Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En la pintana estan a 80 palos las casas weon :jordan:

1 me gusta

ya pero no se están cagando a la gente, es la gente que se aprovecha de un vacío legal, porque tú no irás con un proyecto agricola, vas a hacerte una vivienda junto a otras familias.

Eso es barato comparado con otras comunas poh wn :jordan:

Asi de cagado esta chilito

Mira las casas en europa y en estados unidos, está pal pico, esto es a nivel mundial

Pero hisoka, la periferia no es un terreno a la mierda xd obviamente falta más ayuda del estado y que este construya más casas si estamos en una crisis habitacional que tiene décadas.

En todo caso el estado debería dejar que la gente viva donde se le de la gana mientras cumpla normas.

1 me gusta

Lo que yo tengo entendido es que buscan aumentar el mínimo de subdivisión de un terreno de 5000 metros cuadrados a 5 hectáreas. Eso automáticamente hace que con 20 palos ya no te alcance para un terreno

Quizás estoy mal informado :zippyfear:

Es verdad, en California estan pagando 4000usd mensuales por arrendar un casa “normal”. Igual allá siempre ha sido caro

no impiden que se vendan terrenos en el futuro, solo buscan regular y que el lugar sea apto para eso bajo subsidios estatales si se buscan viviendas sociales

PROYECTO

"Los predios rústicos, esto es, los inmuebles de aptitud agrícola, ganadera o forestal ubicados fuera de los limites urbanos o fuera de los límites de los planes reguladores intercomunales podrán ser divididos libremente por sus propietarios siempre que los lotes resultantes tengan una superficie no inferior a 5 hectáreas físicas.

Se podrá subdividir un predio rustico en menos de 5 hectáreas cuando el objeto de esta subdivisión sea para un proyecto habitacional de vivienda social, a ser construido con subsidios estatales, y para equipamiento comunitario incluyendo edificaciones propias de los servicios sanitarios rurales”.

1 me gusta

pero según lo que tengo entendido eso sera para terrenos no aptos para urbanización cachai, es para evitar que se genere concentración urbana y asegurar que siga siendo terreno por lo menos de segmentación agrícola. Ahora bien, en lugares en que si sean aptos para urbanización no va a correr esa nueva segmentación y una persona si debería poder comprar un terreno con esa cantidad de dinero que planteas.

2 Me gusta

no sé cómo no han usado esto los del rechazo

Quizás estoy leyendo mal pero según eso entiendo que el terreno se podrá subdividir en menos de 5 hectáreas solo cuando el fin sea viviendas sociales con subsidio estatal. Si es asi pasará exactamente lo que yo digo

No creo, a veces es gente que no quiere pagar 100 palos por una caja de fosforos en estacion central.

Nah weon, si ahora la única forma de conseguir una vivienda (si eres de los que no pueden optar a ningún subsidio) es comprar un terreno lejos de la zona urbana.

5 Me gusta

Lo encuentro ilógico, osea en la periferia te creo pero hablamos de parcelas, esas weas que quedan a más de una hora del centro, o no? Suena más a segunda casa o comprar tierras que para vivir. No tienes alcantarillado, calles, locomoción y etc.

Gente que vive en santiago no me lo imagino, pero quizás para región sí. Tengo el caso de un amigo que está construyendo casas cerca de caldera, a 40m de mi ciudad y les salió barato el terreno, pero no tienen ni luz.

Que chucha weon, literal es sueño de miles el tener los ahorros suficientes pa vivir la vejes en el campo, la gente desea salir de la bulla de santiago

5 Me gusta

No eres el único, o sea por mí viviría en el campo o incluso en el desierto, cualquier cosa que me ahorre mamarme la bulla de Sanfiasco, aunque estaría lejos del cine.

Es todo un tema esto de las parcelas. El terreno donde tengo el complejo era un solo paño, un fundo, y se dividió en muchas parcelas todas agrícolas, para construir tuvimos que hacer cambio de uso de sueño que fue muy fácil, yo no veo en la ley que se cambie ese procedimiento, entonces nos encontraremos con la situación que ya no se venderan terrenos agrícolas, si no que terrenos para otros usos con el trámite ya realizado. Esto sí o sí subirá considerablemente el valor de los terrenos.

Eso es otra cosa a lo que dice el hisoka. Aparte si quieres retirarte en el campo, necesitas mucha más plata de lo que simplemente cuesta una parcela, no es llegar, ir a vivir lejos y creer que vas a cocechar.

A mi igual me gustaría vivir del campo cuando sea viejo, pero lo único que he plantado en mi patio son tomates, zapallos y una higuera xd

10+ palos en terreno, otros 9 palos en casa, cercar, el tema del agua y la luz que si no llega debes tirar de generador gastando unos 15 a 20 mil pesos semanales según consumo

O sea, si tengo opción de un terreno donde haya agua, luz e internet, ni la pienso…