Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es que en los países desarrollados donde el sistema judicial funciona, funciona todo el sistema sipo. Osea veamos las cárceles en Finlandia y la sociedad no las cuestiona. Al final siempre terminamos hablando de los síntomas y no de la enfermedad, es el ciclo del foro xd pero ya se volvió burla el “falta de oportunidades”.

Es idea mía o iba una vieja culia colgada y le pegaron para que se soltara?? :jordan2:

Claro es que en esos países ya pasaron por todas estas etapas en que nosotros estamos empantanados. Ya cacharon que tienen que invertir en mejorar radicalmente la educación, que las cárceles y los centros como el sename tienen que cumplir un su rol de rehabilitación(en lo posible) y no solo de encierro. Que el sistema judicial DEBE castigar tanto a los de arriba como a los de abajo por igual porque la impunidad te quita la credibilidad.

El otro día estaba viendo un documental de criminales, y en una parte una de los familiares en el juicio dijo lo siguiente con respecto al acusado “tu exiges tu derecho a un juicio justo pero mi hijo ya no tiene derecho a seguir viviendo, ya no tiene derecho a divertirse con sus amigos o a tener hijos, perdió el derecho también a ver los amaneceres… con que cara me vienes tu a decir que tienes derecho a algo”. Me mato el testimonio de la señora. Uno a veces habla de lo que corresponde por ley pero cuando las cosas te afectan es imposible que uno no empatice con esa impotencia.

4 Me gusta

Ese es el problema; primero que nada, no voy a defender a la lacra culiada que anda robando, además deben estar al tanto que si los pillan robando, obviamente les van a sacar la cresta y como mínimo. Sin embargo esa wea en un país civilizado no debiese ocurrir, pero las causas son obviamente el sistema judicial que falla no solo en entregar tranquilidad a las víctimas, sino en rehabilitar a estos culiados y repito; no me dan para nada penas los wevones del vídeo, se lo buscaron, pero de ahí a alegrarme tampoco.

Se entiende la actitud de la señora y pobre, la cosa es que aun el weon o weona más culpable de todo el mundo tiene derecho y ese es el de un proceso justo y esto no lo digo yo, los tratados internacionales lo establecen y esto incluso lo escuché en una clase de derecho, además eso nos separa de la actitud de los animales salvajes que no usan el raciocinio. Aquí no se trata de victimizar al victimario, sino de darle un juicio y castigo justo o que sea proporcional al daño que causó, pero a su vez el sistema falla en dar a los familiares de la víctima la tranquilidad de que el autor jamás volverá a hacer daño a otra persona.

En verdad este tema lo hemos tocado muchas veces y claro, quizás nos falta una mirada mas global del tema para entender mejor o comprender mejor las actitudes de la gente.
Este video lo he posteado igual antes, pero justamente es el punto al que me refiero:

Acá el Padre de una victima asesinada no le desea el mal al victimario, tampoco quiere venganza, porque entiende que eso solo generaría mas daño, mas violencia, mas caos.

El asunto es que el compadre vive en un país que lleva décadas de ventaja en comparación a nosotros, tienen buena educación, buenas cárceles, buen sistema policial, un sistema judicial que funciona, etc. Cuando nosotros tengamos esas mismas condiciones, muy probablemente ya no tendremos gente tomándose la justicia en sus manos. Por eso yo creo que la critica debería estar mas enfocada en las instituciones que no están funcionando bien mas que en los individuos.

Por eso dije que el sistema judicial falla en cumplir su misión de sancionar según el daño, además de las condiciones sociales, aunque igual si explicas con peras y manzanas no faltan los “mongolitos” que uno trata de explicar la raíz del problema y responden, “eSTaS vICtiMIzANDo A lOS deLIncUEntES”; pido perdón si ofendí o si alguien tiene un conocido con sindrome de Down, no es mi intención ofenderlos, pero puta que da rabia porque tal como han dicho, los ajusticiamientos son el síntoma del problema, pero jamás van a ser la solución, mucho menos definitiva.
Por cierto, recuerdo perfectamente este capítulo de Mea Culpa cuando lo pasaron:

Y pensar que ocurrió aquí.

2 Me gusta

Pe pe pero el reclamo mapuche es de hace mucho :tom: hasta los gringos devuelven tierras de hace más de 100 años

1 me gusta

Entonces en todo el mundo buscan conveniencia por tener sangre diluida de algún pueblo originario :oshit:

claro, con 1% de sangre de alguna wea antigua, estay al otro lado
adornai la casa, te ponis un par de challas encima q te identifiquen y listo

Estoy viendo el mega y acaban de decir que mataron a un mapuche que estaba “reinvindicando” terrenos mapuches.

Le disparó el dueño de la parcela. :rvince:

Salio el hermano que eran 5 weones sin armas. Que no son terroristas y que la culpa es del gobierno.

La audacia de estos CSM.

:clint:

El mejor aporte de la derecha, la propiedad privada :bravo:

Esta bien, yo siempre estare de acuerdo que la gente reclame o reciba lo que es de ellos pero parece que a ti te agrada solo cuando son nativos :gino2:

Pero cómo, siempre pienso que tu señora debería darte una parte de nintecno :cryi:

Entonces era pura pantalla, al final si te gustan las herencias :cryi:

Pillo ql :jordan:

1 me gusta

:gino2:

Inicialmente, y de manera preliminar, Radio Bío Bío informó que podría tratarse de un incidente relacionado a recuperación de tierras, sin embargo, esto fue descartado.

me da gracia que cuando es alguien de plata el victimario, siempre ponen las iniciales o tapan la cara, pero si es del otro lado, le ponen hasta el árbol genealógico xD

5 Me gusta

La dura, como paso en ese capítulo de En su propia trampa cuando pillaron a un empresario robando esculturas de parques públicos, pero el “tío” Emilio no puso ni el nombre. Claro, cuando se trata de flaites robando o mendigos falsos, vamos funándolos de lo lindo (y celebro por eso), pero cuando se trata de gnte con plata…váyanse a laaar.