversos usuarios…

Y bueno, si el millonario quiere seguir atendiendo a su familia en la clínica le va a salir mas caro pos, porque aparte de fonasa tendrá que pagar seguro. De esa manera se consiguen mas recursos para el sistema publico.

Creer que con el nuevo sistema de salud ingresará el mismo dinero al sistema público que hoy ingresa al privado es ser muy ingenuo.

Mira ese precio, y llamaron loco a Kayser ,:jordan:

La diferencia es que tu mismo lo dices, “si yo me atiendo en”… A los otros ya se les paga por administrar un sistema. El problema es que, como NO depende de ellos generar utilidades porque saben que hay una caja que independiente del rendimiento, les va a tener un presupuesto asignado, da lo igual cómo se administre. Imagina si hacemos un pequeño cambio en la remuneración y en vez de dar los bonos trimestrales, los condicionas a cumplimiento de objetivos; sería un panorama completamente distinto. El estado si bien es cierto es penca en el “tipo de contrato”, es bastante generoso en cuanto a las gratificaciones trimestrales que da.

Esto que dices en realidad no tiene nada que ver con lo que vengo diciendo. Lo que he dicho es que, no tengo ningún problema con que se genere un fondo único de salud, mi tema pasa por lo ingenuo que se es al creer que “con más plata se va a solucionar todo” cuando hay una serie de coletazos que no consiguen comprender y tienen demasiados problemas que resolver y muchas lucas que cuadrar antes de hacer esa migración (si es que se quiere hacer bien obviamente).

Te coloco un ejemplo super burdo pero que demuestra lo fácil que se cree que es hacer algunas cosas sin pensar en las consecuencias. El mismo caso de Irina, el supuesto “error administrativo” (bullshit), sólo lo lanzaron por ser un “gobierno inclusivo y con enfoque de género” y pensaron “puta, con esto la hacemos”. El resultado?, “sorry, fue un error administrativo”. Esa weá la están bajando a fuerza en todos los ministerios y eso lo sé porque soy el único hereje de la familia que trabaja para el sector privado y absolutamente todos los planes ministeriales vienen con ese enfoque weón y digo weón porque no tienen un fundamento detrás que lo sustente más que el “ser inclusivo porque sí” y no es que ser inclusivo esté mal, al contrario. Es más, hablando con mi hermana al respecto cuando salió la noticia me dijo que todas las funciones que describían el cargo de Irina ya están contenidas en los ministerios por lo que termina siendo confuso. Sin mentirte, en la noche salieron hablando cientistas políticos exactamente de lo mismo. El problema viene cuando sólo lo lanzas por buenas intenciones y no mides ni un solo impacto que pueda tener y eso, lamentablemente está siendo una tónica tanto con el gobierno como con la CC.

1 me gusta

por lo menos se va a conseguir que las clínicas como las condes o la alemana dejen de recibir las cuotas por paciente ridículas desde el estado. Solo con ese cambio las clínicas van a ingresar bastante menos capital.

Nunca estuvo Equivocado, solo fue un adelantado a su tiempo.

:gino2:

No será al revés y estás deberían recibir más dinero del estado?

Me estay weviando verdad? Que “eventualmente” pase lo que está pasando y culpen a boric?

El mundo se está llendo la carajo y es culpa de boric :risaql2:

1 me gusta

Wn relájate si era broma, como tanto los Boric lover :jordan:

4 Me gusta

Era broma :gino3:

2 Me gusta

Yo solo veo que se conseguiría más dinero para los mismos ladrones de siempre :cryi:

4 Me gusta

pero con esa definición me estas diciendo que no crees en un sistema de salud que no tenga una finalidad principalmente económica.
Lo que entiendo de eso es que para ti, para que funcione un sistema debe tener como finalidad, generar utilidades porque sino los administradores se relajan.
Entonces si piensas así, en verdad no es tema de cuadrar lucas, es que para ti el sistema que funciona es el privado.
Esta bien en todo caso, es una postura, es solo que para mi ese modelo solo beneficia a los que tienen las lucas y eso no puede ser.

Esos términos de conflicto si se pueden ver.

:gino2:

nopos, porque actualmente las cuotas que recibe un hospital vs la que recibe una clínica son abismalmente distintas, con el nuevo sistema esas cuotas se estandarizan y a las clínicas les tocaría complementar por medio de seguros. Esos seguros ya son tema particular de cada usuario, no del estado.

Mineros y camioneros reqliaos. El dólar está alto, pero gracias a ellos sube más. Qué hijos de puta. Lo que es la mala costumbre nomás, les dan todo en la boca siempre. Una mierda.

2 Me gusta

Estoy tapado en seguros. Además del plan de salud. Si me van a unificar la wea y pierdo el excedente me da lo mismo si con eso ayudo en parte a los que más necesitan. No a la guatona klia floja que pasa en la Muni pidiendo ayuda.

Eso pasa cuando le das al chancho sin poner límites. Después se ceban los csm.

Menos mal que era un “error administrativo” :whisky:

gobierno de :clown_face: :jordan:

De marzo que esta registrado el dominio y por el mismo jefe de informatica de la moneda

6 Me gusta

Me estás weando xD.

Gobierno paralelo…

:once:

Nunca pensé que fueran tan callampas estos alumnos en práctica
:clint:

Que llegue luego septiembre para votar rechazo
:bravo: