Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Csm

:jordan:

La wea es arriesgada, porque tengo entendido que si se enteran los papás y la presionan para poner demanda es muy fácil que cagues xd.

Y las relaciones de poder igual pueden ser hartas weas (peofesor-alumba por ejemplo).

la mina tenia 17 culiao. Tenia mas recorrido que la panamericana :jordan:

Aqui esta el detalle.

En Chile la edad de consentimiento es de 14 años. Existen limitaciones para los menores de 14 a 17 años (Código Penal de Chile, Art. 362). La actividad homosexual es ilegal con cualquier menor de 18 años (Art. 365).

La edad de consentimiento es a los 14 años para sexo heterosexual y 18 para el sexo homosexual.7​ La Ley 19617 promulgada el 2 de julio de 1999 establece así:25

Artículo 362: El que accediere carnalmente, por vía vaginal, anal o bucal a una persona menor de 14 años se considera estupro y será castigado con presidio mayor en cualquiera de sus grados, aunque no concurra circunstancia alguna de las enumeradas en el artículo anterior.26

El contacto sexual con personas de 14 a 17 años está limitado por la legislación estupro (Art. 363), que define dicho contacto como ilegal bajo ciertas condiciones en las que el delincuente se está aprovechando:

  • Cuando se aprovecha una anomalía o perturbación mental del niño, aunque sea transitoria.
  • Cuando se aprovecha la relación de dependencia o subordinación del niño, como en los casos en que el agresor se encarga de la custodia, educación o cuidado del niño, o cuando existe una relación laboral con el niño.
  • Cuando uno se aprovecha de niños gravemente descuidados.
  • Cuando se aprovecha la ignorancia o inexperiencia sexual del niño.

Los actos sexuales regulados por el art. 361-363 y 365 se definen como acceso carnal, que significa coito oral, anal o vaginal. Otros artículos del código penal regulan otras interacciones sexuales. Arte. 365 bis. regula la “introducción de objetos” ya sea en el ano, la vagina o la boca. Art. 366 bis, define “acto sexual” como cualquier acto relevante con significado sexual realizado por contacto físico con la víctima, o que afecte los genitales, ano o boca de la víctima, aun cuando no haya ocurrido contacto físico.

Art. 369 establece que los cargos relacionados con estos delitos (Art. 361–365) sólo pueden presentarse después de una denuncia del menor o de sus padres, tutor o representante legal. No obstante, si el ofendido no puede presentar la denuncia libremente y carece de representante legal, padre o tutor, o si el representante legal, padre o tutor está involucrado en el delito, el Ministerio Público puede proceder por su cuenta.

Otros artículos del código penal regulan diversas interacciones sexuales.27

Historia

En 1810, la edad de consentimiento para la actividad del sexo opuesto era de 12 años. En 1999, la edad de consentimiento se fijó en 14 años para niños y niñas en relación con el sexo heterosexual. Los actos homosexuales fueron despenalizados en 1999, con una edad de consentimiento de 18 años. En 2011, el Tribunal Constitucional de Chile confirmó que la edad de consentimiento es de 14 años para las relaciones heterosexuales (tanto para niños como para niñas) y lesbianas (mujer-niña), pero 18 años para relaciones homosexuales masculinas.


En 2011, el Tribunal Constitucional de Chile confirmó que la edad de consentimiento es de 14 años para las relaciones heterosexuales (tanto para niños como para niñas) y lesbianas (mujer-niña), pero 18 años para relaciones homosexuales masculinas.

En esta parte lo de las lesbianas y homosexuales no lo entiendo mucho. Dice que es legal que una mujer mayor de edad tenga una relacion sentimental con una persona de 14 años? :zippyfear:

Me da risa el doble estándar de los que celebran que los pendejos de 16-17 años puedan votar pero si quieren estar por opción propia en una relación con un alguien de 19-25 años está mal.

Yo creo que no pueden votar ni tampoco casarse, los adolescentes son re weones :risaql:

No entiendo por que ahi hay un doble estandar.

El matrimonio tiene consecuencias super directas sobre la vida de una persona que aun esta en formacion (onda directas directas, separacion de vienes y todas esas weas), ademas que la mayoria de esas cosas se da por presion de los demas.

El voto de los adolescentes va a ser 100% voluntario, y si bien el gobierno tiene consecuencias no es una wea TAN directa como firmar un contrato po wn. Y los pendejos que estan interesados en politica se informan mucho mas que le chileno promedio.

1 me gusta

:gino3:

La wea como el hoyo :from:

Pais ql catolico :peineta:

1 me gusta

Wn tonto por la ctm, obviamente hay cosas que se les debería permitir y otras que no, o acaso quieres que puedan tomar desde los 16?

Votar es un derecho que todos deben tener, casarte es otra cosa, significa cortar tu vida en muchos casos ya que hay hijos de por medio y a la sociedad/estado no le conviene que alguien no termine mínimo su educación media.

No entiendo la dualidad entre lesbianismo y homosexualismo.
Quizás estoy entendiendo mal pero se supone que 2 adolescentes no pueden tener relaciones siendo homosexuales? :from:

No me refería a casarse sino a mantener una relación consensuada con alguien mayor. Todos vimos que en el liceo estaban las típicas compañeras que pololeaban con weones universitarios o mayores y sabíamos que no era una relación forzososa :andrestatic:

En mi liceo hasta había un weon de 3 medio que tenía una relación con una profe de inglés y tamos claro que nunca fue por obligación.

Si hay pocos años no veo lo raro porque se da en el mismo círculo, lo que estaría mal es un wn de 30 con una menor porque el mayor sabe en la que está, sabe que tiene otras opciones y esa es una atracción por otros motivos.

1 me gusta

En todo caso son épocas distintas. Yo cuando anduve con esta mina fue hace caleta de años. igual siento que se establezca un limite. Onda de 14 16 hasta con alguien de máximo 21

14 y 21 ni cagando, esa wea es prácticamente pedofilia además no tendrían absolutamente nada en común en metas y carácter.

Yo creo que máximo hasta 3-4 años de diferencia es aceptable, con 5 ya se pone raro.

Tú no anduviste con una de 16 siendo mayor de edad? :jordan:

1 me gusta

19 tenia poh, longi ql. 3 años de diferencia

Puta que te gusta tener el título de meado máximo del foro :jordan:

2 Me gusta

:gino2:

Cuando conviene.

:once:

“cuerpo de mujer”

1 me gusta

Esa talla nunca ha sido graciosa pero te dare like igual, enano ql fome :cryi:

O sea 3 años te parece aceptable porque era la diferencia de edad que le llevabas a ella :jordan: