Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Jaja y no es talla, hay mucho weon inscrito en la Conadi y ni tienen parientes cercanos indigenas :whisky:

2 Me gusta

Si es verdad, acá está repleto de sedes y asociaciones indígenas para rasguñar lo que se pueda al estado, los tipos no están ni ahí con los Aymara y tranquilamente la mitad no lo es, pero como dices tú hay beneficios y nadie te pide nada más que tu palabra.

y es una lata porque es un recurso público que no va en ayuda real a las personas que sí lo necesitan

:michaeluu:

Otra micro quemada en alameda :pelaotriste:

:hehe:

1 me gusta

La lavadora humana.

irá a la posta central :hehe:

1 me gusta

ahí se fue el 10% :jordan:


Que es generoso Chile wn, la cagó. Estos wnes en países del primer mundo no tendrían ni la mitad de esa fortuna.

3 Me gusta

no y espera cómo llora

2 Me gusta

Ya le dieron la “bienvenida”, anda con episodios de ansiedad.

Me parece raro que condenados por violación estén con reos comunes. Siempre tuve la idea de que los dejaban en seccciones aisladas del resto.

Siempre hablan del derecho preferente de los padres a seleccionar la educación de sus hijos y lamentablemente los padres no tienen puta idea. No todo lo que uno ve en el colegio debe ser funcional para trabajar, lamentablemente se tiene pensada la educación solo como una fábrica de trabajadores, que cosa más lamentable. Cuando esos niños entren a la universidad a estudiar ingeniería en computación, ¿los padres alegarán porque tienen 8 ramos de física que no usarán en NADA? y seguro si, ya está pasando. Lamentable.

3 Me gusta

+1 a eso, lamentablemente el sistema educacional actual lleva a qué los niños básicamente quieran que el colegio sea un preuniversitario y se enseñe solo lo que te sirva para entrar a una carrera.

Eso pasa bastante en realidad, de hecho una de mis quejas en la rama de ingeneria de inacap era justamente esa, que no tenía ramos de ingeniería como tal, porque pa cálculo… xd por eso decidí salir de analista y cuando saque la ing, será en otra u.

La educación debe ser mucho más integral y no crear solo mano de obra, porque luego tenemos la sociedad actual de mercado. Es cosa de ver cómo la gente usó su propio dinero, independiente que sea suyo, solo hicieron más ricos a los mismos de siempre.

Bueno, la universidad es tema aparte, ahí yo no veo grandes problemas en carreras enfocadas en el trabajo porque ya tienes tu formación amplia durante el colegio.

Ahora sobre el caso específico, matemáticas y física son para poder ampliar tu rango de respuestas a problematicas complejas y se requiere esa base para ir a temas prácticos, de hecho, basta trabajar un año para aprender como se trabaja, no veo la necesidad de 8 ramos de “ingeniería” si al final todos los trebajos son distintos, mientras estés entrenado para aprender cualquier cosa, estos mismos terminarán volviendose triviales a menos que sean muy específicos y requieran un estudio adicional. Finalmente el diferencial siempre serán las habilidades blandas.

3 Me gusta

Cuando estudié Ing Informática hace añoooos, tuve 3 calculos, 2 matemáticas financieras, 2 estadísticas, 2 física y 2 algebra. Entre suma y resta, fue puro relleno tener tantas “matemáticas” que jamás me sirvieron en mis trabajos.
Siempre he pensado en que hay muchos ramos para rellenar la malla y alargar los años de las carreras.

4 Me gusta

Formación del pensamiento crítico. Las matemáticas te “amueblan” de cierta forma el cerebro, la forma de ver problemas y sus posibles soluciones.

Pero sí, la mayoría de hueás se olvidan. Lo otro queda.

3 Me gusta

Pero no puedes negar que alargan las carreras para ganar más plata. Yo tuve como 4 físicas que claro, no me han servido, pero ayudan a lo que dices tú. Pero es demasiado

2 Me gusta