Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Roncha es mapuche?

Por que se entiende que es un sistema solidario.

:gino2:

La afp no.

:once:

2 Me gusta

Puta que me da risa esa pregunta “qué pasa si le pego a un mapuche?” :jordan:

Da igual que el estado sea plurinacional si al final no le va a afectar a nadie, faltan las leyes que acompañan al sistema de justicia pero dudo que la justicia indígena o la que sea tendrá atribuciones nacionales, sólo serán para weas básicas. El congreso demás va a dejar a la corte suprema como corte máxima que se encargará de los delitos más graves en todo el país.

El video del tiroteo de ayer en el supermercado de NY :shock:

Resumen

https://mobile.twitter.com/elvericallero15/status/1525785395383963648?t=R7kNAK8TpTPni8-KENYL1A&s=08

El que no sabe leer eri vo weon, se ha hablado n veces de ese tema acá en el foro, el mismo @anon96653047 lo ha explicado como mil veces, pero como te da paja entrar al link con la info, te quedas con lo que repiten tontitos en twitter con el #rechazo

1 me gusta

las preguntas en esa encuesta dicen cosa como “apostaría por una tercera salida a la cc?” siendo que actualmente no existe una tercera salida, las preguntas son tendenciosas como “quiere que se herede su fondo de pensiones?”, luego ves la cantidad de encuestados que no son más de mil personas y más de la mitad de santiago

No soy mapuche, pero uno de mis mejores amigos lo es, mi tio está casado con una, y por las artesanías de mi abuelo siempre estuve en conversaciones con ellos.

1 me gusta

Que miedo que te moleste una PREGUNTA wn. Haces afirmaciones y atacas en base a una simple pregunta

Esta bien que seas arbolito ahora pero relájate :jordan:

2 Me gusta

qué te meti vo wn :clint:

:zippyxuncoco:

:once:

Oh, la vieja ql metida. con razón llegas a hueviar a mi cuneta :clint:

Mapuches ya no quedan viejito, lo que hay ahora son mestizos con ascendencia mapuche pero decir que lo son es tan ridículo como que un weon de acá diga que es europeo por tener ascendencia y apellido italiano o alemán. Tu amigo sabe hablar mapudungun siquiera? Vive en una ruca?

Sí, lo habla, su familia igual, de hecho se están haciendo una tercera ruka, las usan para conmemoraciones o reuniones de comunidades.

Resumen

2 Me gusta

¿O sea la izquierda lo mete en la constitución porque suena bonito? :tom:

Obvio que debe involucrar una serie de weas si Chile además tiene tratados internacionales firmados, hay que ser muy inocente para no decir otra cosa, como para pensar que esto no es con un uso o fin político, ya que el movimiento pro mapuche esta politizado hace rato, los demás pueblos originarios en vola también ni idea.

Yo no soy experto ni quiero ni pienso serlo, por lo tanto desconozco los alcances, lo que sí tengo es el mínimo de sentido común para darme cuenta que donde el río suena es porque piedras trae.

Habrá que ver como explican este tema ya que sino se explica bien su “incorporación como concepto” después no se queje el apruebo porque el rechazo hace festín con la wea.

el nivel de los tontitos nomas :jordan:

aca nadie a hablado del alcance de la wea, lo que dijo el cesar es lo mismo de siempre nomas

no existe un alcance real aun, eso es lo que saco de eso de momento, debería ser asi como dices si para evitar esas weas que dicen, ya que eso termina por convencer a unos cuantos del apruebo para el rechazo ya que dicen que la plurinacionalidad es dividir chile

“Chile es un Estado Plurinacional e Intercultural que reconoce la coexistencia de diversas naciones y pueblos en el marco de la unidad del Estado” sigue siendo un estado único. Lo que debe quedar claro es que ningún pueblo va a tener super poderes por sobre otro ya que pareciera que ustedes creen que van a estar por sobre las leyes, eso no será así por la composición del congreso.

2 Me gusta

:jordan: me van a expropiar la plata de la afp y me la van a pagar en plata :risaql:





3 Me gusta