Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El problema es que esa violencia se expanda en vez de solucionarla donde estaba. Y sí, prefiero que esa violencia esté concentrada que expandida si no se va a hacer nada de forma definitiva.

Reed logic: si sufren pocos esta mal!!!, si sufrimos todos es lo correcto.

:gino2:

1 me gusta

Más que expandida es circular, los delincuentes se van moviendo a otros lados ya que ya no les es fácil seguir robando en sus sectores.

Igual concuerdo que hay otro ambiente en la población, menos respeto, menos paciencia, más exigencia y etc. Producto de la pandemia? Del estallido?

Al Reed le gusta la “igualdad”, si la delincuencia de las condes se nivela con la de la pintana es solo positivo :gino3:

1 me gusta

Entonces la wea es cagarse en la gente pobre :pelaotriste:

La solución ideal es eliminar o reducir la delincuencia.

Pero si los números se mantienen yo prefiero que se expanda, en la situación anterior la gente se hacía la weona y pensaban que estábamos en un “oasis de Latinoamérica” ahora que la wea se expandio recién le está empezando a preocupar a ciertas personas (no lo digo por ti en particular, pero a varios se les reventó la burbuja de que en chile estaba todo bien).

Si antes habían 100 robos en la Pintana y 0 en las condes.

Y ahora son 50 y 50, yo lo encuentro positivo :zippy: por qué al menos ahora les molestará lo suficiente como para buscar una solución.

Si se que lo encuentras positivo, no era necesario acotar algo :risaql:

Comentario awueonao Dios.

Como si las Condes fuera la más afectada.

3 Me gusta

Obvio, y la paz mundial también ya que estamos.

Ahora será lo mismo, al final será tirar la delincuencia bajo la alfombra una vez que se salió y terminará donde mismo. Lamentablemente es así. Al menos en el corto plazo.

Me da igual si suena egoísta mi comentario porque es la realidad. Ojalá todos viviesen de forma segura, pero a menos que vivas en Japón o países nórdicos, ni cagando. Siempre habrá lados más pencas que otros, en donde habrá concentración de crímenes. Más encima estamos en LA y ahora infestados de flaites venezolanos.

Y tú lo encuentras negativo? :zippyfear:

Según yo concentrar los crímenes en los sectores de las personas con menores ingresos es algo terrible.

Claro wueon como si pusieran deliberadamente la wea ahí.

En serio fuiste a la u?

:jordan:

El que tiró el ejemplo de las condes fue Hisoka, yo solo digo que si los números que tenemos son reales , no ha habido realmente un aumento brusco en los crímenes.

Solo que ya no están tan concentrados en las mismas zonas.

Igual, no se para que te respondo, si cuando te mandé las tasas de homicios por mes y año dijiste que esas cifras no valían, que lo que importaba era “la calle” :zippypozo:

Creo que no fui yo el que respondió eso, es más ni te respondí.

:jordan:

Por qué el reportaje que tiraste, no contabiliza los crímenes no reportados, que son caleta.

Lanzasos, etc.

Para el que le interesa el debate de fondo, a mi me parece un fenomeno global que viene de la mano del neoliberalismo y lo decadente que se está poniendo el capitalismo extremo. Todos se cagan a todos, lo importante es ganar plata, el millonario no está ni ahí con el pobre, yo me debería interesar? Lo mato no más, total no me van a pillar nunca.

3 Me gusta

Estamos claros que en el foro lo que menos hay es calle :risaql: la mayoría somos wnes que trabajan/casa y con suerte salen.

Igual paz ciudadana ha hablado que este año en especial los asesinatos y delitos se han vuelto más violentos, pero esos wnes igual tiene una agenda marcada, hasta quieren eliminar las armas.

1 me gusta

En chile paso exactamente lo mismo, el 2020 fue el año con mayor cantidad de homicidios cada 100.000 habitantes (4.7) el récord anterior fue el 2018 (4.4) y el 2021 bajo.

Yo creo que está era si o si tiene que ver con nel efectivo sicológico de la pandemia, pero no son números “disparados” de la tendencia de crecimiento que tenemos a 10 años.

El informe de la PDI a enero es que las cifras en asesinatos iban similares al año a año, el problema es que hay un aumento de 44% en el uso de arnas de fuego.

Ahí hay datos como desde el 2000 y se ve que el aumento viene como desde el 2013 de forma gradual

Resumiendo:

El 2021 fue un 24% más bajo que el 2020.
Y ahora tenemos un aumento del 25% sobre el 2021

Es decir vamos a tener las mismas cifras que en 2020, que es un 5% más alto que el 2018.
Y el 2018 fue un 5% más alto que el 2017.

No estoy diciendo que no hay un problema, no estoy diciendo que no hay que buscar soluciones, pero está idea de que quedó la caga estos últimos meses es la misma situación que teníamos hace 4 años.

2 Me gusta

Reed aunque no Lo creas los resportes como esos fallan.

Más cuando hay delitos que no se denuncian?

Fuiste a comisaría a denunciar cuando robaron el celular?

Muy pocos lo hacen, a menos que sea el robo con violencia o el seguro te indique que debes denunciarlo a carabineros.

Los homicidios que son los que estoy mostrando ahí (y los que me importan en verdad), llegan los datos si o si, por el servicio médico legal.

Obvio que si.

Si aumenta el crimen de lanzaso en verdad me tiene sin cuidado y no sirve discutirlo, porque así como alguien puede inventar que está subiendo otros pueden inventar que está bajando. Pero el % de gente que hace la denuncia debería en teoría mantenerse (a menos que tengas una buena razón para creer que no es así) y con eso puedes monitorear esa cifra.

tony-stark-iron-man

vQEDa3

Se me olvidaba con quien estaba hablando.

Voy a perder el tiempo en otra cosa.

:jordan: