Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Me refería a tu afirmación errónea que con la nueva Constitución cambiará algo respecto a los impuestos :jordan: :risaql2: :tom2:

afirmación de qué? si solo puse que podrán investigar la evasión de impuestos sin que el SII deba querellarse

El ministerio público no investiga evasión de impuestos…

hasta ahora… pero las cosas están cambiando en general

Eso es lo que quieren cambiar po wn :jordan:

Es que vamos por parte. Hoy día el ministerio público no se puede querellar si no hay denuncia del SII, ahí se salvaron todos los políticos con el caso SQM y penta. Eso quiere cambiar la nueva Constitución. Pero el ministerio público no tiene las herramientas para darse cuenta por si solo de quién está evadiendo impuestos y probablemente nunca las tendrá. Seguirán necesitando que el sii o un tercero les avise. Entonces olvidense de esa ilusión que ahora el ministerio público tendrá a todos los empresarios en banquillo, es imposible y no hay peligro por ese flanco, los riesgos para el empresario vienen por otro lado en la nueva constitución

Pero las herramientas se van haciendo para hacer esa tarea

La cc crea el marco y luego se tendrá que legislar para crear las leyes necesarias.

1 me gusta

no me cabe duda de que siempre existirán los subterfugios que las empresas podrán usar para su beneficio, pero la idea es ir mejorando lo que tenemos, claramente el resultado no sera perfecto pero si mejor. Las soluciones mas definitivas tomaran décadas, lo importante es que se inicie el camino.

En el rubro de cazador me imagino que no cambiara nada pero en el rubro de ventas pymes hartos wns cagaran o si pueden tendrán que ajustar sus precios. Sera bien entrete ver qué hacen algunos :hehe:

Que he dicho yo de los mapuches que según tu"tanto los defiendo"? xD

Creo que es de los temas en los que menos me meto :zippyyoyo:

Lo único que digo es que la solución de meter más pacos y milicos a la región no soluciona el problema, solo es una medida populista para “mostrar que se hace algo”.

No soluciona el problema de fondo pero, hablando con colegas que se tienen que mover por el sur, sí consideran que es un aporte tener milicos en las carreteras porque al menos se puede transitar. Cuando los weones hacen cortes no dejan pasar ni siquiera los furgones que mueven pacientes para que sean dializados y tu cachas la gravedad de eso?

2 Me gusta

Territorial y escaños reservados, qué más? En ninguna parte dice mapuche, dice indígenas y esa palabra va atada a escaños reservados en el congreso y autonomía territorial. De las 44.000 palabras 100 y algo dice indígenas, denle un poco más de color. Tampoco puede decir chilenos, en las constituciones se habla de ciudadanos.

Tampoco entiendo la tontera de sacar pretenciones de un par de wnes, hubieron propuestas bien absurdas, ninguna pasó y fin. Hablar de ellas es crear un discurso.

1 me gusta

Si entiendo que es grave, pero también estamos de acuerdo en que esto lo único que hace es minimizar parte del problema, hacer tiempo y dejarle el problema al gobierno que sigue.

Lo mismo que pasó ahora con los ambulantes, es súper bueno que los hayan sacado de meigss y del metro estación central, pero si no se hace una solución permanente para que la gente busque empleos formales, solamente se van a cambiar de comuna/estación de metro por unos días.

Eran 2 colombianos y 2 venezolanos, y espera lo chistoso, quedaron “apercibidos con orden de citación al tribunal” y viven en carpas…

:pelaotriste:

Aersh

Dices entender la gravedad de un asunto pero a la vez te molesta la solución rápida/efectiva para ESE problema (libre circulación detenida para pacientes) :what:

Conoces el síndrome urémico? :zippymmm:

Decídete po Reed.

Y pensar que hay gente que le quiere dar casas a estas lacras culias :clint:

Lo que me molesta de la medida es que solo es un parche, no hace nada para solucionar la situacion.

Entiendo que es necesario, pero se pide por la gente porque creen que arregla algo, y el gobierno ahora lo vende como que ya “hicieron la pega”.

Igual se necesitan medidas de golpe en estos casos + medidas a largo plazo. Aumentaron el presupuesto para comprar tierras, ese es a largo plazo.

1 me gusta

:once:

Segun las leyes del foro eres kastlover ahora :jordan:

2 Me gusta

:caechanox: