Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En PC te deja filtrar harto

Esta buena la pagina, lamentablemente del 2022 no tenemos datos en esa pagina, solo los que salen en noticias que todas dicen “aumento de 150%” weas… pero todo con el 2021 que por alguna razon que no tengo idea, fue un año super tranqui por lo que veo ahi xd

No pero que te secuestraran y te dejaran tirado en un cementerio antes era muuuucho mas raro que ahora. Que vieras por las noticias que a una pareja la dejaron como colador de tantos disparos que le pusieron por un tema de drogas antes era mucho mas raro. Que encontraran cuerpos tirados en zonas abandonadas igual. Ahora todas las semanas salen esas noticias.
Entiendo que según los datos que publicaron quizás la cantidad se ha mantenido pero el alcance claramente es mayor. Estas cosas uno las veía en países como Brasil, no acá.

6 Me gusta

Voy a revisar.

Yo creo que estas weas igual se estan sbaiendo mas por como estan funcionando las redes sociales y por como funcionan los medios de comunicacion. Estas noticias mas violentas se hacen virales super rapido ahora, antes si no lo veias en las noticias no te enterabas.

Sumale que desde el estallido social la gente perdio todo el respeto que tenian por carabineros, porque se dieron cuenta que carabineros no puede hacer absolutamente nada contra un grupo de personas. Por eso salieron crimenes nuevos como los turbazos, o simplemente que un grupo de ambulantes pueda echar a carabineros de una calle donde estan fiscalizando antes era una wea impensable

El foro es un testigo de esto, en el antiguo ni se hablaban estas cosas, ni de cerca el tema de politica y etc era el más popular como acá. Mientras más viejo te pones, más te importan estas cosas porque pasas más en tu casa o en inet que jugando como antes.

No creo que un asesinato sea más “bonito” que otro, estoy seguro que si busco noticias de hace 10 años veré a alguien asesinado macabramente :gino3:

Resumen

Dicho y hecho

https://m.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-ohiggins/crimenes-de-lolol/testigo-del-crimen-de-lolol-tomo-la-cabeza-decapitada-y-la-mostro-como/2012-07-13/094518.html

Para mi si existe un cambio en el grado, ahora claramente los perpetradores están mucho mas dispuestos a llegar mas lejos. Y eso lo cambia todo. La percepción se va a las nubes. Por ejemplo yo antes igual me metía a meiggs medianamente tranquilo. Ahora la pienso 2 veces antes de ir, si puedo ir a otro lugar prefiero evitar ese sector.
El mismo caso de tu prima, hace 5 o 6 años estoy seguro de que hubiera salido en las noticias, ahora es algo común.

5 Me gusta

Es que ponen datos sin sustento po, datos que hace el gobierno o los pacos instituciones que históricamente han trabajado como la tula y que con cuea entrevistan a weones de las condes, prefiero creerle a los conocidos y a la percepción general y es que la wea aumento si o si

Es lo mismo que pal estallido, los indicadores decian que chile era el oasis y que paso, la gente de reia de eso y despues salio piñerin diciendo que si “se habia olvidado en esos indicadores de ciertos sectores”

Son como las weas :peineta:

Lo datos avalan que la delincuencia no ha subido y que al parecer se esta moviendo a otras comunas.

Alguien discutió esos datos?

De ahi se salto a, “si ahora roban mas en el sector oriente es positivo”, “ahora roban mas autos por hay mas autos”

Es interesante como siempre los mismos 2-3 wns tienen la misma lógica “brillante” y se defienden entre si

Resumen

@katana que vas a hacer? La mascota del foro dijo que no espera nada de nosotros :cryi:

Los únicos que decían que Chile estaba bien era la derecha :jordan: desde que tengo memoria que hasta en el foro hablábamos de lo mal que estábamos, del costo de la vida y etc. Hasta Mayol escribió un libro vaticinando lo que se venía.

Por eso po pero ni bachelet ni lagos desmentian esos indicadores del “oasis” que hablan del crecimiento, que si, de los 80 a los 2000 se avanzo pero sobre los hombros de los que quedaron atras a favor de ese progreso y que nunca los tomo como indicador, campamentos ya habian en esos tiempos, droga tambien, analfabetismo etc …

El Ferrari no me lo pueden robar ya que es del gran turismo :zippytecito:

:cryi:

Yo prefiero creerle a los datos porque la interpretación te da ene variables. Quizás hay la misma delincuencia porque la gente no denuncia por el fallido sistema judicial, es un cacho, o hay más percepción por rrss, es cosa de ver las cadenas con mentiras que salen de wsp. Aún recuerdo pal estallido cómo muchas poblas se armaban con palos porque había una cadena de que iban a ir a saquear y weas.

Al menos en mi ciudad no veo ese aumento en delincuencia, lo que sí diré es que hay mucho libertinaje, mucho vendedor ambulante y menos respeto entre la población.

Si, pero como dije arriba, la percepción del estallido no estaba en ningun indicador y paso nomas

Stgo es un nido de delincuentes. Aca hay muchos weones con cero calle. Reed y cesar no tienen calle. Ponen datos ultra maquillados. Ya no se puede andar despues de las 8 de la noche como antes. Recuerdo que cuando era mas cabro nos veniamos de carretes en la madrugada y nada. Ahora la droga dejo la cagada. Homicidios a cada momento y nadie tiene respeto. En fin sigan defendiendo o bajandole el perfil a la delincuencia. Cuando les toque algo brigido, recien le tomaran el peso de la realidad.

1 me gusta

Yo voy a dar mi opinión de lo que hablo con mi amigo que es de temuco y vive hace 3 años en santiago, siempre hablamos de que acá en temuco sea como sea, se puede caminar en la noche, eso no quiere decir que pueden pasar weas, pero es lo menos. Este loco cuando llegó a stgo no era tan “peligroso”, pero al año se convirtió en un caos y eso fue pre estallido social, de hecho a este wn en san miguel le pegaron porque lo confundieron con un dealer que vivía 2 casas más allá, y eso hizo que se cambiara a providencia, pero ahora me dice que no se puede andar en la noche porque siempre ve algún asalto, se va en bici para la casa xd.

Así que desde la percepción de un wn que viene de otra región es que en santiago se puso todo más peligroso

8 Me gusta

Amigo son las noticias, los números no mienten.

:jordan:

Los datos muestran que la deuda de los hogares venia disparada hace mucho, no es cierto que Chile era un oasis según los datos,

Te recomiendo ver esto:

Y este librazo del 2012 que se anticipó como 7 años al estallido :jordan:

https://www.greenlibros.com/products/el-derrumbe-del-modelo

Dato rosa: la enade nunca habia subido la presentación de Mayol a sus redes sociales, después del estallido social la subió a youtube :jordan:

2 Me gusta

Hablando de san miguel si esa comuna se lleno de edificios y se lleno de droga, el paradero 11 de san miguel que es avenida lazo y de ahi hasta Salesianos era zona de puras casas grandes y bonitas, hoy es torre tras torre tras torre y todos los con casa ahora venden porque se echo a perder por sobrepoblación, drogadictos y weones que venden la merca :clint:

Ahh pero vio los asaltos en provi?. Entonces es bueno :ginobaila:

Por que si le robana Los ricos, van a proteger los Nissan v16 de la Pintana.

:jordan: