Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Igual yo entiendo de donde viene el lenguaje inclusivo, pero es muy temprano para tener esa discusión en una sociedad que le hace asco a los trans y que aún los papás le pegan a los hijos gays.

1 me gusta

“Y vendrán tiempos peores” dice la biblia. :seinf:

1 me gusta

Cuando mataban homosexuales por ser homosexuales eran mejores tiempos que ahora que cambian una letra? Bueno, si viene de alguien que le cree a la biblia puede ser :zippymmm:

1 me gusta

Ojalá el arjona leyera el antiguo testamento pa ver si lo encuentra tiempos mejores :jordan:

1 me gusta

Insisto, a mi me da igual si lo usan o no lo usan, yo personalmente no lo uso, pero puta que me da risa que hagan un escandalo y empiecen como locos a citar una institución que nunca nadie la ha meado, boomers qls :jordan:

salu2 -> RAE :bravo:
niñe -> RAE :zomg: :rage: !!!

Ahi estás mezclando problemas reales con algo que no es un problema para nadie, el lenguaje “inclusivo” es la invención de una minoría que busco una razón para ofenderse. La homofobia y la transfobia son problemas reales que deben erradicarse y muy probablemente en algún momento así será. La gente que odia, mata, viola y que es agresiva en general, siempre ha sido minoría.

2 Me gusta

Tu ídolo el Che Guevara mato a varios homosexuales :gino3:

Idolo el che guevara, chucha de las cosas que uno se entera :gino3:

Dale color, si voh me hay dicho misógino, machista, mal papa y quizás que weas que no me acuerdo ahora :jordan:

1 me gusta

A mi lo que me da asco es que las ejecuciones públicas se hayan prohibido en occidente, una de las grandes cosas que se podrían haber mantenido con los siglos pero en vez de eso tenemos ratoneras humanas funcionando 24/7 y financiadas con nuestros impuestos :seinf:

Es que al final ni siquiera tratas de entender a esa minoría que pide que no los traten con un lenguaje general que no los identifica. A mi cuando me lo piden lo hago por respeto, por lo mismo tampoco me voy a andar burlando porque lo ponen en algún lado.

El gobierno tiene el deber de proteger a sus ciudadanos y puede hacer recomendaciones, qué tanto. Yo no uso ese tipo de lenguaje en toda ocasión, pero tanta burla demuestra más sus personalidades que otra cosa.

Hay que tener un problema igual para querer ver ejecuciones públicas y el sistema de justicia sigue siendo muy imperfecto para tener pena de muerte.

El tema del lenguaje inclusivo es que a mi parecer estan empezando por el final, o sea se requieren cambios sociales previos concretos con políticas públicas en el área, educación y un montón de weas antes de ponerte a confundir a la gente que toda su vida escribe los niños y niñas pero de golpe les vas a chantar una “e” y quedan con un gran y soberano que conchatumare :tom:

Obvio que pierde fuerza el mensaje y el fondo.

Además la Rae no es la ley divina pero es el recurso mas utilizado, uno se educa en el colegio con diccionarios y etc, no es como que podamos pasarnos por el poto su opinión ni menos si consideramos que son un conglomerado de expertos en el área v/s grupos de no se ni quien chucha son wn :zippymmm:

3 Me gusta

Si alguien pide que se le llame asi lo haría sin ningún problema, la gente de forma particular puede pedir lo que sea para sentirse bien, de ahi a que lo quieran masificar y usar en colegios, universidades y trabajos es ridículo.

A veces no se si estas weviando o hablando en serio. Entiendes que hay cosas que se eliminan para que la sociedad sea mejor?. Sabes siquiera como era el mundo cuando habían ejecuciones públicas?

No encuentro que esté mal que lo usen en los colegios, de partida es enseñarle a los niños que hay gente que no se siente parte de su género nomas, es parte de la educación sexual que tanto hace falta. Imponerlo me parece mal, recomendarlo y enseñarlo o tener una conversación no debería por qué causar tanta conmoción.

Igual estamos en el tercer mundo en todo caso XD faltan como 2 generaciones más para que esto pase más piola. Todo viejo que conozco aún webea a los “maricones”.

De nuevo estas mezclando cosas ahí, una “a” o una “o” al final de una palabra no oprime a nadie realmente, el que se ofende lo hace porque quiere pero en cambio la homofobia si es un problema real que afortunadamente va a la baja y con el pasar del tiempo es cada vez mas aceptado. Que un viejo de 60-70 años sea homofico es por un tema de época no mas, no por que sea un sociopata.

Ya he dicho mi postura de este tema varias veces. A los que cometen delitos menores como robos, hurtos, pirateo de información, etc, hay que rehabiltarlos en centros de educación y reintegrarlos a la sociedad, no en cárceles como las que conocemos ahora. A los que cometen delitos graves como homicidio, violación, corrupción, pedofilia, etc, merecen pena de muerte y según lo requiera el caso la ejecución debiese ser televisada o en una plaza pública, por qué? Porque esa gente no merece vivir, para darle tranquilidad a las familias afectadas y como última medida hacerlo público para recordarle a la población qué es lo que pasa cuando rompes las reglas básicas de convivencia social :andrestatic:

Y ese es un término que nos brinda la querida RAE que etimológicamente está bien usado, creo que la lengua debe adaptarse como lo hace el intelecto y evolución humana.

Media contradicción porque dices que un viejo de 60 trata de esa manera porque no entiende pero no estás entendiendo a los que se ofenden por esa “a” “o” xd

El problema es que por mucho que te digan que el lenguaje no tiene género, sigue sonando con género. “hola a todos” sigue sonando masculino, hasta la misma RAE dice que la palabra masculina representa a todos. Yo no uso el “todes”, pero tampoco me molesta que se hable sobre eso.