Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

@cazador1288 puta si la forma del rechazo es mentir a destajo, no creo que les funcione

Porque siempre ha sido más fácil destruir que construir. Y como el plebiscito, es más fácil elegir entre sí o no. Acá hay que leer, informarse bien y eso la mayoría de la gente no lo hace ni lo hará.

Además está refácil tirarle mierda a la nueva CC con toda la caca que está chorreando post-pandemia y Piñera.

1 me gusta

Los conchadesumadres mentirosos weon. Que impotencia.
Si son capaces de mentir con esto. Imagina lo que son capaces de hacer para seguir cagandose a todos los chilenos con la plata del estado.

1 me gusta

El problema es que el apruebo fue muy pasivo y le dio mucho terreno al rechazo, ni hablar de los medios de comunicación que van por el rechazo y que le han dado pantalla a tantas mentiras. Eso es una parte, por otra es la misma sociedad. Hasta el wn más pobre y que tiene un moco en las AFP se va a enojar si le dicen que no es su plata, o se enoja porque los mapuches tendrían “más beneficios” bajo la NC. La sociedad Chilena es egoísta y poco solidaria, una luca pa la Teletón no basta.

Igual creo que el 80% del apruebo fue un espejismo, sigo creyendo que ganará el apruebo, pero será por poco.

1 me gusta

Yo todavia no veo comerciales bombardeando con lo bueno de la nueva constitución, ni tiktoks ni weas, donde voy las viejas ya no ven tv ven rrss y ahi siento que el apruebo ha dejado mucho que desear

“Evidentemente” a la que llevaron a defender el borrador, no cacha una… “Evidentemente” se la pasearon.

Ummm osea los criminales importantes, pero por que los demás debieran votar???

Esta bien el artículo, lejos lo Mejor, pero no le otorgaría ciudadanía a ninguno.

Pensé que me iban a replicar para dar información más de peso pero “evidentemente” algunos son iguales que la mina del video, quieren que se vote a puras buenas intenciones y con argumentos “no es la constitución de pinocho, fin”.

Además se fueron como linces a que un preso pueda ser presidente, a quien chucha le importa eso cuando tenemos temas más importantes como quitar el estado de emergencia, otorgar ciudadania a presos, pago de indemización en caso de no lograr condena y estar en prisión preventiva o el que mas me deja que chucha, rechazar la iniciativa “primero las víctimas” y la norma que velaba por una defensoría de las víctimas consagrada en la constitución.

Todo es mentira?, 1 hora de mentiras en un programa de tv pública?, ahora Felipe Harboe es de derecha y hace fake news.

:from:

Hay alguna Pagina que explique los artículos más sencillamente como en esa foto??

Conozco varios rechazo que se informan por TIKTOK… O videos de ws…

Ya da Paja replicar.

Insisto vote rechazo tranquilo compadre, para que se justifica tanto.

Harboe milita en el partido del orden.

2 Me gusta

No debe haber weon de derecha que no tire fake news

1 me gusta

https://mobile.twitter.com/mdaza_abogado

Daza siempre explica articulos de forma sencilla. Ahora la gente que se quiere informar con videos weones en tik tok la verdad que no tienen vuelta atrás, ni me desgastaría.

es que alguien que habla 4 palabras, corte, cambia de posición, corte, habla 4 palabras, corte… tiene más credibilidad pos :gino3:

El estado de emergencia se viene discutiendo desde hace como 20 años eliminarlo porque no corresponde que en una democracia el ejército/estado tengan más poder que la constitución y sus ciudadanos. Si pasa algo grave en el país, el presidente podrá llamar a estado de catástrofe que entrega las mismas atribuciones militares, la diferencia es que estos estarán bajo mandato civil.

Concuerdo que quizás la defensoría de las víctimas debió haber quedado en la constitución, hay una ley actualmente que lanzó Piñera el año pasado que lo crea, pero habrá que esperar al congreso.

El pago a personas absueltas pasa en casi toda Europa, es lo más lógico o encuentras que está bien que el estado te meta preso sin haber hecho nada malo por meses y que después te manden para la casa sin nada? El sistema judicial ha abusado de este mecanismo, son miles las encerradas sin pruebas y cientos los absueltos.

Yo repito, no habrá condenado por homicidio que pueda postular a un cargo público, no habrá alguien en la cárcel que pueda postular a un cargo público. El codigo penal sigue rigiendo en la NC, las leyes que chocan con la NC tendrán que ser revisadas por el congreso.

Pero en todo caso el estado no se elimina, solo se renombra :jordan:

Muchas cosas quedan sujetas a futuras leyes que no tenemos idea hoy como serán. Ahí está el principal problema, creo yo, del borrador. Hay poca cosa concreta y mucho podría.

También los del apruebo deben reconocer que muchos colectivos, nueva forma en que se llaman así mismos los partidarios de la ultra izquierda porque son wns hasta cierto punto y saben que partido suena mal, le hicieron tremendo daño a la convención con ideas radicales que luego fueron rechazadas por el pleno, incluso alguien que creía sensato como Atria paseo por todas las comisiones varias ideas para ver si en alguna pasaba, entonces no es todo culpa del rechazo.

La gente se enferma, pero hay trabajo
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/06/21/trabajadores-de-codelco-confirman-paro-nacional-y-aseguran-que-impediran-cierre-de-ventanas.shtmlxd

1 me gusta

Estaba revisando y ventanas lleva en perdidas 10 años y son millones de dólares, el problema es que atiende mayoritariamente a la pequeña y mediana mineria y por eso la mantenían funcionando, entonces se cagaron al chico, queda gente desempleada y lo peor es que la contaminación seguirá igual por al menos 10 años más. Y la guinda de la torta es que ahora quedaron todos asustados por quien será el próximo en cerrar, si el senador Espinoza dijo el otro día que en su región las salmoneras ya se asustaron.

Por ley está obligado a fundir a enami, eso lo van a cambiar.

Es culpa del apruebo presentar ideas radicales, es culpa del rechazo insistir con que esas ideas son reales. A la derecha le conviene esta NC, por eso las firmas bancarias gringas y etc no han hablado de irse del país o totalitarismo. Que la constitución haya quedado abierta es bueno para en país.