Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Si te clonan la tarjeta de quién es la responsabilidad?, pues del banco :slight_smile:

La seguridad del manejo de los datos de los pacientes, es responsabilidad de FONASA.

3 Me gusta

condenar por twitter :jordan:

Obvio que si. No hay sistema perfecto. La diferencia es que la plata que se pelaron es para mantener un sistema que se cae a pedasos. Sin insumos. Sin médicos. Sin instalación es dignas con gente muriendo esperando listas de espera…

Si estamos claro que en general el sistema publico en fiscalizaciones hay harto weon que no cacha, yo tambien he tenido que defender a mi pega de fiscalizacion de la seremi por ejemplo y se nota que son weones que no cachan mucho, pero puta, por lo mismo hay que invertir en esas weas.

Por ejemplo, a fin de año cuando se eliminen las ISAPRES si o si FOnasa va a tener que invertir en una mejor fiscalizacion de licensias porque actualmente no las revisan pero sin llegar a ser tan chantas como las isapres, que cancelan un % aleatorio de licensias para ver si logran recuperar plata.

No dije que Fonasa tiene la culpa. Obviamente ellos no juzgan. Pero igual saldrán libres xd

Leiste la noticia? quien se pelo la plata? porque dices que se la pelaron para mantener el sistema? :zippyyoyo:

ReeD, estamos mal ahí, eso es netamente negligencia y paja de no estudiar su propia ley.

1 me gusta

Vi el reportaje y te cuotie en la semana.
Si sacan 8 mil de las cuentas de Fonasa. A quien afecta esto?

Pero si yo tambien opino que esta mal xd

El tema es que yo opino que esta mal, y que hay que mejorarlo.

Y tu opinas que esta mal, y uqe hay que dejarlo asi o pasarselo a privados.

Hay muchos psicologos que hacen la misma con isapres y seguros complementarios. Se van a medias con el paciente por una consulta que nunca hicieron.

Con más plata fonasa podría fiscalizar mejor, pero bueno no hay que meterle plata porque no fiscalizan bien (?)

Los quiero ver a todos en Fonasa día 1.
:vandance:

2 Me gusta

A ti no te respondo porque despues te pones a reclamar cuando te responden con datos y no con memes de whatsapp :zippyfear:

El tema es que tu asocias que mejorar = meter mas plata a un saco sin fondo cuando hay weás que no requieren inversión, como lo que pasó ahora con FONASA precisamente.

La gran diferencia es que ahí, el paciente está usando su propio plan de manera voluntaria para cagar el sistema (que está mal obviamente) y si llega a su tope, cagó por weón. Aquí FONASA permite que profesionales usen los datos de los pacientes para ROBAR bonos, haciendo que cuando la persona los quiera usar, se encuentre con que no puede porque ya llegó a su límite.

Gino, esto no pasa por fiscalizar, pasa por tener un sistema ineficiente en donde como ya he dicho, no necesitaban lucas para evitar esta weá. Si fuesen previsores, invirtiendo tal vez un 20% de lo que les robaron se solucionaba el problema (Y te diría que es mucho menos, considerando que tienen personal para eso).

Sera entrete ver la zorra que queda si “eliminan las Isapres a fin de año.” La wea le podrá dejar la caga a montón de gente pero da lo mismo, me uno a los comunistas filántropos del foro que quieren ver el mundo arder :vandance:

2 Me gusta

Claro, porque como esta la wea ahora esta perfecto :gino3:

Para que vamos a preocuparnos de ver como arreglamos la wea.

“las cosas siempre pueden ser peor”

El lema comunista :gino3:

No, pero yo confio en que las autoridades a cargo no van a llegar a aumentarle el presupuesto a fonasa y listo, las personas que dejen a cargo tienen que estar en conocimiento de los problemas del sistema para ver donde vana tener que mejorar el tema de manejo de platas al aumentar la cantidad de plata que manejan, sobre todo al entrar sueldos mas altos y que ahi el tema de fiscalizacion de licensias va a ser critico.

Quien quiere meter a todos en fonasa

Con la nueva constitucion se eliminan las osapre y todos aportan su 7% a Fonasa.

Si te quieres atender en el sistema publico lo haces particular o con seguros complementarios, pero el 7% de todos se va al sistema publico.

ReeD, no tienes idea la cantidad de plata que el servicio público destina en capacitaciones que se hacen en el extranjero para mejorar los sistemas (y no hablo sólo de FONASA). Capacitaciones es USA, Alemania, Francia, Japón, España, UK y podría seguir nombrando. Cuál es el problema?, que van weones incompetentes a puro turistear y después cuando vuelven a Chile, no aplican absolutamente nada porque no hacen la bajada de información a los equipos que manejan, dejando todo tal y como está. Eso, no es problema por falta de recursos, es problema de administración.

3 Me gusta