Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Son demasiados comentarios xd

Yo se que las deuda en UF pueden ser terribles, pero al mismo tiempo reajustan tu activo (vivienda), lo que debería dar tranquilidad. Por más discutible que sea el tema, si hay beneficios asociados para los compradores.

Dicen que endeudarse es empobrecer. Cuando se trata de una inversión no es así. De partida la ventaja de pagar dividendo en vez de arriendo es que justamente están construyendo capital y quitando un gasto.

Por ahí alguien pensó que la tasa sería mensual y no anual. Sin comentarios…

Banco Estado tiene muchos problemas a nivel de servicios pero es el único Banco con foco social. Dicen que le están haciendo un favor a las constructoras, pero es innevitable si quieres darle mayor opciones a la gente que busca casa propia. Es alegar por alegar.

3 Me gusta

Sin ser para nada amigo de promover la adquisición de armas como los libertarados: el problema de esta propuesta es que va en contra de un derecho que es defenderse. Otra cosa es ser más jodidos con los requisitos para adquirir armas y en ese aspecto es una de las pocas cosas que estamos mil veces mejor que países como Gringolandia.
No estoy a favor de la propuesta, pero tampoco hay que relajarla como algunos extremistas quieren. La cosa es que la gente se lo piense antes de comprar un arma, puede que no sea la solución y hasta peor que el problema.

Que hablan de estafa por la uf… Y le hechan la culpa a boric.

:gino2:

3 Me gusta

Y al proceso constituyente :jordan:

Si no existiera la Uf, en rigor te venderían más caro El bien para hacer “rentable”.

La uf va a subir siempre pero no exponencial pal pico…

Esop.

Weas que… Puta amigo como te explico que no Sai na.

:gino2:

Igual lo que reajusta tu activo es el mercado más que la UF. Finalmente los precios de las viviendas van subir con o sin UF. Como cada día son menos los compradores y más los inversionistas, más complejo se vuelve el tema.

Si y no, porque hay muchos países donde el crédito es en la moneda local no más y sus tasas de interés igual son más baja que en Chile. Obviamente son países desarrollados, pero si uno aplicara UF + interés a Chile, nuestras tasas a pesar de ser un país bastante estable me tinca que incluso llegan a ser peores que países que están pal hoyo, no tengo el dato, habría que buscarlo por ahí. A eso sumale que buena parte de los créditos que el banco ofrece están financiados por las AFP y los bonos hipotecarios te aseguro que no se acercan mucho a lo que redita el banco por cada uno de esos créditos.

Creo que falta mucha educación financiera, partiendo por la posibilidad de que la gente común y silvestre pueda invertir en cosas que no sean necesariamente propiedades.

Exacto, habría que buscar más pero es así como Dices.

Yo tengo pico idea de todo eso, ¿dónde sería un buen punto de inicio? ¿Existe alguna wea a prueba de noobs y que rinda sus lucas en el mediano y largo plazo?

Bitcoins :gino2:

3 Me gusta

Con la incertidumbre actual está difícil. Este artículo está bueno:

Un fondo mutuo conservador a más no poder debería ser una opción. Igual hay varias apps similares a Fintual ahora que están reguladas por la CMF. Yo empezaría por ahí y tb consultando a los bancos por fondos mutuos más conservadores.

Este igual ta bueno:

2 Me gusta

Un medio bastante común que delincuentes adquieren las armas son por medio de weones que a pesar de terminar con una pensión generosa la ambición les hace estas huevas.

No sé ustedes pero que un vecino tenga en su poder un fierro no me deja para nada tranquilo, historias cercanas de wns locos prepotentes ostentando tengo para contar así que mientras menos hayan mejor

:cafe:

3 Me gusta

Yo creo lo mismo, tienen que ponerle un parele hasta que se logre estabilizar la cosa. Gracias a Dios no tenemos en Chile algo como la NRA gringa, si no, el país ya seria una locura

1 me gusta

Las estadísticas dicen lo contrario. Acá tienes gráficos de cómo quitar armas ha hecho que el homicidio aumente o se mantenga

1_K2TQii7bTy2g9q7YquC-8w

1_huDKp46J6LixeS-UpHmhXA

1_tFnmrPfyzhn81iIu5PSfDA

1_rU3MWBf3n4jCvU9cIgQg3g

Las armas deben seguir siendo difíciles de conseguir, pero no imposibles. La política pública debería ir en combatir el crimen, no combatir a los que se defienden. La mayoría de las armas las consiguen a través de tráfico.

1 me gusta

Hace tiempo no veía porcentajes en el foro :dreaga:

¿Y qué? ¿En serio le ves motivo y justificas que tu vecino o tú mismo tengas un arma? ¿Que un ex milico/paco se haga la América vendiendo?

Aunque no me sorprende si hay gente que justifica que se anduvieran defendiendo en meiggs con pistolitas

Creo que @anon96653047 apunta para otro lado.

No sé qué tiene que ver un paco corrupto o wnes enfermos que disparan en la calle con alguien que tiene un arma para defenderse en su casa. Bloquear el acceso a cualquier arma no baja los homicidios.

las sacaste de la NRA esos gráficos? :zippyfear:

jajaja, creo que la medida por si sola no tiene sentido, pero va acompañado de otras medidas. Me parece lógico que no vaya a frenar los asesinatos en el corto plazo, pero te permite trabajar para el largo en mejores formas de entregar armas porque la actual no está funcionando.

1 me gusta

Son estadísticas de distintos países y de páginas de sus gobiernos, UK, Jamaica, Irlanda y etc. Es difícil conseguir un arma legal en Chile, debes pasar por test psicológicos cada x tiempo y por cada arma que obtengas, llenar una cachá de papeles y etc.

Acá hay que eliminar de planta las armas ilegales.

Y cambiar las leyes, es ridículo que la única opción sea que te maten o te roben o corras.

Y si te roban o te cagan las penas sean para la risa.