Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

yo me acostumbré a tomar el té y café sin azúcar, a lo mucho le echo un poco de miel al té, pero al café sin azúcar le pillas hasta los matices… eso o me estoy haciendo viejo :cryi:

Yo estoy tomando con leche de almendras, como todo ñuñoino de bien :gino2:

4 Me gusta

estos weones de verdad no entienden lo que son los derechos humanos :jordan:

1 me gusta

Ah ya, ahora llaman a la ONU cuando les conviene. Manga de awevonados, me imagino que son los mismos que alegan contra el “onunismo dictatorial” y que apoyan que Chile se vaya de la organización, pero se ponen globalistas de repente y sin contar que estos imbéciles no se han enterado que la ONU es cualquier wea menos un gobierno global.

De nuevo con el comodín de los DDHH. :cazador2:

no se podría argumentar que se violan los derechos humanos por abandono del Estado en la zona? Considerando que es una wea que lleva años y se salió completamente de control y el Estado nada ha hecho este tiempo para darle tranquilidad a la gente que vive ahí.

O sea no soy experto en el tema pero los lácteos siguen siendo la mejor fuente de calcio y vitamina D tanto así por su cantidad x ml como por su biodisponibilidad, tampoco son la “única” fuente pero sí la más directa/completa y de fácil consumo. Ahora enfocar todos los esfuerzos a que mientras tomemos más leche/calcio tendremos “huesos más sanos”, esta mal ya que la nutrición del hueso es importante pero también el ejercicio muscular, magnesio y otras vitaminas, hasta el yodo y la actividad tiroidea, etc, o sea es todo un espectro. Estudios demuestran que no porque tomes leche como loco tendrás menor posibilidad de fractura de cadera, etc.

Otro tema que he leído de pasillo es que la industria de la leche, así como la del salmón por ejemplo, abusa de los animales y terminamos generando usos de gran cantidad de antibióticos y fármacos para tratar abscesos o diferente patologías infecciosas, todo lo anterior condicionado y potenciado por el estrés del animal al no estar en condiciones “salvajes”, llámese libre de pastoreo, movilidad, sociabilización, etc, nos entrega productos animales de menor calidad tanto por las condiciones nutricionales como las sustancias exógenos que no deberían estar presentes.

Y respecto al valor nutricional de uno o del otro he leído los que dicen que “son mejores” y los que “son iguales”, de todas formas no hay que ser un genio para saber que un animal en condiciones “óptimas” y un ambiente “adecuado” tendrá un mejor desarrollo y por ende su maquinaria metabólica debería funcionar mejor que la del animal estresado sumado a una menor tasa de enfermedad y por ende de medicación.

Hablo desde mi lectura selectiva en vola me equivoco y hay gente más apta para decirnos la verdad :zippymmm:

4 Me gusta

No se puede hablar de abandono del estado cuando se han tomado medidas, se ha aprobado hace poco inversión a las fuerzas policiales y se trata de buscar diálogo. Abandono es cuando no se toma ninguna medida. El asunto es si esas medidas son efectivas o no y eso es otro tema que no entra en los derechos humanos como tal.

eso es en el papel igual, es como decir que el Estado no ha hecho nada por solucionar el tema de las viviendas porque entrega subsidios para deptos enanos donde viven familias enteras hacinadas, no son soluciones reales a los problemas por algo han perdurado en el tiempo.

1 me gusta

Es evidente que lo de la UDI es por webear, es como cuando Kast invoco la ley Zamudio, es solo por hinchar las pelotas a la izquierda y su ejercito de wns progre. Aquí queda en evidencia que no les importa realmente el conflicto del sur.

De hecho he leído que la leche, tal como dices, por sí sola no basta para fortalecer los huesos, hay que acompañarla con otros alimentos que ayudan a los huesos a absorber mejor el calcio, o sea hay que complementarla.
En todo caso: recuerdo que hace unos años atrás, debido a un estudio de Harvard que sugería que no hay consumir leche en exceso, aparecieron y para variar los veganos extremistas que decían que la leche = veneno y que no había que consumirla más porque los demás mamíferos no toman leche cuando son adultos :powerdiego:

yo he leido que supuestamente el consumo de leche de vaca facilita la aparición de osteoporosis pero ni idea que tan cierto es eso.

Lo que es yo me tomo todos los días la leche aunque tampoco abuso mucho de los lácteos en general.

Oye el weón de cristal :jordan:

3 Me gusta

Este weon es ñuñoino en vez de temucano… puta el indio fifi :jordan:

4 Me gusta

:cryi: sistema inmune ql :peineta: nah si igual como de vez en cuando, hasta que me da la garrotera xd

Amigo es decierto y a nadie le importa.

:gino2:

Eso leí en el estudio de Harvard, de hecho sostenían que en países como Japón, la población no cosumente tantos lácteos, pero la tasa de osteoporosis era menor en relación a los países donde se consumía más leche, pero a su vez tenían más casos de dicha enfermedad. La cosa es que ese estudio en cuestión reconocía que también faltaba más evidencia al respecto y para sostener esa teoría se iban a demorar sus buenos años, por lo que finalizaban con la recomendación de no consumir leche más de lo necesario.
Por cierto, un estudio más reciente de la misma U:

Debe ser un Cacho invitar a este wueon a comer.

:jordan:

Lechuga cocida con agua de manantial, es lo único que veo que no lo matara.

Postre? Cubo de hielo de agua Evian.

:gino2:

6 Me gusta

El estado si viola los DDHH cuando hay abandono y si se puede argumentar eso, que las medidas sean buenas o malas tendría que verse. Igual la ONU tira más pa los pueblos originarios, a la Bachelet igual la wearon cuando mataron a varios Mapuches.

Qué complicada la wea del sur, cualquier medida va a provocar muertes.

Es que volvemos al tema de que la leche es una buena fuente de calcio y vitamina D, los cuales son de gran importancia para el bienestar óseo pero este equilibrio es un problema más complejo, ejemplo en mujeres con menopausia por tema hormonal (estrógenos) se pierde la densidad ósea y con ello aumenta el riesgo de osteoporosis, esto ocurre por mucho que tomen 10 litros de leche/día.

En resumen es un tema con varias aristas y la nutricional es solo una de ellas.