Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

de hecho igual se estaba diciendo de que iba a existir escaños reservados en el sistema judicial, pero aunque lo desmientan en vivo, el tipo sigue mintiendo


3 Me gusta

El que saque ronchas la denominación “plurinacional” es muy probable que sea debido a que “nación” da una imagen a algo gigantesco aunque aquí en Chile no sean tantos; se desvía la idea del reconocimiento que en nuestro país hay pueblos con su propia identidad.

El ejemplo más cercano no es muy afortunado, Bolivia aunque lo nieguen, no es una buena imagen que el chileno/a quiere parecerse, tal vez a los arribistas le caiga mejor la situación de países como nueva Zelanda o Bélgica,pero siempre queda en la duda si nos comportaremos bien como ellos.

1 me gusta

Chile es un país de criollos sin identidad que le da urticaria que lo relacionen con pueblos indígenas, y como no, más aún que se les de reconocimiento, porque claro, chile es uno solo…

3 Me gusta

Palabra clave.

2 Me gusta

Dudo que te de

se nota

Que las encuestas estén así de volátiles demuestra que hay un alto índice de desinformación, está abierto el plebiscito de salida. Ojalá la gente se informe de mejor manera

Tengo entendido que el borrador es muy largo y así como está es muy difícil que se apruebe. Ahora tienen que reducir al menos a la mitad los artículos para que la gente se informe y con suerte algunos entenderan realmente lo que dice el texto.

Las campañas de ambos sectores serán claves para la elección, del apruebo depende simplificar y explicar bien los beneficios de este texto.

Yo no veo que sea larga, hay ene artículos que son una pura frase

Pero hay otros que tiene numerales y eso hace que sean largos. También falta que pase la comisión de armonizacion que va a eliminar ene palabras y conceptos redundantes.

La campaña del apruebo no tiene por qué hablar de los 499 artículos xd

La constitución actual tiene las leyes organicas constitucionales y millones de weas que tienen el mismo quorum que la constitución, finalmente son parte de la constitución. Esta constitución ya es más corta que la actual y con armonización, más corta aún, simplemente es llanto facho desinformado y mentiroso.

1 me gusta

Los mismos del apruebo dicen que es muy larga y seguro la acortarán.

ctm :jordan:

imagen

2 Me gusta

leyendo el borrador, hay mucho diputadas y diputados, presidente y la presidenta, el sentido del lenguaje es la comunicacion clara y eso esta demas y alarga de manera innecesaria la constitucion, lo otro es mas simple, deben poner en comparacion la antigua constitucion con la nueva en los puntos que la gente quiere saber, y salir a aclarar a nivel usuario y sin tecnicismos (llevandolo al tema informatico) los puntos que generan debate como la plurinacionalidad

Alguien podría darse la lata y hacer un libro onda “Piñericosas”, pero con los posteos awevonados de los pro retrazo con respecto a la constitución nueva.

EL ECLIPSE SOLAR CHANCHOS QLS!!!

Mensaje poco claro bla bla

2 Me gusta

Yo igual pondría el plural simple pero bueno. Aún así pese a que es un borrador, tiene 44k palabras, la actual tiene 30k dejando fuera las leyes orgánicas constitucionales.

Sorry que se vea como el culo

También quise sacar foto pero no se nota nada :confused:

baja el iso lo más que puedas y ponle una exposición media

No sé por qué me acordé de los juegos de Castlevania :tom: Creo que Aria of Sorrow tiene algo que ver con un eclipse lunar.

1 me gusta

¿Qué es el iso?