Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No amigo, tengo 10 paper que aseguran que la delincuencia es la. Misma.

Lo que pasa es que Chile despertó, y son 30 años dormidos…

tony-stark-iron-man

No es por que ahora le pasen esos crimenes a uno mismo o a conocidos.

:gino2:

Ni cagando la violencia es la misma de hace años y si lo era, estaba en lugares marcados. Ahora, si la idea es nivelar todo para ese lado, mal estamos.

3 Me gusta

Amigo dejame explicarte que siempre ha existido la violencia.

:tony-stark-iron-man

Claro en la San Gregorio y sectores de narcos.

:pelaotriste:

Ojalá fuera como planteas pero por lastima es bien común escuchar y ver situaciones del tipo: “en mi barrio no pasaban estas cosas”

Preguntale a profes sobre como en los últimos años, incluso prepandemia, como exponencialmente se han vuelto más violentos los alumn@s.

Hay numerosa gente que está tomando en serio aplicar YOLO (vivir al límite y el momento): si me da la wea, dejo la cagada y me importa una soberana el resto, se nota demasiado cuando por una pequeña discusión escala a la xuxa.
Ej: discusiones viales. Total es más fácil pedir disculpas.

4 Me gusta

Yo vivo al lado y mas alla nomas esta la bandera y ahora todos los dias se escuchan balazos al aire o los bien conocidos fuegos artificiales y eso no existia, sumale que aca no hay calles o pasajes con rejas, hoy ya me dijeron que van a cerrar dos pasajes :pelaotriste:

Oye pero cómo!?, si los fuegos artificiales están prohibidos poh!. Lo mismo debería pasar si prohibimos que los civiles usen armas… :pelaotriste:

Creer que la violencia que hay ahora es la misma que hace 10 años, es ser ingenuo.

5 Me gusta

Donde vivo en Buin hay una población bien alejada y aún así escucho y veo los fuegos artificiales como que fuera año nuevo, y literal que eso no pasaba hace 5 años

1 me gusta

Aca en temuco pasa desde que tengo memoria :jordan:

Hasta la cadem se está preparando :bravo:

2 Me gusta

Puta yo veo que lo que mas incertidumbre gerera es la salud y las pensiones y no se si eso sea solo en gente de derecha

1 me gusta

No tiene nada que ver… Si no acá varios pecho frío serían de derecha.

:gino2:

Viva nuevo sistema estatal, pero ahora estoy En isapre.

:once:

4 Me gusta

Predicando con la callampa en la mano :clint:

1 me gusta

Eso es real, pero la incertidumbre que he escuchado de personas es por cosas falsas como que te van a quitar la plata de tu pensión xd no hay nuevo sistema de salud ni de pensiones, todo eso se vería en el congreso y la nueva constitución no cierra nada.

Yo dudo que el congreso actual acabe con las isapres y las afp, deberán reformarlas para que sigan el espíritu de la nueva constitución pero no es que vayan a cerrar, hasta pueden cambiar lo que dice la constitución día 1 en el congreso a través de reformas para mantener el sistema.

2 Me gusta

A mi el tema de la afp me da igual mientras la plata que ya hay se mantenga heredable y el tema de la isapre es una mierda, tenia dudas con aceptar algo nuevo pero estos csm son muy usureros, pagar 300 lukas mensuales por una wea que se usa 5-10 veces al año es un robo y como esa era mi unica reserva, votaré apruebo :bravo:

Al final el sistema de Isapre es bueno solo para personas que no estan interesadas en hacer familia, quieren solo ponerla y mayor preocupación mantenerse vivos con un sueldo de 2 palos, aquí no hay ni uno de esos :gino3:

1 me gusta

:raising_hand_man:

No era pa ti :cryi:

1 me gusta

Ese fue teledirigido :whisky:

2 Me gusta

Por eso, nunca pescar a estos weones en la calle cuando te hablan, con audífonos puestos y hacerse el weon, si está wea la están haciendo en la calle hace rato, partiendo con la wea de los cepillos de dientes.

1 me gusta

Entonces él problema no es la violencia, el problema es que ahora la violencia no esta concentrada?.

Me acuerdo la gente rasgando vestiduras por el asalto en Isidora Goyenechea diciendo que ahora sí se fue a la chucha el país.

Acá la otra vez querían pedir un plan cuadrante de carabineros porque a una mina le lanzeo el celular un rappi.

Me recuerda el mítico “que no nos roben los Daewoo” :cryi:

El país tiene que invertir en seguridad pero las cifras (que no puse acá el otro día que eran hasta marzo creo) dicen que la delincuencia no a aumentado desproporcionalmente con el aumento de poblacion (solo en ciertas localidades del norte).