Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo chistoso ha sido ver a la derecha apoyar el paro o reclamar el cierre. Pensaba que eran capitalistas 🤷

No se de dodne sacaste que el estado de catástrofe es un símil del de emergencia, no veo por donde el presidente en la nueva constitución pueda declararlo en caso de terrorismo o alteración grave al orden público como pasa con los amigos mapuches en el sur por ejemplo hoy por hoy. No lo leo y no veo similitud, de hecho por declaraciones de constituyentes se da entender que se elimino en pro de la causa mapuche.

No esta bien dejar preso a alguien que no lo amerita pero volvemos al hecho de que nos preocupamos más de los “presos” que de las víctimas y el Harboe fue claro en el ejemplo que asociación ilicita y terrorismo son difíciles de llegar a condena, de hecho uno menciona el caso Penta, pa que más claro que eso.

Y no sirve lo que repitas sino lo que esta escrito y ahí es clarito el concepto de ciudadanía y derechos políticos para los privados de libertad, hasta la mina del debate lo confirma.

"El Estado de Excepcional Constitucional de Catástrofe está regulado en la Constitución Política y la Ley Nº 18.415 Orgánica Constitucional de los Estados de Excepción Constitucional. Es declarado por el Presidente de la República mediante un decreto supremo firmado por los Ministros de Interior y Defensa, en caso de calamidad pública dentro de una determinada zona geográfica; por calamidad pública de causas humanas o naturales, de una magnitud tal que generen un grave daño al normal desarrollo de la vida social y la economía, afectando significativamente a personas o bienes dentro del territorio de la República. Los acontecimientos que motivan su declaración, pueden ser variados y de amplio alcance, cubriendo sismos, inundaciones, sequías, epidemias -pandemia de Covid-19, en este caso- o la provocación de una peste por obra de elementos químicos, biológicos o bacteriológicos, etc.

¿Qué ocurre cuando es declarado? Pueden restringirse las libertades de locomoción, reunión y el derecho de propiedad. Es designado un Jefe de la Defensa Nacional, quien tiene competencias legales para reponer la normalidad en la zona determinada y, además el Presidente de la República puede delegar en él otras atribuciones para ese mismo fin."

Justamente que se le pague a las personas abusadas por el sistema judicial es estar con las víctimas. No es culpa de la ciudadanía que el sistema judicial y las policías no funcionen bien.

Los derechos políticos se refiere al derecho a voto, ya te puse el artículo de quiénes no pueden postular a cargos públicos.

El rechazo :bravo:

2 Me gusta

Super normal.

:once:

1 me gusta

Pero si eso siempre ha pasado :gino2:

1 me gusta

Si fue una fiesta de reggeton, demás :risaql:

https://www.tiktok.com/@express75/video/7110264963507162374?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Aun cuando a algunos les puede molestar el uso de tik tok, igual creo que puede llegar a tener utilidad si se filtra correctamente.

Justamente en ese video se indica lo que esta escrito en el borrador. Te das cuenta ahora de que esos 3 políticos y la conductora están dando información falsa?.

Por favor a tener cuidado con formar una opinión sin tener la corroboración estricta de lo que dice el escrito.

1 me gusta

Entiendo.

Que paja igual, algunos no tenemos todo el tiempo del mundo y confía en los canales nacionales, uno asume que hay filtro en su contenido :pelaotriste:

2 Me gusta

Lamentablemente y sobre todo en esta época previa a la votación las campañas de desinformación van a estar muy presentes. Hay que filtrar y tratar de encontrar fuentes que sean corroborables nomas, no queda otra.

En la pagina 54 esta el articulo, tras el proceso de armonización.

Weon hay 0 filtro en los canales. No fue antes. No es ahora. Es wea que inteligencia de carabineros no está haciendo nada para cagarse al gobierno.

Pero wn, si esto siempre ha pasado xD Qué chucha, de siempre se ha mentido descaradamente en las elecciones, de un lado y otro y mucho más ahora con algo tan sensible como la constitución. Si esa weá de “miente, miente, que algo queda” es así. Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad para muchos.

Como dije, es súper fácil destruir algo. Imagina que tienes a estas bostas de la Naya Fácil, que la siguen miles de weones, diciendo estúpideces como que votará rechazo “porque le dijeron que le iban a expropiar” o “no podría tener más de dos viviendas”. Claro, como la cumita esa se está forrando gracias a los tontitos de turno, le duele. Y más encima como con cue’a tiene 4to medio, repite como loro. Ahí cae el resto.

1 me gusta

Es lo que se ha estado diciendo todo el rato, que el rechazo solo alude a la mentira, y si la periodista se presta para eso por la línea editorial, salen programas como esos.

¿Cómo no leen el artículo wn? Mínimo que le muestre dónde dice eso antes de dejarlo seguir hablar como si nada.

Si quieren hilar fino no hay mentira, está en el aire, cosas como el aborto o esto de los derechos de los presos dicen lo que diga la ley, y como no hay ley se puede decir lo que uno quiera. Es raro que ese artículo de los presos sea tan específico con delitos económicos que son por lo general de derecha, pero algo tan terrible como el terrorismo no está específicado, costaba mucho ponerlo? O no quisieron ponerlo?. Cómo no sabemos que dirá la ley por mientras pueden decir todas las tonteras que se les ocurran.

Ya, metamos todas las leyes en la constitución también. Es como si no supieras lo que es una constitución.

El terrorismo es delito de lesa humanidad

Untitled-2

13 Me gusta

Se trata de hablar de dos artículos que han tirado como ejemplo, además lo del meme creo que es delito ya en las leyes actuales :risaql:

es que ese es tu nivel de argumento

1 me gusta

En la tarde compré unas weas por amazon y caché que estaba a 900 pesos el dolar por el tipo de cambio :peineta:

Terminé pagando 120 lucas por un pedido de 143 dolares :pelaotriste: