Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Se que depende del delito, pero en este caso, sirve hacer eso?

Un weon que anda robando con pistolas le da lo mismo de cuanto sea la pena si ya anda en esas.

Argumento ql :jordan:

A los asesinos tampoco les importa, dejemos que salgan de la cárcel en un añito :zippyfear:

1 me gusta

No, pero los ladrones parten de la premisa que no los van a pillar obviamente xD, en los países que les cortan una mano igual hay weones robando. Más que andar aumentando penas lo importante sería que las policias logren investigar bien los delitos para que los weones queden presos, en muchas ocasiones quedan libres porque fueron detenidos sin pruebas.

1 me gusta

Según yo, claro que sirve… Al final a quien se le prohíbe es a la persona común y corriente. Los que delinquen y tienen armas crees que se verán afectado?, ni cagando. Te pongo el mismo ejemplo que dije de los fuegos artificiales, quienes son los que no los usan y quiénes sí?.

De qué sirve invertir en logística, incentivar que entren a las ramas policiales si los weones quedan libres?. Un hecho es que las penas son bajas, delincuentes que son reincidentes acceden a beneficios carcelarios al poco tiempo e inclusive, pueden reducir sus condenas por conducta, los dejan con arraigo domiciliario, cosa que está más que comprobada que se la pasan por las bolas porque no hay recursos suficiente para monitorearlos 24/7 y así suma y sigue.

Insisto, lo que propone Boric va en contra de las personas y en pro de los delincuentes. Se necesita reformar con urgencia las sanciones por cometer delitos.

medidas de mierda que atacan al que cumple con la ley wn, siempre saco el mismo ejemplo pero es igual, el transsantiago suben el pasaje porque los wns no pagan, o sea le cargan la billetera al que cumple :clint:

jeep siempre ha sido gringa pos

El tema es que habían estudios que decían que subir las penas no afectaban los dices de algunos delitos (justamente los violentos), por eso pregunto.

Si no, es una medida para la galucha que no sirve de nada

“la gente siente que nuestra legislación está aplicando sanciones débiles, pero si uno compara el marco jurídico nacional con otros, la magnitud de la pena en Chile tiende a ser más alta que el promedio que se aplica en Latinoamérica y, claramente, superior a las que se aplican en países de la OCDE”.

Al menos siempre he escuchado lo mismo, no son bajas las penas, el tema es que no hay pruebas suficientes para comprobar los delitos.

1 me gusta

Todos los estudios dicen que prohibir completamente las armas no reduce la delincuencia, en algunos casos hasta aumenta.

Yo en lo personal discrepo. Te pongo otro ejemplo: Netflix. Son el mejor reflejo de desincentivar el uso de su aplicación a base de malas prácticas, con los delitos es lo mismo (pero a la inversa) si han ido en aumento tanto en tipos como formas, es porque el sistema les permite delinquir así (los wns saben mejor las leyes que los mismos abogados). Cómo desintenvar los delitos?, aumentando las sanciones y privación de libertad. No por nada el tema de la droga se ha ido moviendo dentro de Chile a niveles preocupantes.

Podría ser un factor pero la comparación también conlleva un análisis multifactorial; hay que mirar incidencias en delitos, tipos de delitod, nivel de alfabetización, ingreso medio, calidad de educación y un largo etc. En este mismo tema dije que lo mejor es actuar en dos líneas paralelas; aumentar las penas, crear nuevas cárceles (suelo para ello hay, de sobra) y en paralelo trabajar en educación y programas focalizados en barrios donde hay niños en situación vulnerable.

1 me gusta

yo creo que el estudio esta analizando la condena dictada por los jueces y no la pena efectiva que terminan cumpliendo los presos. Pa mi parte del problema esta ahí, es los beneficios que les dan para salir antes de tiempo.

1 me gusta

Es cuento más que conocido que casi nunca cumplen la condena que corresponde, pero para andar haciendo leyes con nombres de víctimas están mandados hacer, populismo e ineptitud asquerosa

1 me gusta

El sistema de justicia es demasiado garantista, no hay que ser abogado para saber eso. Tampoco aumentar las penas baja la delincuencia, lo único que he visto que hace que baje es inteligencia policial (hartos arresto, decomisar plata, drogas y armas por montones) y que mejore la calidad de vida de la población. Mientras mejores sueldos existan, menos delincuencia.

No por pagar mejor a alguien lo vas a alejar de la delincuencia, si fuera así no existirían los ladrones de cuello y corbata.

Si la wea es bien clara, mientras salgan con que la mano dura se justifica con aumentar los años y mantenerlos en una jaula sin hacer nada, cero compromiso con los primerizos, mezclarlos con los que ya tienen "currículo"y piensen que se curaran solo con el espíritu santo, siempre vamos a estar rejodidos.

Además un Csm o un loco qlo no lo frenará de hacer atrocidades por aumentar años , véase los feminicidios que se pasa por el ñacson las ordenes.

1 me gusta

En usa los crímenes de guante blanco igual pasan pese a que allá sí que tienen penas efectivas y les quitan harta plata. Pero yo vi estudios que hablan de que mientras mejor sueldo tenga alguien, en especial jóvenes, más se alejan de la delincuencia.

1 me gusta

:bravo:

6 Me gusta

En todo caso esta wea no ayuda en nada con el temita de las armas

:jordan2:

6 Me gusta

Super bien justo lo que necesitamos.

:bravo:

1 me gusta

PERO ACA LE DECINOS MERLUZO PORQUE LE FALTO EL RESPETO A MI IDOLO EL REY DE ESPAÑA!! :venom: