Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No se ponen ni de acuerdo los comunistas del foro :gino3:

2 Me gusta

el huevo o la gallina

te lo coloco en cifras: 8.000.000.000 pagados por FONASA y que (como uds dicen) pudieron haber sido invertidos en mejorar algo tan simple como una base de datos o colocar un doble seguro para confirmar que el paciente sí fue atendido. Hace años que se dice que el manejo del RUT está más que prostituido y es por esa razón (entre otras) que algunos sistemas ya están pidiendo doble validación.

:slight_smile:

2 Me gusta

Es que esos 8 mil millones no sirven, tiene que ser otro dinero :gino2:

1 me gusta

Y obvio que fue malo que no invirtieran antes en la wea, pero todos los sistemas tanto publicos como privados son reactivos, ya que las medidas activas se aplican despues de que queda una cagada como esta en otro lugar.

No puedes decir que eso solo pasa en los sistemas publicos. Si yo he trabajado en mantencion en empresas publicas y privadas y nadie quiere gastar plata en weas preventivas hasta que le toman el peso con un cagazo, y siempre las soluciones tienen un costo como del 1% del cagazo.

Eso sera un problema, la mayoria de la gente que esta en isapre paga mas de un 7%, pagan una diferencia por las suyas y ahi recien cumplen el plan. Entonces tendremos 3 millones de personas que llegaran con su 7%, que no es suficiente para cubrir sus planes privados hoy, la salud publica no podra tomarlos y esa diferencia que pagaban extra a la isapre no da para cubrir sus costos en un lugar privado, quedando en un extraño limbo, estamos claro que la salud publica tiene mucho que mejorar, pero lo que van hacer con esos 3 millones de personas es de locos, sobre todo si tienen tratamientos costosos que cubrir

Claro que puedo pos, si estamos hablando de un sistema estatal que se maneja con recursos públicos. En el caso de los privados, quienes pierden son ellos, por weones. En donde estoy al menos y por lo que cacho de salud, los privados son harto más preventivos que reactivos porque aparte de perder lucas, si llegan a prestar servicios que son pagados por FONASA, ahí sí que la seremi les cae con feroces multas si hay incumplimientos, llegando hasta a poder los recintos y mandar a nuevas licitaciones los proyectos.

2 Me gusta
  • El artículo 14 del borrador de la propuesta de constitución define que este nuevo sistema “podrá estar integrado por prestadores públicos y privados” y “la ley determinará los requisitos y procedimientos para que prestadores privados puedan integrarse” al sistema.
2 Me gusta
2 Me gusta

El reed esta hablando puras weas entonces (una vez mas) :gino3:

1 me gusta

Si po pero esa wea te la va dando la experiencia de haberte mandado cagazos o de saber que otras personas se mandaron cagazos, todos los sistemas preventivos son reactivos.

.
A lo mejor cambio con lo ultimo que supe pero:

-Las isapres ya no van a poder funcionar como lo hacen actualmente, van a poder trabajar como empresas de seguros de salud.

-Sin importar si te atiendes en el sistema publico o privado, tu 7% va a Fonasa, lo que pusiste segun entiendo, es sobre si con ese % te podras seguir atendiendo con privados, pero seguiria siendo a travez de Fonasa (que en un momento se habia descartado).

No, falso. Si tienes un sistema que se alimenta a sí mismo (FONASA), no le toman el peso a la pérdida o mala administración de recursos porque estos son restituidos por el sistema mismo. En el caso de los privados, corneta. Si tienen mala administración o fugas de plata, tienen dos opciones; o se endeudan con bancos para salir a flote o se declaran en quiebra. Por esa razón fue tan bullado que LATAM pidiera que lo financiara el servicio público, abusando argumentalmente del servicio que prestan.

Por eso mismo me enchucha que el único argumento para decir que el sistema está mal es “porque no hay recursos” cuando en realidad tienen una pésima administración y fugas de plata que no vas a solucionar metiéndole más recursos.

3 Me gusta

:open_mouth:

Este wn ni siquiera lee las weas que dice :risaql:

1 me gusta

La cago, esta tan ciego con el guaton que le tapa la vista :jordan:

Esa misma wea la hemos puesto caleta de veces, ese SUPER INGRESO del que habla el reed se va a ir pa los sueldos de los weones :peineta:

Donde estaba antes pasaba lo mismo, iban a capacitaciones a europa de temas de drogas y rehabilitacion, weones que llevaban 3 meses y se iban al año :clint:

El cagazo de fonasa se basa en lo que tambien he dicho aca que el tratamiento de los datos en chile es como la tula, por eso es importante y sucedio que en la constitución pusieran el tema del tratamiento de datos personales, hoy das tu rut y nunca sabes a donde va ese dato o en que se ocupa :peineta:

Aun sigo pensando que Reed vive en una burbuja de bilz y pap :cryi:

3 Me gusta

Es exactamente lo que dije sobre que las isapres se elminan y ahora pasan a ser empresas de seguros, pero la forma bonita de decirlo es la de que “no se eliminan pero van a ser un complemento al sistema nuevo”.

Claro, por eso quiero que se mejore Fonasa cuando todos los demas dicen que hay que dejarlo como esta xD

Y por eso estas en fonasa no? Ya lo estarias ayudando :gino2: