Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

https://vm.tiktok.com/ZMLwT3cfk/?k=1

Dice como 2 veces bandera, debe ser anti chilena la constitución, anti patriota :jordan:

Igual da para pensar… Pero más mala que la que hay no creo que quede. :bcry:

cazador quiere rechazar porque con la nueva cc pueden investigar evasión y elusión de impuestos sin que intervenga el SII :jordan:

3 Me gusta

Puta que está asustado Cazador de impuestos :jordan:

6 Me gusta
1 me gusta

Nada nuevo, lloran los que tienen negocios ultra asegurados (Isapres, AFPs, forestales, pesca) y que si les llega un ápice de competencia gritan a los 4 vientos que Chile se irá a la mierda.

6 Me gusta

Sería interesante un análisis mas riguroso pero de pensar que es una casualidad igual hay que ser bien ingenuo.

En todo caso eso no quita que salga una buena constitución.

2 Me gusta

Como que la comparación no tiene mucho que ver la verdad…

Yo esperaría que la constitución fuese neutra en ese sentido integrando a los pueblos originarios obviamente pero, que se mencionen tanto te da luces del enfoque que tiene.

Como que al final hay esfuerzos que ya rayan en lo absurdo para sonar “inclusivos”.

3 Me gusta

Lo peor es cuando tratan de hacer ver como cosas que ya deberían ser norma, son malas solo porque las proponen gente del sector opuesto, que weones más nefastos :pelaotriste:

de hecho en una entrevista con un tipo de la convención dijo que ahora van a trabajar con una lingüista con experiencia en temas jurídicos para reducir la cantidad de palabras que se repiten mucho, ordenar el texto y agrupar artículos.

Van a reducir el texto y lo más probable es que chileno/indígena y etc se reduzcan. Estará más presente “indígena”? Es como obvio ya que se les da derechos particulares y eso siempre va a resaltar ya que es tonto poner en cada norma “todo chileno tiene derecho” y etc.

Sí, es super “obvio”. :pelaotriste:

2 Me gusta

Pero si le están dando derechos sobre sus tierras, qué wea quieres que diga, compatriotas?

Latifundistas :jordan:

No solo se les nombra en materia territorial.

El concepto que define a todos los chilenos con indígenas incluidos es “nación” y se les olvida que aparte de mapuches (que son los que más webean en materia territorial) hay otros pueblos originarios.

En la misma redacción de la constitución hubo pretenciones sumamente absurdas como que fuesen prioridad porque sí para cargos laborales y que hasta, quedaran excentos de que se les aplicara cualquier ley vinculada a terrorismo.

4 Me gusta

La wea es que que quieren tierra gratis.
Más lo que defienden a los mapuches el reed y el César. Me imagino que piensan igual de los bolivianos. Hay que darles Arica para que salgan al mar. :hehe:

Me gusta cuando hablas de impuestos porque me queda claro que no tienes idea como funcionan :jordan:

Seguro no haces esas weas :risaql:

Comoatrio

la dura? :from:

la wea careraja :pelaotriste: