Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Puta que son buenos pa pelear :katana:

Es hora de que te vayas del foro y vuelvas 6 meses despues :once:

Resumen

Posteando en mapudungun :hehe:

5 Me gusta

Tiene que despedirse antes y pedir que le borren la cuenta, esa parte del show es importante :katana:

Ni en el google translate sale mapudungun :peineta:

Quien fue el patético falta de atención que hizo ese show?

Y el snake siempre chupandole el pico al cazador :michaeluu:

4 Me gusta

:once:

Weona celosa :armed:

1 me gusta

La otra vez intenté buscar información del nivel de productividad de las tierras entregadas a los mapuches, como para saber si es dinero bien o mal invertido pero al final encontré datos que tiraban pa un lado como pal otro y quede igual :fromok:

Si y el himno es el segundo mas lindo del mundo.
Y la bandera es la segunda mas linda del mundo.
Y nuestros carabineros son los menos corruptos del mundo.

Y todos esos mitos que le enseñan a los niños cuando chicos :gino2:

Con la nueva Constitución hasta Google tendrá que poner el mapudungun y si no lo expulsamos de chile :bravo:

Pero si se dijo la otra vez que el pobre weon ese es su simp :jordan: parece que es verdad que anda falto de pega :jordan:

Tienen que explotarlas para que se las devuelvan? :from:

Reclaman que no solo necesitan las tierras, si no que dinero, derechos de aguas, capacitación y maquinaria. En fin que se les dé todo para producir. Así está difícil que logren algo con las tierras.

Matan ancianos, queman casas, le disparan a la autoridad y despues se hacen las vistimas :pelaotriste:

Imagino que tienen que tener un fin útil si igual hay terrenos que se les deben comprar a forestales por ejemplo, se asume que menos tierra que ellos producen es menos fuente laboral en ese rubro y así y así, bueno bajo mi lógica si vamos a “perder plata” para invertir en “la deuda mapuche” pues que sea con una lógica de productividad, tampoco digo que produzcan millones de dolares en alguna wea solo que no termine siendo un peladero y por ende tierra muerta.

limpiate la comisura chupapico ql :jordan: :jordan:

Se prendió está wea :once:

5 Me gusta

la restitución de tierras no tiene fines productivos, y no entenderlo de esa forma es desconocer la cosmovisión mapuche, que ojo no digo que todo sean así, porque hay algunos que sí usan algunos terrenos para la agricultura a baja escala a nivel comunitario

1 me gusta

Si quieren que la wea sea un peladero es cosa de ellos. Se llama restitución, no regalo.